No estás conectado. Conéctate o registrate

TODO SOBRE QUABIT

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 19 de 21.]

451 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 19 Feb 2014, 12:39 am

Benguerel (Interbrokers): “La Bolsa encara un ciclo alcista que podría durar 20 años”

La renta variable está entrando en un ciclo alcista que podría durar entre 15 y 20 años, según Luis Benguerel, aunque no descarta fuertes correcciones que podrían ser una oportunidad de compra. A corto plazo, el analista de Interbrokers que el Ibex se sitúe Ibex-35 entre los 9.000 y 10.500 puntos, con mucha volatilidad. La gran banca, Repsol, Telefónica, Iberdrola o Gas Natural son los valores españoles de la Bolsa española donde ve más potencial.

Lunes, 17 de Febrero de 2014 - 8:34 h.
— ¿Cuál es su opinión de los vaivenes que están registrando los mercados y hacia dónde se dirigen?

— Aunque podamos ver pequeñas subidas y bajadas y algún susto por el camino, hemos iniciado un ciclo alcista que va a durar bastantes años. En mi opinión, se está creando un ciclo que podría durar entre 15 y 20 años para que la gente pierda el miedo y entre en la Bolsa. En los últimos 10 o 15 años no ha entrado dinero fresco ni aquí, en España, ni fuera. Muy pocos minoristas invierten en Bolsa.

Estamos los que hemos estado siempre.

Desde mi perspectiva, ahora toca levantar el mercado y dar confianza al inversor, ya que sólo se atrae dinero al mercado después de unos cuantos años positivos. Y ahora lo que falta es “carnaza”. Después, ya sabemos lo que es capaz de hacer el mercado y .cómo se limpia. Está hecho para que muy poca gente gane dinero y una gran mayoría pierda.

Si entramos en un ciclo de 15 ó 20 años las posiciones alcistas estarán encantados porque si algo falla es la memoria bursátil. Difícilmente quedaran los bajistas o prudentes porque el mercado los habrá expulsado. Por eso tiene que ser un ciclo largo, para que dé confianza.

Yo creo que estamos entrando en un ciclo muy parecido al que hubo de los años 50 a los 70 , o de los años 80 a 2.000.

— ¿Quiere decir que los vaivenes de los mercados están siendo controlados de forma consciente? ¿Quién o quienes lo dirigen?

— El mercado siempre ha estado controlado. Lo controlan “las grandes manos”; los siete u ocho grandes bancos del mundo, que también controlan los CFDs, apoyados por la Fed.

Aunque las cifras macroeconómicas indican una mejoría y siempre se dice que los mercados van muy por delante de la economía real, ahora no reflejan la realidad.

La subida del S&P se ha iniciado con el apoyo de la Fed. Es muy falsa pero está claro que no lo van a dejar caer. Ahora toca limpiar este tipo de miedo, aunque por el camino el S&P puede dispararse a 2.000 puntos para después caer hasta 1.600-1.700 y, de nuevo, volver a coger fuerza para subir.

— ¿Cuáles son las previsiones a corto plazo en las Bolsas?

— Ahora viene un paralelo grande que puede situar al Ibex 35 entre los 9.000 y 10.500 puntos. Podríamos verlo en las próximas semanas, aunque con algún que otro susto. Posiblemente en marzo. Cuando parezca que el selectivo español va a romper por arriba el mercado dará la vuelta para dar un giro radical de nuevo a continuación, en la línea de los movimientos que se vivieron en los primeros meses del año pasado.

— ¿Cuáles serían los indicadores que anticipasen el vuelco del mercado?

— Yo creo que antes de ver un buen susto, el S&P tiene que acercarse primero a los 2.000 puntos y luego bajar 1.600 o 1.700, lo que supondría una subida de un 10% para caer después alrededor de un 20% -25%.

— ¿Dónde recomienda invertir a la vista de este escenario?

— Si hablamos de corto plazo, yo recomendaría esperar un poco. Y posteriormente, entrar en los valores que hayan sobrevivido. Ahora, el sector bancario en Europa y algo de Telecos es lo que ha sobrevivido.

Si volvemos a acercarnos a los 9.000 puntos podría ser un buen momento para entrar en renta variable tanto zona euro como EE UU.

— En qué mercados se están enfocando?

— Seguimos estando en la zona Euro y hemos entrado en EE UU, después de la corrección que ha realizado el S&P, aunque ha subido muy rápido en unos días y ya vuelve a estar igual.

El mercado ahora entra en un paralelo. No hay que correr. Hay que ir mirando valor por valor, tanteando y entrar cuando haya una corrección. Así como en 2007 el mensaje era venderlo todo y ponerse en plan bajista, ahora sería esperar correcciones y comprar cuando las haya, ya sea por técnico o cuando el valor esté en zona de soportes.

— ¿En qué se ha quedado la burbuja de la Bolsa de EE UU prevista hace unos meses ¿Aún tiene recorrido la renta variable estadounidense?

— Sí, porque EE UU no tiene más que sacar la fotocopiadora del dinero.

Entre este año y el que viene EE UU irá a tantear los 2.000 puntos. Entonces sí que podría dar un susto importante y bajar un 20 -25% para coger aire. Si hace esto confirmaría aún más mis previsiones de ciclo alcista muy a largo plazo.

— ¿Y la española?

— También. El Ibex está a un 6% de máximos históricos de 2007, si descontamos el impacto de los dividendos en el selectivo español. Cada vez que compañías como Telefónica o Santander pagan dividendos se pierde entre 50 y 100 puntos por el camino.

Es decir, una cartera que replicase el selectivo español y que hubiera reinvertido todos los dividendos cobrados de los valores del Ibex que se compraron en 2007, sólo estaría perdiendo un 6% desde los máximos históricos.

— ¿En qué empresas de la Bolsa española ve más potencial?

— A día de hoy, en la gran banca, Repsol, Telefónica Iberdrola, Gas Natural. Unos irán más rápidos o más lentos y por el camino tendrán sustos pero al igual que hace un tiempo me hubiese vuelto más cuidadoso a estos niveles del Ibex o del Dow Jones, ahora no lo sería tanto. Eso no significa que haya que tirarse de cabeza. Hay que seguir trabajando con “stop loss”.

— ¿Qué valores cuentan con más posibilidades de ser opados a corto plazo?

— Los de siempre. BME sigue siendo opable por la Bolsa alemana. De hecho ya van de la mano en algunos sectores. También Cementos Portland por la matriz FCC.

Los que quieran asumir un riesgo elevado pueden encontrar rentabilidad en algunos de los “chicharros” de toda la vida que sobrevivan en los próximos vaivenes, que no serán todos. A largo plazo, algunos podrían ser rentables desde los precios actuales, en torno a 0,50 céntimos si se disparan a 4 o 5 euros.

— ¿Dónde está buscando refugio el dinero en la actualidad?

— Básicamente hay mucha liquidez y no solo en España sino en el resto del mundo. Además, va a ir entrando mucho dinero procedente de los vencimientos de alta rentabilidad de “la guerra de los depósitos” de los últimos años, ya que los bancos comerciales ofrecían rendimientos por encima del precio del dinero del Banco Central Europeo.

Una parte importante procede de inversores que entraron en la renta fija italiana, española y deuda de Irlanda, pero también ha entrado parte del dinero que ha regalado la Fed porque la rentabilidad de la deuda estadounidense era casi nula.

Muchos de estos inversores están acostumbrados a la renta fija pero más pronto o más tarde acabarán perdiendo el miedo y una gran parte entrará en la renta variable con la caída de los rendimientos de los bonos. La rentabilidad de la renta fija soberana ya es casi nula. El tipo de interés del precio actual del dinero del BCE es 0,25%, por lo tanto todo lo que está por encima es riesgo. En el bono a dos años español ya no hay rendimiento. Está al 0,90% cuando llego a dar un 7%.

Esto apoyará que la gente de la calle entre en los fondos de inversión, y básicamente, que tenga lugar un ciclo alcista a medio- largo plazo, pero antes, el mercado necesita unos años buenos en la Bolsa para generar confianza.

— ¿La deuda corporativa también ha dejado de ser rentable?

— También se han acabado los “chollos”, a igual que en la deuda gubernamental. Se puede encontral algo de rentabilidad pero asumiendo riesgos.

En los últimos años, algunos valores llegaron a rendimientos espectaculares y la gente ni se los miraba. Es el caso de FCC, cuya deuda, con vencimiento en octubre de 2014, llegó a rendir por encima del 30% hace un año y ahora está al 3% y cuenta con el fervor de los americanos. Quien compró entonces ha ganado más 80%.

También el diferencial entre Telefónica España y Deutsche Telecom llegó a ser de 400 puntos -500 puntos y ya se han igualado.

http://www.invertia.com/noticias/benguerel-interbrokers-bolsa-encara-ciclo-alcista-podria-durar-2946867.htm

Buenos días a todos

Esta entrevista es para los apocalípticos y agoreros...los que recomiendan que vendamos....

Ver perfil de usuario

452 Cambio de ciclo económico el Miér 19 Feb 2014, 12:41 am

Deutsche Bank eleva al 0,8 % su previsión de avance del PIB español en 2014

Deutsche Bank ha elevado dos décimas, hasta el 0,8 %, su previsión de crecimiento de la economía española para el conjunto de 2014, ha informado hoy la entidad.

Lunes, 17 de Febrero de 2014 - 14:26 h.
La revisión al alza se produce después de que el crecimiento del 0,3 % registrado en el último trimestre de 2013 fuera mayor al esperado por los analistas de la entidad alemana.

Según la economista jefe de Deutsche Bank España, Rosa Duce, el 0,8 % "es una cifra más en línea con la actuales estimaciones del consenso internacional, y de nuevo, con más sesgo al alza que a la baja".

http://www.invertia.com/noticias/deutsche-bank-eleva-prevision-avance-pib-espanol-2946975.htm

Ver perfil de usuario

453 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 19 Feb 2014, 12:42 am

El precio de la vivienda modera su caída al 1,25% en 2013, según registradores

El precio de la vivienda descendió un 1,25% en 2013, lo que supone una moderación frente a la caída del 13% que se anotó el ejercicio precedente, según la estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores del cuatro trimestre del pasado año.

Lunes, 17 de Febrero de 2014 - 10:56 h.

No obstante, la vivienda acumula ya una contracción del 31,1% desde los precios máximos que alcanzó antes de la actual crisis.

Entre octubre y diciembre de 2013, los precios se incrementaron sin embargo un 2,1% respecto al trimestre anterior, lo que supone el segundo incremento trimestral consecutivo.

Con todo, el número de compraventas siguió marcando nuevos mínimos históricos, ya que a lo largo de 2013 se registraron 329.146 transacciones de viviendas, 0,48% menos que el año anterior.

http://www.invertia.com/noticias/precio-vivienda-modera-caida-registradores-2946900.htm

Ver perfil de usuario

454 Se abre el grifo de la financiación el Miér 19 Feb 2014, 12:44 am

BBVA cifra en más de 100.000 millones el crédito nuevo que se concede cada trimestre

El economista jefe de BBVA Research, Rafael Doménech, ha afirmado este lunes que la competencia en el sector financiero para otorgar crédito está siendo "feroz" y ha apuntado que cada trimestre el crédito nuevo está por encima de los 100.000 millones de euros, aunque ha precisado que este dinero llega a las empresas de forma "muy desigual".

Lunes, 17 de Febrero de 2014 - 11:41 h.

En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Doménech ha indicado que antes de hablar del crédito es necesario diferenciar entre el nivel de crédito --aquel que se ha entregado en el pasado y que a día de hoy todavía continúa vigente-- y el flujo de nuevas operaciones.

Así, ha explicado que el nivel de crédito acumulado está disminuyendo a tasas del 6%, pero el grifo del crédito nuevo se está abriendo y está aumentado. De hecho, ha dicho que el crédito a pymes ha aumentado un 9% en diciembre de 2013 frente al mismo mes del año anterior.

Doménech ha apuntado que "afortunadamente" se está devolviendo crédito antiguo "a un ritmo mayor del que está entrando". "Se está dando más crédito nuevo y se está devolviendo al mismo tiempo más crédito antiguo", ha añadido.

PREVISIONES

Para 2014, BBVA espera que el flujo de nuevas operaciones "siga creciendo" con un incremento del PIB en términos reales del 1%. "Estamos hablando de que el crecimiento de las nuevas operaciones de crédito podía estar en el entorno del 8-10%", ha dicho.

Desde su punto de vista, este nuevo crédito "es una realidad para muchas empresas". Además, ha asegurado que en el mercado de crédito se está viendo "un exceso de liquidez". "Esto suena extraño, pero es una realidad. En estos momentos, lo que es el sistema bancario, la competencia está siendo feroz por otorgar ese crédito", ha agregado.

En este sentido, ha puntualizado que las entidades bancarias compiten por lo que entienden que es demanda solvente y ha manifestado que las condiciones con las que se da ese crédito "son muy distintas a las que se daban en 2007", porque este crédito "es más caro". "Tenemos más crédito, se está abriendo el flujo, va a las empresas con los proyectos más solventes, sobre todo ligados a la exportación, y es un crédito más caro", ha resumido.

También ha insistido en que hay "mucha asimetría" en la información, dado que hay algunas compañías que reciben muchas ofertas y otras que no reciben ninguna. "Hay pequeñas empresas que han perdido a sus proveedores financieros habituales y que tienen que volver ahora a crear lo que es un historial crediticio con nuevos bancos y esto lleva tiempo", ha resaltado.

En cuanto a la tasa de morosidad, cercana ya al 13%, ha indicado que conforme el crecimiento de la economía vaya en aumento y la tasa de desempleo baje, la mora comenzará a retroceder.

http://www.invertia.com/noticias/bbva-cifra-credito-concede-cada-trimestre-2946910.htm

Ver perfil de usuario

455 El principio de fin de la crisis inmobiliaria el Miér 19 Feb 2014, 12:47 am

Ahora sí, algo está cambiado y para mejor. Por primera vez desde que se inició la crisis del sector inmobiliario en 2007, se empieza a percibir un punto de inflexión positivo. Comienzan a desarrollarse nuevas promociones residenciales, el precio de la vivienda, con carácter general, se ha estabilizado e, incluso, en algunas ciudades y áreas concretas, repunta ligeramente. No son afirmaciones gratuitas. Es una cuestión de analizar los datos.


Según la empresa de valoración inmobiliaria, Tinsa, en 2016 habrá desaparecido el stock actual de viviendas, estimado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 650.000 viviendas. A este dato, hay que añadir que en nuestro país siempre ha existido un stock estructural entorno a las 300.000 unidades.

Los fondos internacionales de inversión han vuelto a poner sus ojos en el mercado inmobiliario español. Dichas entidades, después de estudiar la situación del sector y del crédito, han decidido que ya es el momento de invertir de nuevo en España. Estamos asistiendo a operaciones de toda índole: compra de carteras de crédito, transacciones de centros comerciales y de complejos de oficinas... Y ahora parece que le está llegando el turno al mercado residencial. Interesantes operaciones hay en marcha.

¿Recuperación en el sector inmobiliario?

Quizás no estemos demasiado desencaminados si nos atrevemos a afirmar que parece que estamos asistiendo al principio del fin de la crisis y al inicio de la recuperación del sector inmobiliario.

Es bueno recordar y no olvidar la importancia del mercado inmobiliario en nuestra economía y, especialmente, en el empleo. Es necesario volver a la senda del crecimiento para recuperar parte de los 1,2 millones de puestos de trabajo perdidos en la construcción en los últimos años.

Y así tiene que ser. Pero tenemos que ser conscientes de que no podemos caer en los mismos errores del pasado. Debemos comenzar a trabajar desde ya, para que el futuro sea distinto. No podemos hacer lo mismo que veníamos haciendo. Sería un error descomunal pensar así. La crisis ha dejado claro que el antiguo esquema no ha funcionado.

Debemos asistir a la refundación del sector inmobiliario desde una nueva perspectiva. Necesitamos un nuevo modelo. No solo a nivel de financiación, que es algo obvio, si no a todos los niveles. La Administración debe racionalizar los desarrollos urbanísticos y hacer de la flexibilidad su mejor arma. Situaciones pasadas han dado al traste posibles desarrollos, donde primaban urbanizaciones difíciles de mantener.

Es obligación de la Administración ir por delante de las necesidades sociales, promoviendo el desarrollo y la innovación del mercado inmobiliario. Por nuestra parte, las empresas tenemos que mejorar los procesos constructivos, industrializando e incorporando tecnología a los mismos, con el fin de que, aunque suene extraño, las viviendas se construyan más en naves industriales y menos a pie de obra. Con ello conseguiremos un menor impacto sobre el medio ambiente, reduciendo los consumos de agua, así como la generación de vertidos y escombros.

Debemos dirigirnos hacia la utilización de energías sostenibles, fuentes como la geotermia, la inclusión de instalaciones de recarga para coche eléctrico que será el futuro, el diseño de los edificios para que se encuadren en las mejores calificaciones energéticas. Todo ello redundará en un sector más profesional donde la cualificación de la mano de obra será la piedra angular del desarrollo profesional. En fin, un sector donde la innovación sea su guía y el valor añadido imprescindible para su desarrollo. Se trata de implantar procesos donde se obtenga la mejor calidad a un precio competitivo para el comprador, donde las instalaciones del edificio sean prácticamente autosuficientes y donde las zonas comunes (deportivas, salas de cine, guardería de niños, salas de estudio...) sean algo normalizado en una promoción residencial.

Resumiendo: hacer que nuestro sector sea referencia de modernidad, siguiendo el camino de otros, como el de la automoción, que es sinónimo de innovación e investigación.

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere.


http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/5546783/02/14/EL-PRINCIPIO-DEL-FIN.html

Ver perfil de usuario

456 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 19 Feb 2014, 12:49 am

El precio del alquiler de vivienda cayó un 5,2% en enero, según fotocasa.es

El precio del alquiler de vivienda descendió un 5,2% en enero respecto al mismo mes de 2013, hasta situarse en 6,87 euros por metro cuadrado al mes, según datos de fotocasa.es analizados por la escuela de negocios IESE, que arrojan además un descenso mensual del 0,5%.

Martes, 18 de Febrero de 2014 - 9:12 h.

De este modo, el precio de los alquileres mantiene la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007, cuando se situó en máximos (10,12 euros al mes por metro cuadrado). Desde entonces, la caída acumulada alcanza el 32,2%.

Según la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, "aunque el precio del alquiler sigue cayendo debido al actual contexto económico, se aprecia que está frenando su caída. Su pérdida de valor (-32,2%) es muy inferior al de la compraventa, que lleva un descenso acumulado del 41,3% desde que estallara la crisis".

Así, según Toribio, los precios del alquiler seguirán bajando este año, pero de forma "muy suave", por lo que empezarán a aparecer subidas en algunas zonas de las grandes ciudades.


Por comunidades autónomas, doce de ellas registraron en enero caídas de precios en el alquiler, especialmente Aragón (-0,6%), Cantabria (-0,5%), y Cataluña, Madrid, Castilla y León y Canarias (-0,4% en todas ellas). Por su parte, Murcia, La Rioja, Extremadura y País Vasco incrementaron el precio del alquiler en el primer mes del año, con avances del 0,6%, del 0,5%, del 0,2% y del 0,1%, respectivamente, mientras que Castilla-La Mancha no experimentó variación.

Los precios más altos por metro cuadrado se situaron en el País Vasco (9,46 euros por metro cuadrado al mes), Madrid (9,01 euros) y Cataluña (8,29 euros), mientras que los más baratos se encontraron en Extremadura (4,49 euros) y Castilla-La Mancha (4,82 euros).

http://www.invertia.com/noticias/precio-alquiler-vivienda-cayo-enero-fotocasaes-2947101.htm

Ver perfil de usuario

457 Cambio de ciclo económico el Miér 19 Feb 2014, 12:50 am

Linde (BdE) avanza que el PIB crecerá en torno al 1% este año

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avanzado que el PIB crecerá "en el torno al 1%" este año, lo que permitiría a la economía española generar creación neta de empleo.

Martes, 18 de Febrero de 2014 - 12:53 h.
Así lo ha señalado Linde en declaraciones a los medios, tras participar en unas jornadas organizadas por el Colegio Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

"En el entorno del 1%", ha respondido Linde al ser preguntado por si el Banco de España cree que la economía española será capaz de crecer este año a ese ritmo.

Linde ha asegurado que el horizonte de recuperación "más probable" en los próximos meses supone crecimientos de la actividad "relativamente moderados", al tiempo que ha reconocido que existen factores de riesgo que rodean a la recuperación.
"Los factores de riesgo que rodean este escenario central de recuperación son diversos", ha señalado Linde en unas jornadas organizadas por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, tras considerar que uno de estos riesgos son las perspectivas de crecimiento de la zona euro, que continúan apuntando a crecimientos moderados de la actividad y que están sujetas a riesgos "a la baja".

Por otro lado, el gobernador ha apuntado a la necesidad de avanzar en la consolidación fiscal, lo que no permite aplicar políticas presupuestarias "expansivas a corto plazo" y hace que adquiera gran importancia una reforma tributaria que favorezca la eficiencia económica y el crecimiento.

Asimismo y pese a los logros alcanzados en materia de déficit, Linde ha asegurado que la trayectoria ascendente de la deuda pública no se ha detenido todavía y pone de manifiesto la dimensión del esfuerzo fiscal "pendiente".

Pese a estos riesgos, Linde espera crecimientos de la actividad "relativamente moderados" en los próximos meses, con una demanda interna que siga ganando peso, pero dentro de una trayectoria de recuperación "muy gradual".

Asimismo, cree que la inversión en construcción participará en la pauta de recuperación, aunque teniendo en cuenta su posición "algo más negativa" al inicio de este año. Por su parte, la demanda externa mantendrá su aportación positiva al crecimiento del PIB, pero con condiciones "más reducidas" que en los años anteriores a la crisis.

http://www.invertia.com/noticias/linde-bde-avanza-pib-crecera-torno-ano-2947177.htm

Ver perfil de usuario

458 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 19 Feb 2014, 1:55 pm

De cero a 100 en un año: la inversión en 'ladrillo' español se multiplica por doce

Basta con echar un vistazo a las cifras para comprobar que España vuelve a ocupar un lugar destacado dentro del radar de los inversores internacionales. Fondos, empresas de capital riesgo y entidades financieras –sin contar family offices– invirtieron en España el año pasado casi 14.000 millones de euros, un 118% más que un año antes. Gran parte de ese dinero, más de 5.200 millones (el 37% del total) fue a parar al mercado inmobiliario, multiplicando por doce la cifra de 2012, según datos de la consultora irea, en su informe de Inversión sobre el mercado inmobiliario en España en 2013.

"Empieza a llover en el desierto. Pensábamos que 2013 iba a ser un año en blanco y ha sido espectacular. Nuestro país ha pasado, en apenas unos meses, de estar vetado por los inversores internacionales a convertirse en foco de atención y en oportunidad de inversión, lo que nos va a permitir desatascar las tuberías de la crisis inmobiliaria y financiera”, ha explicado el consejero delegado de la firma, Mikel Echavarren, en rueda de prensa.

"Y esto no ha hecho más que empezar. En 2014 se seguirá entrando dinero a España. "Los fondos internacionales pasaron del desinterés total por nuestro país a una llamada en masa, invirtiendo así el cambio de tendencia", ha apuntado Echavarren. "Se está produciendo una auténtica riada de dinero para comprar activos y deuda hipotecaria que hace tan sólo un año nadie quería". Un interés que ha coincidido con una progresiva disminución de la percepción de riesgo país y de la prima de riesgo, que llegó a alcanzar los 638 puntos básicos en el tercer trimestre de 2012 y que terminó 2013 en niveles en torno a los 220 puntos.

El sector financiero –préstamos fallidos y bancos– y el inmobiliario –activos, deuda hipotecaria y plataformas de servicing– fueron los grandes protagonistas de 2013. Entre los dos acapararon el 57% de la inversión total con 7.984 millones de euros. Especialmente llamativo fue el impulso de las operaciones, de nueve a 46 transacciones, para pasar de 433 millones en 2012 a 5.211 en 2013, alcanzándose niveles de inversión de hace siete años. La inversión en el sector financiero, por su parte, se incrementó un 35% al pasar de 2.049 a 2.773 millones de euros. Irea ha incluido en sus cálculos operaciones de compra de deuda fallida de diversos sectores y operaciones de adquisición de entidades financieras y empresas de banca-seguros.

Por su parte, dentro de inversión inmobiliaria se incluyen operaciones de compra de activos inmobiliarios, pero también de colaterales asociados a una deuda hipotecaria. De los más de 5.200 millones invertidos en el inmobiliario español, aproximadamente se habrían destinado 2.000 a cada una de esas partidas –activos y colaterales de deuda–. "Comprar deuda hipotecaria con colaterales o subyacentes inmobiliarios se ha convertido en una estrategia cada vez más habitual entre los fondos para hacerse con el control de determinadas compañías o de activos inmobiliarios", ha explicado Mikel Echavarren, que considera que, en 2014, la compra de deuda ocupará una posición importante en las estrategias de inversión de los fondos.

Precisamente, el punto de inflexión de 2013 ha venido acompañado de un importante cambio en las estrategias de inversión de los fondos internacionales, que han pasado de operaciones globales centradas en activos comerciales –oficinas, centros comerciales, locales…– a otras más diversificadas tanto en la compra de activos –además del comercial se han abierto abriéndose a otro tipo de productos como vivienda social en alquiler, paquetes de viviendas terminadas en la costa, suelo y promociones a medio terminar– hasta las mencionadas compras de deuda hipotecaria. "Inversiones, todas ellas, que hace años eran totalmente tabú", ha dicho Echavarren. "Están disparando a todo lo que se mueve y continuarán haciéndolo. Han venido para quedarse y serán los protagonistas durante los próximos cinco años".

"Todo esto puede tener un efecto colateral imprevisible. La entrada de los fondos internacionales provocará un efecto llamada sobre otros fondos, provocando a su vez una reacción en cadena que a la larga tirará de los inversores nacionales y especuladores", ha advertido el consejero delegado, quien ha señalado que "todo esto será beneficioso para nuestra economía, pero no para el españolito de a pie".

Sareb y las AAPP protagonizan las ventas

Si por tipo de activos las oficinas y las plataformas de servicing han copado la mayoría de las operaciones tal y como sucedió durante 2012, respecto a los vendedores, la Sareb y las Administraciones Públicas (AAPP) han robado protagonismo a las entidades financieras, que en 2012 acapararon el 66% de las operaciones, y en 2013, el 37%. Las AAPP apenas vendieron en 2012 un 3% del volumen total, pero en 2013, junto a la Sareb, incrementaron ese porcentaje hasta el 33%. En total vendieron 1.737 millones de euros que, junto con los 1.919 millones percibidos por las entidades financieras representaron el 70% del volumen total de las operaciones. El Ayuntamiento de Madrid, el IVIMA, la EMV, la Generalitat de Cataluña, el Forb e incluso el 'banco malo' irlandés (NAMA), fueron los más activos.

Inversión residencial a la vista

De cara a 2014, irea prevé que se mantenga el dinamismo de las operaciones y que se incrementen las de venta de deuda inmobiliaria, "fundamentalmente por la actividad de Sareb y de las entidades financieras no españolas". Desde la consultora esperan que este año aparezcan nuevos productos de inversión como residencial en costa, residencias de estudiantes y de la tercera edad, aunque "la debilidad del consumo interno se mantendrá durante la mayor parte de 2014, lo que seguirá dificultando la reactivación de la venta de las promociones de carácter residencial", apunta Mikel Echavarren.

"La inversión para vivienda puede ser la sorpresa agradable para 2014. Podrían llegar los fondos nacionales o especuladores que mejoren tanto la demanda como los precios del sector residencial", apunta. Además, en su opinión, si las estadísticas de 2014 empiezan a mostrar subidas puntuales de los precios, Echavarren no descarta que se adelanten compras inmobiliarias.


http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-02-18/de-cero-a-100-en-un-ano-la-inversion-en-ladrillo-espanol-se-multiplica-por-doce_90987/

Ver perfil de usuario

459 Re: TODO SOBRE QUABIT el Jue 20 Feb 2014, 4:14 pm

La mejora de las perspectivas impulsa las nuevas aperturas

Seis años después...vuelven a crecer las agencias inmobiliarias.


Durante el boom inmobiliario no era raro que en muchos barrios de España hubiese casi tantas agencias inmobiliarias como bares. Y, sin embargo, llegó la crisis y ésta arrasó aproximadamente con el 70% o el 80% de esas oficinas, según admiten fuentes del sector a falta de estadísticas oficiales.

Muchas grandes redes quedaron reducidas al equivalente a una empresa local o provincial y otras desaparecieron por completo. Solo resistieron los más fuertes y aquellas agencias situadas en las zonas prime de las grandes ciudades que disponían de las mejores carteras de viviendas. Ahora, seis años después y pese a que las ventas de casas en términos agregados continúan registrando caídas, las expectativas han cambiado y por primera vez las grandes redes vuelven a abrir oficinas.

Es el caso, por ejemplo, de Remax, enseña norteamericana cuyos derechos compró para España hace ya 20 años Javier Sierra, su presidente, quien explica a CincoDías los motivos del cambio. “Aunque todavía no se cierren muchas más operaciones que en los meses anteriores, la decisión de abrir una nueva oficina se toma cuando se perciben mejores expectativas y eso es lo que está ocurriendo ahora”.

“Detectamos más visitas, más interés por comprar y ello nos hace ser optimistas respecto al futuro. El año pasado registramos por primera vez 24 nuevas aperturas y el objetivo para este 2014 es abrir otras 30 para llegar a las 100 delegaciones y alcanzar los 1.000 asociados”, destaca Sierra.

De la misma opinión es Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, otra de las grandes redes que operan en España. “Desde finales de 2013 detectamos el interés de nuevos franquiciados por sumarse a nuestra red”, añade.

Profesionales

Sobre qué perfil es el que demanda entrar en la intermediación inmobiliaria, Duque asegura que se trata de “antiguos profesionales del sector, que reconocen rápidamente las oportunidades que pueden surgir, que operan en las zonas con mayor movimiento y que incluso pueden llegar a estar interesados en retomar la actividad compaginándola con otra”.

También Look & Find acaba de anunciar la apertura de nuevas oficinas en Las Palmas de Gran Canaria, en el centro de Valencia, en Valladolid y en el área universitaria de Zaragoza. La mejora de las perspectivas y el tirón de las compras por parte de los extranjeros en el caso de Gran Canaria se encuentran detrás de esta decisión de apostar por ampliar su red de oficinas.

Por su parte, Tecnocasa, otra de las marcas líderes en este mercado, tiene previsto comunicar hoy la inauguración de nuevas oficinas después de que en enero se abrieran cinco nuevas delegaciones en Barcelona, con dos aperturas, Valencia, Zaragoza y el Puerto de Santa María en Cádiz. Hasta el próximo 31 de marzo están previstas otras siete aperturas que además se sumarán a las 17 inauguraciones que tuvieron lugar en el último trimestre de 2013.

Tal y como explican fuentes del Departamento de Comunicación de Tecnocasa, el criterio que siguen a la hora de determinar cuándo y dónde abrir una nueva oficina, que en su caso no son franquiciados, es un aumento sostenible de las ventas en la zona y aumentar su presencia, ya que el objetivo es tener entre dos y tres delegaciones en los principales barrios.

El presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), Jaime Cabrero, admite que hasta hace muy poco el mercado continuaba en un estado preocupante por la escasa actividad, pero es cierto que en los últimos meses se han registrado algunas operaciones que hacen pensar en un cambio de tendencia.

“La demanda de vivienda de reposición y, sobre todo, la actividad procedente de las entidades financieras y la Sareb parecen que están permitiendo un clima de mayor optimismo, lo que explica el aumento en el número de oficinas”, explica. Cabrero recomienda a quienes vayan a comprar, vender o alquilar una vivienda que se asesoren por un verdadero profesional, titulado y con todos los seguros exigibles en vigor.


Hacia el modelo de negocio de EE UU

Ahora que parece que se recupera lentamente el sector de la intermediación inmobiliaria, uno de los principales retos que tiene por delante es mejorar su imagen.

Así, mientras en EE UUel 95% de quienes venden o compran una casa lo hacen a través de un agente de la propiedad inmobiliaria (API), ese porcentaje en España apenas llega al 30%. “Esto es así porque en el pasado es verdad que se hicieron muchas cosas mal y porque la forma de trabajar en España no se parece a la norteamericana, aunque eso va a cambiar”, señala Javier Sierra, presidente de Remax.

En EE UU es habitual que todas las casas en venta de una misma ciudad estén en una única base de datos y todos los API tengan acceso a ellas y colaboren entre sí para su venta, aquí hay que visitar todas las agencias para conocer la oferta, recuerda Sierra, quien vaticina que eso cambiará.

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/19/economia/1392837765_858164.html

Ver perfil de usuario

460 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Jue 20 Feb 2014, 4:15 pm

La inversión inmobiliaria en España creció un 112% en 2013 y se acelerará en 2014, según BNP Paribas (París)

La inversión inmobiliaria en España se incrementó en más del doble (112%) en 2013, hasta los 3.800 millones de euros, principalmente por la llegada de fondos extranjeros, según un estudio de la consultora BNP Paribas Real Estate. "Esta mejora se basa en el hecho de que lo que hasta la fecha ha sido para los inversores una percepción del mercado español como nicho de gran interés, hoy es ya una realidad", asegura. Esta circunstancia se explica por que los capital values de los activos se encuentran en zonas de mínimos y por la oportunidad que representan las quitas aceptadas por entidades financieras para sacar sus activos de los balances. La consultora espera además que esta inversión se "acelere" en 2014, siempre que se siga apreciando la mejora de ciertos parámetros macroeconómicos, se constate el cambio de tendencia en el consumo privado y los mercados de ocupación; y los precios de los activos den señales de recorrido al alza en el medio plazo. "Hay un cambio claro de sentimiento en el mercado. Lo que hace 18 meses se tardaba más de un año en venderse, si se daba el caso, hoy se vende con seguridad si hay intención real de ello y en un plazo inferior a un año. Sin embargo, la avalancha de capital potencial con intención de entrada en el país no se está viendo aún correspondida por la oferta real de producto", añade. Entre los inversores extranjeros, BNP Paribas Real Estate destaca que los más activos fueron los británicos, franceses y alemanes, mientras que los norteamericanos sobresalieron por sus operaciones de carteras residenciales y los latinoamericanos por la búsqueda de activos 'prime' en Madrid y Barcelona. Fondos Por tipología del inversor, los fondos inmobiliarios e institucionales han tomado el testigo en 2013 de los inversores privados, con una cuota de participación del 47% de los primeros frente al 20% de los segundos. Compañías inmobiliarias patrimonialistas y REIT's (el equivalente a las Socimis españolas) tuvieron también una participación del 20% cada uno en el volumen total invertido. "Para 2014 se espera mayor actividad de los institucionales, a los cuales se unirán más activamente fondos de pensiones y aseguradoras", añade el informe. El 'Retail', un sector clave Por otro lado, BNP Paribas Real Estate señala que el mercado del 'retail', especialmente el segmento de centros comerciales, ha sido clave en el despegue de la inversión inmobiliaria en España, con un 43% de cuota durante el pasado año. Por su parte, las ventas de porfolios residenciales, principalmente procedentes de organismos públicos y de la Sareb, el conocido como 'banco malo', han tenido una fuerte repercusión en la inversión inmobiliaria en 2013, aportando un 22% del total, con algo más de 800 millones de euros. El informe precisa además que la inversión en oficinas, centrada en activos 'prime' o representativos de Madrid y Barcelona, llegó a los 667 millones de euros.

http://www.expansion.com/2014/02/20/empresas/inmobiliario/1392898065.html

Ver perfil de usuario

461 Re: TODO SOBRE QUABIT el Lun 24 Feb 2014, 6:44 am

Video de entrega de Selenza Village + Hotel: Entrega de Bloque 1
Inversión de 50 millones de dolares según palabras de Felix.



Selenza Village +Hotel: Félix Abanades (Renderas Business Magazine)

http://www.selenza.com/




Felix haciendo negocio, y sacando beneficios. Que seguro que luego podrá utilizar para dar más empuje a Quabit.

Ver perfil de usuario
elInversario escribió:Buenos días.

Desde el equipo de elInversario os ofrecemos el análisis del artículo de SABI sobre la situción accionarial de Quabit Inmobiliaria.

Iber Activos Inmobiliarios SL, con sede en Madrid, ha pasado a pertenecer íntegramente a Quabit.

Para llevar esta operación a cabo, la participación del Grupo Rayet se ha reducido.

Puede consultar el artículo y análisis completo en nuestro blog:
http://elinversario.blogspot.com.es/

http://elinversario.blogspot.com.es/2014/02/operacion-quabit-iber-activos.html

Operación Quabit - Iber Activos Inmobiliaria











El día 17 de Febrero del 2014 fue actualizada la base de datos Sabi[/i]. elIversario ha podido recopilar la siguiente información detallada.



1. Grupo Rayet (propiedad de Félix Abanades) redujo en Octubre  su participación en Quabit Inmobiliaria a un porcentaje de 38,34%. Esta reducción de participación por parte del Grupo Rayet parece haber sido destinada a la adjudicación de Iber Activos S.A. en su totalidad pasando a ser ésta la cuarta participada más importante de Quabit Inmobiliaria. Pero el dato más importante es, que Iber Activos S.A. pasa a ser propiedad de Quabit por lo que la participación de Félix en Quabit sería actualmente un 39,94%. (38,34 + (38,34% de 4,16%)) (detalles mas adelante).

[/url]







2. Grupo Rayet: Debemos de mencionar de nuevo, que el concurso de acreedores voluntario de Rayet  comenzó el 5 de Marzo del 2013. Se puede apreciar claramente en la siguiente diapositiva.











3. Iber Activos Inmobiliaria: Como se observa, Quabit le pertenece el 100% de Iber Activos. Sería un aumento de participación de Félix en Quabit claramente…









Para que quede bien claro, Iber Activos Inmobiliarios SL pasó a ser supuestamente 100% de Quabit en Noviembre del 2013




















¿Por qué suponemos que es un 4,16% lo que ha ido destinado a la compra de Iber Activos?



La diapositiva que adjuntamos se muestra la participación del Grupo Rayet, un total de 42,50%. A día de hoy ésta ha sido reducida a 38,34%. La diferencia (42,5% - 38,34%) es exactamente 4,16% que ha sido destinado a la compra del 100% de Iber Activos Inmobiliaria (véase diapositiva 1 y 4, fechas de operación coinciden).









4. Martibalsa S.L.: Ésta empresa tiene el 24,58% de Quabit (ver diapositiva 1). Pero hay que destacar que ésta está constituida por dos muy importantes: VALLCAB (50%), GRUPO CREIN.






Por lo tanto, teniendo en cuenta que Vallcab ya está dentro de Quabit con un total del 3.45%, sumándole el 50% que tiene Vallcab de Martibalsa (24,58% Quabit) haría un total de 3,45% + 12,29%=15,74% de QUABIT. Por lo tanto, Vallcab estaría con un total de 3,45% de Quabit de forma DIRECTA y con un 12,29% de QUABIT de forma indirecta. Dejando más claro aún que la deuda que tenía Quabit con Vallcab está más que saldada. Por otra parte, Grupo Crein Valencia ha pasado de ser accionista en Quabit a serlo en Martibalsa. Dejando así a Felix Abanades (presidente) ser el primer accionista de la compañía.



5. GEM: Se ha hablado mucho de que GEM ha salido del accionariado de Quabit, confirmamos mediante la info de la base de datos “Sabi” que tanto GEM como GEM Yield siguen dentro con un total del 5,85% de Quabit. (Véase diapositiva 1).






Publicado por



El Inversario España
[/url]



en

[url=http://elinversario.blogspot.com.es/2014/02/operacion-quabit-iber-activos.html]2:33

Ver perfil de usuario

463 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Mar 25 Feb 2014, 11:09 am

Soros entra en el mercado inmobiliario español a través de la socimi de Azora

24.02.2014 Expansión.com/Efe 2

Tras entrar en el capital de FCC, George Soros apuesta ahora por el mercado inmobiliario español. El magnate estadounidense ha entrado en Hispania Activos Inmobiliarios, la Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) que el gestor de fondos Azora planea sacar a bolsa para captar 500 millones, según han señalado hoy a Efe fuentes financieras.

http://www.expansion.com/2014/02/24/empresas/banca/1393256331.html

Ver perfil de usuario

464 Cambio de ciclo economico el Miér 26 Feb 2014, 12:02 pm

¿Tan distintos? España crecerá lo mismo que Alemania en la segunda mitad del año

España será el cuarto país de la eurozona que más crecerá en la segunda mitad de 2014. Avanzará un 0,5% en el tercer trimestre y lo mismo en el cuarto, lo mismo que Alemania, y sólo por detrás de Estonia, Eslovaquia y Austria. En cualquier caso, el PIB se expandirá a mayor ritmo que la media de la eurozona, que será del 0,4% en ambos trimestres.

Miércoles, 26 de Febrero de 2014 - 8:44 h.

España recuperará en la segunda mitad del año el ritmo de crecimiento que tenía hace cinco años. Las previsiones de la Comisión Europea (CE) apuntan a una mejoría del 0,5% trimestral en los dos últimos trimestres de 2014. Será el mayor ritmo de expansión desde el primer trimestre de 2008.

Además, el PIB español será uno de los que más crezca en el tramo final, ya que la media de la eurozona será menor, del 0,4% trimestral en la segunda mitad del año. De hecho, será el mismo ritmo que tendrá la locomotora alemana a partir de julio.

Sólo dos países dentro de la eurozona vivirán una recuperación más firme que la de España. El mejor será Eslovaquia, que avanzará el 0,9% y el 1%, respectivamente, en el tercer y en el cuarto trimestre de 2014. En segundo, Austria, cuya economía crecerá un 0,5% y un 0,6%, respectivamente.

Mientras tanto, otros grandes países de la eurozona estarán más retrasados. Francia y Bélgica, por ejemplo crecerá un 0,4% en los dos trimestres finales del año, mientras que Italia avanzará a un ritmo del 0,3% trimestral en la segunda mitad del año. Portugal estará aún más rezagado, con un avance del 0,2% en el tercer y cuarto trimestre de 2014.
El único país que, según las previsiones de Bruselas (que no recogen datos de Grecia e Irlanda) continuará en recesión será Chipre, que registrará tasas de crecimiento negativo en los cuatro trimestres de 2014.

http://www.invertia.com/noticias/distintos-espana-crecera-mismo-alemania-ano-2948745.htm

Ver perfil de usuario

465 Re: TODO SOBRE QUABIT el Lun 03 Mar 2014, 11:32 am

RaspberryPi

avatar
Moderador
El precio de la vivienda usada en España se estanca


http://economia.elpais.com/economia/2014/03/03/vivienda/1393841189_935697.html



Última edición por RaspberryPi el Mar 04 Mar 2014, 11:51 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

466 Re: TODO SOBRE QUABIT el Mar 04 Mar 2014, 11:51 am

RaspberryPi

avatar
Moderador
España crea empleo en tasa interanual por primera vez desde inicios de la crisis económica
http://www.elmundo.es/economia/2014/03/04/531588eee2704e35238b456e.html

Ver perfil de usuario

467 Re: TODO SOBRE QUABIT el Mar 04 Mar 2014, 1:40 pm

Buenos días a todos, Gracias Tío Gilito, Homero , Joseph, RaspberryPi, DavVicTo, yoda puyol, quórum,lebo261 Re: FORO QUABIT el Vie Feb 28, 2014 9:30 pm
Ramses67,dineros guapísimo que hace ya mucho que no hablo contigo…y la cantidad de gente que participáis en este foro . En una cosa si estoy un poco de acuerdo con elgerar en que se participa poco en el foro cuando la acción está cayendo aunque como dice bien RaspbererryPi es condición humana que cuando vemos el verde , haya más participación, con esto simplemente quiero decir a los que somos veteranos en esto y a los que hemos vivido el descalabro de las torres gemelas y como se hundían las bolsas, y hemos aguantado cantidad de perdidas, y que CASUALIDAD, que a partir de ese momento las bolsas dieron un giro y empezaron a remontar a cotas muy altas, pero como siempre los peques les pilla con el pie cambiado o con los stop-los, que los barren y ellos hacen su agosto, es decir Acumular y acumular…para vender arriba. Yo ayer estuve de viaje y ojee sobre las 7 de la tarde el descalabro en bolsa, sería decir una tontería si dijese que me quede tan pancha, lógicamente NO me gusto, Pero tampoco me dio pánico como para vender, si es verdad, que me dedique a leer prensa, noticias, ver gráficos…etc. Y ya cuando leí, que el Americano hoy se reunía con Putin o Punta,,,Jajá, ya me dio la risa, y que Obama estaba detrás, dije mañana rebotín en Apertura al Alza, que pena NO tener más CASH, para invertir en QUABIT….la jubilación, o la primitiva tocada, el que vaya a largo con esta acción. Me ha dado mucha pena que Erbroquer y alguno más se hayan salido, aunque es muy respetable su acción, lo bueno de este foro es que cada cual hace lo que quiere sin reproches, pero ERBROQUER, aunque estés fuera…te echamos de menos…para que nos saques a Cenicienta a bailar….te deseo lo mejor a ti. Y a los que os habéis salido. Leyendo ahora los post , si he de decir que eche ayer de menos, la participación de JASON y ROCAWORLD,me imagino que estarían muy ocupados como yo ayer estuve casi todo el día afuera y por eso no intervierón para dar un poco de tranquilidad, sobre todo a la gente que lleva poco tiempo en bolsa…y que estas situaciones puede provocar pánico, aunque cada uno es mayorcito, y es muy libre de hacer lo que quiera, y más en este foro , que es de lo mejorcito que yo he encontrado en años que llevo en bolsa. Un Saludo para todos….y YO ESTOY INVERTIDA AL 100% ahora en QUABIT, y no me saldré a menos de 1 EURO , o 2 euros….DIREIS, esta locaaaaaa, PERO es lo que VALDRA de aquí a 2 o 3 Años…voy a largo y como bien dice EL Maestro TIO GILITO, JOSEPHE, Homero, y algunos, más, esta acción ha cogido la senda y es hacia ARRIBA…Lógicamente ni todos los días puede subir ni bajar…pero el que este con los nervios cuando suba mucho o baje mucho, que apague la pantalla y se vaya de cervezas….Y cuando llegue a su objetivo Venda o Compre. Buen día para todos.

Ver perfil de usuario

468 Re: TODO SOBRE QUABIT el Mar 04 Mar 2014, 11:04 pm

Tranquimachine escribió:No se si esto sera bueno o malo a si que lo pongo y ya me direis....

http://www.inmodiario.com/120/18677/disolucion-inmobiliarias-cumplir-sociedades-capital.html

Disolución de inmobiliarias al cumplir la Ley de Sociedades de Capital

Tags: inmobiliaria | crisis | patrimonio | Publicado por Juan C. Martínez
04-03-2014 (10:52:15)

Muchas empresas han dejado de contar con el capote del Gobierno para reconocer que se hallaban en causa de disolución. Salvo que el Ejecutivo se lo piense dos veces, al terminar el ejercicio 2013 se ha puesto fin a una situación ficticia. La que han vivido durante cinco años un buen número de sociedades, sobre todo inmobiliarias, gracias a la medida de gracia tomada, en diciembre de 2008, por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, de evitar aplicar sin miramiento alguno la Ley de Sociedades de Capital.

En esa fecha se permitió que no se computaran como pérdidas las derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias, a los efectos de determinar las pérdidas para la reducción de capital de una empresa o establecer si entra en causa de disolución en el momento que las pérdidas dejan reducido el patrimonio neto a menos de la mitad del capital social.

Se trataba de una de esas normas a las que no se daba excesiva publicidad. Bueno, mejor dicho, ninguna. Y su inclusión se hacía de la manera menos llamativa posible.

La última vez que fue prorrogada esta ayuda se incluyó en la Disposición final tercera del Real Decreto-ley relativo a la modificación de las tasas judiciales, aprobado en el Consejo de Ministros del 22 de febrero del pasado año, y publicado en el BOE un día después. El mejor sitio, sin duda, para que nadie, salvo los directamente interesados, se enterase.

Las razones para eludir cumplir con la Ley de Sociedades de Capital obedecían al hecho de que dado que el proceso de consolidación bancaria va a suponer una nueva caída significativa del valor de mercado de los bienes inmuebles, se hace necesario la aprobación de una nueva prórroga de esta medida, al menos, durante este año, que es el tiempo mínimo para negociar la reestructuración de los pasivos del sector, y ampliar su ámbito de aplicación para evitar que las empresas del sector inmobiliario entren en situación de concurso de acreedores.

La ingeniería financiera de esta medida ha provocado que, pongamos por caso, si una empresa presenta un patrimonio neto de 800.000 euros con un capital social de cuatro millones de euros, se hallaría, de acuerdo con la legislación mercantil, en causa de disolución, al ser ese patrimonio neto inferior a la mitad del capital social. Pero dejaría de estarlo al sumar al patrimonio neto las pérdidas derivadas del deterioro de los activos inmobiliarios.

Este tema ya se ha comentado en alguna ocasión, efectivamente el año pasado se prorrogo la moratoria contable, por un año más, lo que favorecia entre otras cosas a la forma de contar o mejor dicho de no contrar la depreciación de los activos en las cuentas de resultados.

Yo no descarto que  el gobierno no vaya a sacar alguna ley para volver a prorrogar esta situación como ya hizo el año pasado.

Pero la verdad es que Quabit no depende de que se renueve esa ley para nada. Felix está gestionando muy bien la empresa y ya se ha preparado de antemano, con la financiación garantizada a traves de GEM hasta finales de 2016 y con el acuerdo de refinanzaciación al que se llego en diciembre en el que se hace una quita de deuda del 60%, tanto es así que con los resultados que hemos tenido de final de este 2013 se ha conseguido un resultado ya positivo en 7 millones de euros.

Pero yendo al tema y  para que quede más claro que Quabit está libre de esos supuestos de disolución de los que habla el artículo os pongo las páginas de los resultados de 2013, donde se habla de ese supuesto:




Y si quereis  saber más sobre los artículos 327 y 363 del TRLSC, os dejo los enlaces con la ley:

https://sites.google.com/site/fsantaella/economico/derecho-mercantil/sociedades/sociedades-mercantiles/disolucion-y-liquidacion-de-la-sociedad/disolucion-de-la-sociedad/disolucion-por-constatacion-de-la-existencia-de-causa-legal-o-estatutaria

http://canalasesor.wke.es/ver_detalleArt.asp?idArt=66911

Como se puede ver Quabit está en una situación y con un futuro mucho más claro, las cosas se están haciendo bien y se están cimentando las bases para un futuro sólido.

Ahora cuando algún corto intente asustarnos con lo de la moratoria, Zas! en toda la boca  Wink

Ver perfil de usuario

469 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 05 Mar 2014, 10:31 am

"Quien invierta ahora en el inmobiliario va a hacer un buen negocio"

Quien invierta ahora en España va a hacer un buen negocio. El presidente de la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI), Ricardo Martí-Fluxá, cumple un año al frente de la Asociación y, a pesar de no considerar al inmobiliario un sector mimado por el Gobierno, señala que su atractivo es enorme, de ahí la llegada de capital extranjero ansioso.

Martes, 4 de Marzo de 2014 - 7:34 h.

Pregunta: ¿Considera que la inversión en inmobiliario es la mejor forma de ahorrar para la jubilación?

Respuesta: Es un tema opinable. Para la jubilación es bueno ahorrar en muchos campos. Una cartera debe estar diversificada, en renta fija, variable y en inmuebles. Es muy importante saber en qué momento uno empieza a realizar ese tipo de ahorro. La bolsa probablemente a largo plazo puede ser eficaz, igualmente la renta fija y el inmobiliario. Los que acudimos a la inversión inmobiliaria en los años 80, evidentemente hemos hecho una magnífica inversión para la jubilación. No tanto si esas inversiones se han realizado en momentos de fuertes subidas. Creo fundamentalmente en la inversión inmobiliaria, creo que es una buenísima inversión.

P: ¿Hay algo de malo en que lo españoles seamos mayoritariamente propietarios de viviendas?

R: Es difícil decir si es malo o si es bueno, depende de cómo se llegue a la propiedad inmobiliaria. Si se llega con unos activos sobrevalorados y con unas hipotecas difícilmente pagables pues será mala pero si se llega con precios razonables y te dan facilitada para hacer frente a hipotecas no me parece mal. Es una inversión positiva. También es cierto que nuestro sistema adolece ayudas al alquiler y un mayor equilibrio lo daría un mayor porcentaje de alquileres, algo que ya se está produciendo, especialmente en los jóvenes.

P: ¿Espera que 2014 sea el año del despegue del sector?

R: Creo que lleva ya desde los últimos meses de 2013 cuando se dio el cambio importantísimo en el sector y en los primeros meses de este año continúa. No sé si será el año del despegue pero quien invierta ahora en España va a hacer un buen negocio.

P: ¿Veremos más ajustes en el sector?

R: Depende de las ciudades, zonas y sectores. Hay determinadas zonas donde los ajustes ya han sido hechos y en otras no.

P: Mientras las empresas de energía renovable se van de España porque la regulación no les favorece, los extranjeros están llegando a nuestro sector inmobiliario, ¿se consideran un sector mimado por el Gobierno?

R: No creo que esté mimado por el Gobierno, creo que esa apetencia de fondos extranjeros por activos en España responde a un tema tan simple como que encuentran buen precio. En este momento el sector es enormemente atractivo por lo tanto creo que esa es la razón por la que están llegando. De cualquier forma creo que hay una mayor cantidad de capital ansioso por hacer inversiones en España que activos enormemente atractivos para ese tema. En este momento lo estamos viendo con la aparición de las Socimi, el mercado no sé si es lo suficientemente grande para más de 5 ó 6 socimis importantes. Bienes y activos inmobiliarios importantes los hay pero normalmente los fondos piden un tipo de activo de máxima calidad en zonas prime.

P: ¿Qué balance hace del año de funcionamiento de la asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI)?

R: Hemos avanzado en dar mayor transparencia, buscar una homologación de criterios en cuanto a zonas, hemos tenido una buena acogida por parte de la sociedad en general y por parte de la Administración. Hemos iniciado el camino hacia una profesionalidad en el sector, que ya es muy profesional, y dar mayor transparencia.

P: ¿Qué opina de la Sareb? ¿acabará siendo una experiencia positiva o todo lo contrario?

R: Yo creo que ya está siendo una experiencia positiva, el resultado en los últimos meses si lo analizamos la cantidad de activos que han podido ser vendido y la actividad importante que ha ido cogiendo creo que ya es positiva. Es un periodo largo el que tiene por delante, son 15 años, pero gran esperanza que siga continuando por esta vía, que es positiva.

P: ¿Están justificadas las subidas en Bolsa que están registrando las inmobiliarias?

R: Intentar Hacer un análisis de la bolsa bajo una perspectiva puramente racional es muy difícil. Hay un tema puramente emotivo, visceral en muchas de las reacciones. Hay un avance evidente cuando un determinado inversor entra en un valor concreto pues el mundo bolsa se agita y quiere seguir a ese gran inversor pensando que por qué se va a equivocar ese gran inversor. Eso ha sucedido en la historia de la Bolsa en muchos valores por tanto hay que tener en cuenta el factor emocional.

P: ¿Qué reformas quedan pendientes para este sector?

R: En el tema de las Socimi, sobre todo, hay algunas posibles mejoras y para el alquiler, en general, algunos cambios que satisfagan al inquilino y arrendatario, una tarea nada sencilla.

Por último, creo que este Gobierno va a favorecer el alquiler, especialmente a aquellas sociedades que se dediquen al alquiler.


http://www.invertia.com/noticias/invierta-inmobiliario-va-hacer-negocio-2950018.htm




Ver perfil de usuario

470 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 05 Mar 2014, 11:20 am

Las grandes inmobiliarias reducen sus pérdidas un 34,4% en 2013

De Reyal Urbis, Martinsa Fadesa, Realia, Colonial y Quabit, sólo tuvo ganancias las última

Reyal Urbis, la compañía del sector con unos 'números rojos' más elevados (820,3 millones)

Las grandes inmobiliarias cotizadas españolas registraron unas pérdidas conjuntas de 1.979,5 millones de euros en 2013, lo que supone una caída del 34,4% en comparación con las que tuvieron en 2012 (3.017,3 millones).

De las cinco inmobiliarias analizadas (Reyal Urbis, Martinsa Fadesa, Quabit, Realia y Colonial), cuatro cerraron el periodo con pérdidas y sólo una obtuvo beneficios, según datos de los informes anuales de las compañías recogidos por Servimedia.

Quabit fue la única que cerró el año en positivo, con un beneficio de siete millones de euros, frente a las pérdidas de 76,7 millones del 2012. Reyal Urbis fue la compañía del sector con unos 'números rojos' más elevados, al perder 820,3 millones de euros en 2013, pese a que supone una caída del 9,9% en comparación con un año antes (910,2 millones).

A continuación se situó Martinsa Fadesa, con un resultado negativo de 568,2 millones, un 2,5% menos que en 2012 (582,2 millones). Mientras, Colonial se dejó 547 millones en el ejercicio, un 52% menos que en 2012 (1.129 millones). En el caso de Realia, participada por FCC y Bankia, ha pasado de perder 319,2 millones en 2012 a 51 millones en el último ejercicio, lo que representa un descenso del 84%.

http://www.elmundo.es/economia/2014/03/03/53144fa9ca4741791c8b4570.html

Ver perfil de usuario

471 Re: TODO SOBRE QUABIT el Lun 10 Mar 2014, 10:34 am

Ver perfil de usuario

472 Re: TODO SOBRE QUABIT el Mar 11 Mar 2014, 8:05 am


Buenos días a todos,

Copio la noticia del gran aporte que nos dejo ayer jmmq2013.

Está claro que el sector es importante para el gobierno y hace lo posible para que salga adelante.
Ya sabiamos que aunque no hubiesen ampliado la moratoria Quabit no tendría problemas, pero de todas formas es una buena noticia para el sector.


http://www.capitalmadrid.com/2014/3/10/0000033121/las_inmobiliarias_consiguen_el_septimo_ano_de_gracia_del_gobierno_para_camuflar_perdidas.html
Publicado el lunes 10 de marzo de 2014




Las cotizadas del sector logran en el año subidas que oscilan entre el 18% y el 70%

Las inmobiliarias consiguen el séptimo año de gracia del Gobierno para camuflar pérdidas


Las deudas y los números rojos de las promotoras han caído con fuerza pero siguen siendo muy relevantes



Jorge Chamizo.– Las inmobiliarias, cotizadas y no cotizadas, han emitido un hondo suspiro de alivio al conocer que el Gobierno les ha dado un año más de respiración asistida contable para minimizar los efectos devastadores de la crisis, que se traducen en riesgos de impago, mora e incluso liquidación. Se trata del séptimo año de árnica contable, que sumados a los lentos procesos de digestión de la deuda acumulada y la actividad de acecho y toma de posiciones de los fondos está disparando las cotizaciones en bolsa. La medida urgente aprobada por el Gobierno a medida de las necesidades de la industria del ladrillo, y por supuesto, también de las de la banca, establece que "no se computarán las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales, derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias o de préstamos y partidas a cobrar ligadas al sector inmobiliario".

Se trata en definitiva de una patada para adelante en busca de tiempos mejores en los que reflejar en balance la realidad del mercado. Lo que se está prorrogando es el Real Decreto ley de 2008, aprobado en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y cuya vigencia inicial iba a ser de un año, prorrogable otro más. Con esta ampliación, sin embargo, ya serán siete los ejercicios en que se ha aplicado.

¿Habrá más prórrogas? El texto afirma literalmente que "lo dispuesto en el apartado anterior únicamente será de aplicación excepcional en los ejercicios sociales que se cierren en el año 2014". Tiempo al tiempo, veremos lo que pasa en 2015.

Esa decisión tendrá que ver mucho con cómo evoluciona la mora de la banca y los precios y la demanda de vivienda. El pasado la tasa de morosidad con la que el sistema bancario cerró sus cuentas fue nada menos que de un 13,6%, por encima del 13,08% que registró un mes antes, atendiendo a los últimos datos facilitados por el Banco de España. La evolución de los morosos creció más en el último trimestre del año como consecuencia de la reclasificación que los bancos tuvieron que hacer de sus créditos refinanciados. El crédito promotor, del cual más de un tercio es moroso, sigue siendo la principal amenaza para la reconstrucción del sistema financiero.

Y como si los mercados hubieran anticipado esta buena nueva contable para el sector inmobiliario, éste es uno de los que más sube en la bolsa en el año. Las firmas del ladrillo cotizadas se apuntan revalorizaciones que oscilan desde el 18% de Urbas al 70% de Colonial, frente al 2,5% del Ibex. Además, están entre los valores más negociados en el acumulado del año por número de títulos. No, en valor. Destaca Urbas, que es el tercer valor más contratado de toda la Bolsa española, sólo superado por Bankia y Santander, con más de 1.850 millones de títulos intercambiados. Les siguen, a bastante distancia, Quabit, Fergo Aisa, Colonial y Realia.

Los fundamentales del negocio parece que no van a peor y los balances, al margen de esta nueva ayuda legal, mejoran, aunque lentamente. Las cotizadas del sector recortaron un 13,5% su endeudamiento neto durante 2013, de forma que a cierre del año sumaban un pasivo de 15.468 millones de euros, frente al de casi 17.900 millones que presentaban a la conclusión de 2012. Los acuerdos de refinanciación que estas empresas firmaron en los últimos años, la dación en pago de activos inmobiliarios a los bancos y las ventas de otros activos constituyen algunos de los factores que han propiciado el recorte.

En cuanto a su cuenta de resultados, en 2013 registraron unas pérdidas conjuntas de 1.979 millones de euros, lo que supone una caída del 34,4% en comparación a las que registraron en 2012, cuando contabilizaron 3.017,3 millones. De las cinco inmobiliarias analizadas (Reyal Urbis, Martinsa Fadesa, Quabit, Realia y Colonial), cuatro cerraron el periodo con pérdidas y sólo una obtuvo beneficios.

Quabit fue la única que cerró el año en positivo, con un beneficio de siete millones de euros, frente a las pérdidas de 76,7 millones del 2012. Reyal Urbis fue la compañía del sector con unos 'números rojos' más elevados, al perder 820,3 millones de euros en 2013, pese a que supone una caída del 9,9% en comparación con un año antes.

Ver perfil de usuario

473 Re: TODO SOBRE QUABIT el Jue 13 Mar 2014, 9:31 pm


"Las socimis van a suponer un gran impulso para el sector inmobiliario" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/5586994/03/14/Las-socimis-van-a-suponer-un-gran-impulso-para-el-sector-inmobiliario
La Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria (ACI), que nació con el principal objetivo de dotar al sector de una mayor transparencia, cumple un año de vida. Ricardo Martí Fluxá, ha sido el encargado de presidir la Asociación durante este tiempo y se muestra orgulloso del camino recorrido. "El sector de la consultoría inmobiliaria en España siempre ha sido muy profesional, de hecho tenemos a las mejores firmas trabajando en nuestro país", asegura.


El sector inmobiliario ha sido uno de los grandes protagonistas durante este último año, ya que ha logrado traer de vuelta el interés de los inversores internacionales, que "seguirá creciendo a lo largo de este año". "España es actualmente un país muy atractivo y cualquiera que invierta ahora aquí, dentro de unos meses estará muy contento de haberlo hecho", asegura Martí Fluxa.

El presidente de la Asociación (que representa a Aguirre Newman, CBRE, Jones Lang LaSalle y Knight Frank, aunque es probable que se añadan dos nuevas firmas en los próximos meses), destaca la labor que está realizando el Gobierno. "La Administración está haciendo un enorme esfuerzo con la nueva política impositiva y con la fiscalidad de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (socimis), que han sido una muy buena aportación, que tendrá efectos muy positivos en el mundo inmobiliario".

Precisamente, ahora mismo el sector está pendiente de la prorrogación de un Real Decreto que se aprobó en 2008 y que permite a las empresas no contabilizar como pérdidas el deterioro del valor que se produzca en el inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias. Si esta norma no se prorroga algunas inmobiliarias se verían abocadas a la liquidación. En este sentido, Martí Fluxá, considera que "la Administración está haciendo todo tipo de esfuerzos posibles, precisamente para evitar resultados negativos en estas cuestiones".

Ensalza el papel de la Sareb

Asimismo el presidente de ACI, puso en relieve el trabajo realizado por la Sareb. "Que haya algún tipo de problema de organización es pura anécdota. Esto no se puede comparar con el resultado último, ya que han hecho una labor espléndida, y estoy seguro de que cuando pasen sus 15 años de vida, sentiremos que no se hubiera creado antes". Buscando el lado amable de la crisis, Martí Fluxá considera que este "asentamiento del mercado nos va a permitir pensar y construir mejor," ya que en los momentos de gran actividad lo único importante era vender.

Para reconocer la buena labor de los agentes del sector, la Asociación lanzará este año la primera edición de los premios ACI, con tres categorías, Profesionalidad y Transparencia, Proyectos sostenibles y Contribución social e Innovación.


Leer más: "Las socimis van a suponer un gran impulso para el sector inmobiliario" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/5586994/03/14/Las-socimis-van-a-suponer-un-gran-impulso-para-el-sector-inmobiliario.html#Kku8dkR044WHLjET


Ver perfil de usuario

474 Re: TODO SOBRE QUABIT el Sáb 15 Mar 2014, 2:52 pm

rodense escribió:Buenos días, cada vez más convencido que no subirá por encima de 0,155 pues se saldrían mucha gente y tampoco bajara por debajo de 0,120 pues también saldrían mucha gente, en esta horquilla se ira colocando los papelitos, hasta ahora por valor de 11 millones de ampliación , calcula hasta 90 millones y en 3 años. GEM, Rata4 y Felix nos están empapelando. Aviso para navegantes desde mi atalaya de la locura. Yo iré desinvirtiendo en Quabit.
Ahora dame un voto negativo.

Buenos días a todos,

Rodense planteo ayer su teoría y he querido análizarla con números para ver hasta que punto tendría algo de realidad o no.

(Perdón por el ladrillo por adelantado)
Bueno ahí van algunas ideas:

1º- Yo creo que Felix Abanades tiene un gran interes en poder estar a los mandos de Quabit, no lo digo sólo ya por los grandes resultados, la quita de deuda, etc.
Sino por la forma en que ha planteado el que la empresa pueda tener una solvencia que le garantice poder contar con una linea de capital que le aporte liquidez cuando lo necesite. Y en esto me refiero a las ampliaciones de capital a traves de GEM.

Si a Felix no le importase estar a los mandos, o no estubiese interesado en Quabit, sencillamente podía haber planteado una ampliación de capital mediante la entrada de un inversor externo, como ha ocurrido en Colonial con la entrada de Villar Mir. Y desde luego tal como está el precio de la acción y el interes que hay por fondos extrangeros e importantes inversores en el sector inmobiliario español, por su bajo precio y sus expectativas de recuperación, que les permitiria hacerse con un patrimoio de suelo e inmobiliario como el de Quabit, está claro que pretendientes no le hubiesen faltado.

Pero no, Felix no ha elegido esa opción, sino que ha preferido tener una línea de credito mediante ampliaciones de capital con nuevas acciones que acaban en el mercado. ¿ Por qué? Está claro Felix no quiere perder el control de Quabit porque sabe que es una empresa con futuro y por eso ha elegido está solución para financiarla.


rodense escribió:Buenos días, cada vez más convencido que no subirá por encima de 0,155 pues se saldrían mucha gente y tampoco bajara por debajo de 0,120 pues también saldrían mucha gente, en esta horquilla se ira colocando los papelitos, hasta ahora por valor de 11 millones de ampliación , calcula hasta 90 millones y en 3 años.

Bueno pues vamos a plantear tú hipotesis:

Según el informe de resultados o la propia pagína de BolsaMadrid quabit tiene a día de hoy 1.402.838.000 acciones:
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0110944016

Y las Participaciones significativas son las siguientes:
(Los datos están sacados del informe de resultados de 2013)

-Grupo Rayet: 35,78% 502.004.057 acciones
-Martibalsa: 22,43 % 314.716.484 acciones
-Luego estaría las de GEM y otros accionistas como Vallcab Capital SL con algo más de un 3% que son unos 49 millones de acciones.

Hasta el día de hoy se han realizado las siguientes ampliaciones de capital:

- Año 2013:
-29.230769 acciones
-49.230769 acciones

-Año 2014:
-44.230.769 acciones
-30.000.000 acciones (está sería las últimas a falta de que comuniquen el número exacto).

Que hacen un total de 152.692.307 acciones.

Bueno y ahora la hipotesis que plantea Rodense, que se vendan los 70.000.000 millones de euros que quedan en ampliaciones de capital del GEM ( ya he descontado los últimos 30 millones de acciones que son unos 4.000.0000 euros ) a precios entre 0,120 y 0,150, osea a una media de 0,135 euros por acción.
Pues eso serían redondeando unas 518.500.000 por colocar.
Es decir si sumamos todas las ampliaciones serían unas 671.192.307 acciones.

Grupo Rayet cuenta con 502.004.057 acciones

Ahora si un inversor, por ejemplo Vallcab (que ha pertenecido a Bañuelos) que ya tiene 49 millones de acciones se dedicase a coger mediante varias agencias la mayoria de las acciones que se están poniendo en el mercado se convertiría automaticamente en inversor mayoritario de Quabit.

Es decir, Felix perdería automaticamente el control de la compañia. Entonces, ¿Felix es tonto? Si fuese a hacer lo que plantea Rodense se expondría claramente a perder Quabit. Entonces para que marear la perdiz durante 3 años, para eso habría hecho las ampliaciones y se las habría vendido directamente a un inversor que quisiese hacerse con el control de Quabit, pero no es eso lo que ha decidido hacer.

Conclusión, y ya casi termino:

Felix no tiene ningún interes en colocar todas las acciones en la horquilla de precios que menciona Rodense, porque le podría suponer perder la empresa.

Pero además hay otras razones:

-¿Qué ocurriría si el valor de la acción se mantubiese hasta el 2017 en un rango de precios entre 0,120 y 0,155 por el control que se hace por parte de Quabit/GEM/Renta4 mientras que el resto de empresas se revalorizan por el cambio de ciclo y la salida de la crisis?
Pues que evidentemente los inversores perderían interes en Quabit, lo que impliaría que cada vez les costaría más colocar las ampliaciones de capital, con lo que el precio bajaría y tendrían que conseguir el mismo dinero pero poniendo muchas más acciones en el mercado lo que significaría ponerse en un riesgo mayor de perder el control de la empresa. ¿Felix es tonto? Yo creo que no. Por eso está controlando la acción pero a su vez la tiene que dejar que vaya subiendo de rango.


- Otra razón es la que muchos comentaís en el foro y con la que coincido se está controlando el precio porque se está a la espera de que Rayet salga del concurso, pero una vez que salga ya no habrá necesidad de retenerla.
¿Qué cuando saldrá del concurso? Pues ellos lo sabrán pero no creo que se tarde mucho, hemos visto noticias que nos dan pistas de que puede ser pronto:
* Vallcab principal acreedor de Rayet sabemos gracias a bolsistico que lo vío in situ, que la salida de concurso se va a hacer efectiva, eso quiere decir que sus negociaciones han llegado a buen puerto y están intimamente relacionadas con Rayet:
http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/5458352/01/14/El-antiguo-grupo-de-Banuelos-pacta-el-convenio-y-busca-un-acuerdo-con-Rayet.html
*Además la nueva normativa de concursos de acreedores mejora las condiciones para que Rayet pueda salir de concurso más facilmente:
http://noticias.juridicas.com/actual/3691-el-gobierno-aprueba-la-modificacion-de-la-ley-concursal-para-evitar-que-empresas-viables-acudan-a-concurso.html


Y para acabar un gráfico:



-Todos conocemos los últimos resultados de Quabit y sabemos que los del primer trimestre de 2014 están asegurados que van a ser muy positivos también, estamos empezando el cambio de ciclo, empezando a salir de la crisis y el sector inmobiliario como uno de los sectores con mayor potencial de revalorización por haber sido de los más castigados, y eso significa una cosa y es que nuestra inversión nos va a dar unos muy buenos frutos.

Bueno para Rodense y para aquellos que su comentario les pudiese plantear dudas espero que con estos datos cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Ver perfil de usuario

475 Re: TODO SOBRE QUABIT el Sáb 15 Mar 2014, 2:53 pm

mar del norte escribió:Llevo unos dias sin comentar nada. Leyendo en la sombra. Me conecto solo para una cosa.

Homero impresionante. Y milllll gracias por tu aporte al foro. Gracias gracias. Sigue asi compi.

Muchas gracias, mar del norte. Smile


Qubatero77 escribió:Dos apuntes:
-Los que invierten a corto plazo en la acción tienen todos mis respetos. Me parece vergonzoso que en este foro se les trate como "apestados" en muchos casos.
2-No mintáis sobre la tribulación. Es verdad que dependiendo de los ingresos, se puede llegar a tributar una barbaridad si especuláis a menos de un año (hasta un 52% si sois unos privilegiados y tenéis unos ingresos de cojones). Pero para los inversores de rentas más bajas y menores plusvalías, el corto plazo es muy buena alternativa para intentar sacar la mayor rentabilidad posible....si es que tenéis el tiempo, los conocimientos necesarios y un pelín de suerte.

....

Qubatero77, tienes razón cada uno invierte con su propio dinero y puede hacer con su inversión lo que crea más conveniente.
En cuanto a lo de la tributación, voy a poner un par de páginas donde lo explican un poco, porque muchas veces no somos conscientes de lo que nos puede suponer o que forma de invertir nos puede interesar más:

Cómo tributan las plusvalías en bolsa 2013

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/analisis/20131029/como-tributan-plusvalias-bolsa-2013


Conoce las 6 claves fundamentales de la fiscalidad de las plusvalías y minusvalías generadas en bolsa, para poder tributar a un tipo más favorable y optimizar tu declaración de la renta.


Toda la información se puede consultar y ampliar en en la página del IRPF.

1.- ¿Quién es el titular de las acciones? Es la primera pregunta que hay que hacerse. Como norma general, serán los titulares de la cuenta de valores asociada. Si son dos titulares, se asignará el 50% a cada uno, con independencia de quién da las órdenes o gestiona la cuenta.

2.- ¿Cómo y cuándo se calcula la plusvalía? La plusvalía o minusvalía no se produce hasta que no se venden las acciones. Por lo tanto, por mucho que suban o bajen las acciones, si no hay venta, no hay pérdida o ganancia. La forma de calcularlo es: Al precio de compra y venta hay que incluir las comisiones asociadas a la compra y a la venta, de tal forma que la plusvalía se calcula por el importe neto, incluidas las comisiones: Ojo: No se incluyen aquí las comisiones de depósito y administración (van en otro apartado) Precio Compra=Importe de la compra + comisiones de compra Precio Venta= Importe de la venta – comisiones de venta Plusvalía = Precio Venta – Precio Compra (si es negativo se origina una minusvalía)

3.- Si tengo acciones compradas en varios tramos, ¿qué acciones son las que he vendido? Siempre se considera que se venden las acciones más antiguas aunque hayan sido compradas a través de otro broker o banco:

Ejemplo:
El 01/02/2012 compro 1.000 acciones de FCC a través de mi cuenta en BBVA
El 01/06/2012 compro 200 acciones de FCC a través de mi cuenta de SANTANDER.
El 01/03/2013 vendo las 200 acciones de FCC a través de mi cuenta de SANTANDER.


¿Qué acciones he vendido a EFECTOS FISCALES?
Pues 200 de las que están depositadas en BBVA, porque son las más antiguas, y la plusvalía se calculará según la fórmula:
Precio Compra=Importe de la compra FCC (en BBVA) + comisiones de compra
Precio Venta= Importe de la venta FCC (en SANTANDER) – comisiones de venta
Plusvalía=Precio Venta – Precio Compra (si es negativo se origina una minusvalía)
Esto es importante porque afecta también al periodo de generación de la plusvalía, como veremos a continuación

4.- Norma “antiaplicación” de 2 meses Par a entender bien esta norma, hay que entender lo que pretende evitar: que un inversor realice minusvalías sólo por intereses fiscales. Ejemplo: Si yo tengo 10.000 acciones de BBVA y me suponen una pérdida potencial (porque todavía no he vendido) de 20.000€, igual me interesa fiscalmente meter esos 20.000€ en mi renta de este año (porque, por ejemplo, he ganado otros 30.000€ con la venta ya hecha de otras acciones y así lo compenso ) y pienso: Vendo ahora las 10.000 acciones, materializo la pérdida, y vuelvo a comprar las 10.000 acciones. Así, yo seguiría teniendo las mismas acciones, al mismo precio, pero he materializado la minusvalía por intereses fiscales (a un coste de las comisiones de compra-venta). La norma antiaplicación, más conocida como la norma de los 2 meses, lo que dice es que no puedes compensar las minusvalías generadas si en el periodo de 2 meses anteriores o posteriores a la fecha de venta que originó la minusvalía, compraste acciones homogéneas (es decir, del mismo emisor). La minusvalía que se genera se podrá compensar cuando vendas definitivamente esas acciones (el plazo para que sean definitivas es de 2 meses)

5.- ¿Cómo tributan las plusvalías de las acciones? Ya sabemos el importe de la plusvalía por la que hay que tributar. Vamos a ver ahora cómo se tributa:
a) Si el plazo de generación es menor a 1 año: Se integran en la base general al tipo marginal del contribuyente, que oscila entre el 24,75% y el 52%
b) Si el plazo de generación es mayor a 1 año:
Se integra en la base imponible del ahorro, con los siguientes tipos:
Hasta 6.000€: 21%
Entre 6.000 y 24.000€ 25%
Más de 24.000€: 27%

6.- ¿Cómo puedo compensar las minusvalías? Lo primero es conocer si el periodo de generación es mayor o menor a 1 año:

A)
Si es menor a 1 año:
A.1.- Primero se compensan con las plusvalías generadas en menos de 1 año
A.2.- Si quedan todavía pérdidas, se compensan con el resto de rentas de la base general, con el límite del 10%
A.3.- Si siguen quedando pérdidas, el importe pendiente se podrá compensar durante los 4 ejercicios siguientes, siguiendo este mismo orden.


B) Si es mayor a 1 año:
Se compensa en la base del ahorro con ganancias generadas en plazos superiores a 1 año. Como en los años anteriores no existía la división de “más de 1 año” y “menos de un año”, las pérdidas correspondientes a los periodos 2009, 2010, 2011 y 2012 que se encuentren pendientes de compensación a 1 de enero de 2013, con independencia del plazo en que se generó (mayor o menor a un año, da igual) se compensan en la base del ahorro. Es decir, como si se hubieran generado a más de 1 año.


Cambios en la fiscalidad de las acciones 2012-2013

http://www.ahorrocapital.com/2012/09/cambios-en-la-fiscalidad-de-las.html

lunes, 17 de septiembre de 2012

........
Esto es importante, porque lo que se pretende con el cambio en la tributación de las ganancias patrimoniales,
es que si se generan en un periodo inferior a un año, estas se integrarán en la
base general. Sumándolas a los rendimientos de trabajo y aplicando la escala
progresiva.



Lo que va a hacer que las inversiones a corto plazo,
incrementen de forma considerable el tipo impositivo a pagar. Tal y como puedes
ver en el siguiente cuadro.







Esta medida ataca especialmente a la fiscalidad de las acciones y a las operaciones a corto. Si te
dedicas al trading vas a tener que cambiar de estrategia de inversión, porque
tendrás que repartir generosamente tus ganancias con Hacienda.



Ganancias que por otro lado en los últimos años vienen siendo
bastante escasas para la mayoría de inversores minoritarios. Algo que podría
añadir una pequeña ventaja para escapar de la subida de la tributación. Y es
que si se recupera la legislación anterior tal y como era antes, se podrán
compensar pérdidas a corto plazo con ganancias a corto. Y no sé tú, pero yo si
que tengo unas cuantas pérdidas para compensar.



Habrá que esperar a la redacción final de estas medidas, que serán
aplicables en 2013, para ver si los cambios en la fiscalidad de las acciones,
permiten compensar con las pérdidas de los cuatro años anteriores. Una vez se
conozca como queda la subida tributaría, ya te explicaré algún truquillo para
evitar pagar más por tus ganancias.
(Nota: la noticia era de diciembre de 2012, ahora la ley ya es de aplicación)

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 19 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.