No estás conectado. Conéctate o registrate

TODO SOBRE QUABIT

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 21.]

RaspberryPi

avatar
Moderador
La construcción, único sector en el que bajó el paro en enero:


El paro sube en 113.097 personas en el primer mes del año, su menor repunte desde 2007

4  de febrero de 2014.- El sector de la construcción, con 3.486 desempleados menos (-0,53%), ha sido el único sector en el que bajó el paro en enero, que  subió en el resto de sectores. Así, los servicios registraron 99.519 parados más (+3,3%), la agricultura sumó 8.110 desempleados (+4%), el colectivo sin empleo anterior incrementó su número de parados en 5.377 personas (+1,4%), y la industria experimentó una subida del desempleo de 3.577 personas (+0,7%).
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en enero en 113.097 personas respecto al mes anterior (+2,4%), su menor repunte en este mes desde 2007, hasta un total de 4,81 millones de desempleados, según  el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre enero la cifra de 4.814.435 desempleados, tras reducirse en el último año en 166.343 personas (-3,3%). En términos desestacionalizados, el paro se redujo en enero en 3.907 desempleados y acumula su sexto recorte mensual consecutivo, lo que no sucedía, según el Ministerio, desde el año 2007.
Enero suele ser un mal mes para el comportamiento del desempleo, ya que éste ha aumentado siempre en este mes desde el inicio de la serie histórica. La subida de enero de este año es la más baja desde 2007, cuando el paro se incrementó en 59.635 personas.
En los meses de enero de 2008 a 2013, el desempleo registró subidas superiores a las 130.000 personas (salvo en 2010, que se quedó al borde de los 125.000 nuevos parados). Hasta la fecha, el mayor repunte del desempleo en un mes de enero corresponde a enero de 2009, cuando el antiguo Inem sumó casi 199.000 nuevos desempleados.
Con el alza del paro en el primer mes del año, se vuelve a las subidas después de caer en unas 110.000 personas en los meses de noviembre y diciembre de 2013.
En cuanto a la contratación, en enero se registraron en el antiguo Inem un total de 1.259.240 contratos, un 14,3% más que en enero de 2013, de los que 98.366 fueron contratos fijos, cifra que equivale al 7,81% del conjunto de la contratación y que es un 2,2% inferior a la de un año atrás.

http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/titulares/la-construccion-unico-sector-en-el-que-bajo-el-paro-en-enero/

Ver perfil de usuario

427 Re: TODO SOBRE QUABIT el Mar 04 Feb 2014, 10:33 am

RaspberryPi

avatar
Moderador

Ver perfil de usuario

428 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 05 Feb 2014, 1:40 pm

España ha pasado de ser "la oveja negra" a un mercado inmobiliario "estrella", según PwC

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sentimiento inversor hacia España ha dado un giro "extraordinariamente positivo", por lo que el país "ha dejado de ser la oveja negra a convertirse en uno de los mercados estrella", según el 'Informe de Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2014', elaborado por PriceWaterhouseCoopers y el Urban Land Institute (ULI).

El estudio explica que a las pocas semanas de que la Sareb ('banco malo') comenzara a operar el pasado verano, la llegada de inversores a Madrid y Barcelona "se convirtió en una estampida". "Para otoño, la transformación del tono del mercado inmobiliario español ya era casi una realidad", añade, para apostillar que el consenso del sector es que esta será la senda por la que discurrirá en 2014.

En concreto, uno de los gestores de fondos paneuropeos entrevistados para la elaboración del informe, considera que tarde o temprano los inversores institucionales tradicionales también comenzarán a competir con los inversores oportunistas en España. "Creemos que serán procesos a medio plazo y no tanto inversiones inmediatas, pero llegarán", añade.

No obstante, entre los 600 agentes del sector consultados, los hay que consideran que España está lejos de ser sostenible. PwC recuerda en este punto que, si bien es cierto que el volumen de inversión para los tres primeros trimestres de 2013 se disparó un 198%, también lo es que partía de 2.400 millones de euros, una base muy baja.

"La mejora del mercado inmobiliario español, por tanto, no está exenta de cautela y desafíos. El principal, conseguir importantes cantidades de capital ante lo difícil de la financiación bancaria", señala el informe.

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-espana-pasado-ser-oveja-negra-mercado-inmobiliario-estrella-pwc-20140205131220.html

Ver perfil de usuario

429 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Jue 06 Feb 2014, 3:40 pm

El sector inmobiliario busca fórmulas para acelerar su recuperación

Acabar con el stock acumulado durante la época del boom, recuperar la confianza de los compradores (nacionales e internacionales), mejorar el mercado del alquiler y poner en valor los suelos, a través de un mayor acceso a la financiación, son los principales desafíos a los que se enfrenta el sector inmobiliario español.


«No es posible que España salga de esta situación sin el inmobiliario y viceversa», aseguraba Joan Ollé, presidente del Consejo de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (apis) de Cataluña y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, en el VII Encuentro Especializado sobre Gestión de Activos Inmobiliarios organizado por Unidad Editorial y patrocinado por la consultora inmobiliaria CBRE.

«La burbuja no ha sido sólo inmobiliaria, ha sido también de administraciones públicas, de infraestructuras, de energías renovables, y todas han explotado simultáneamente», señalaba en estas mimas jornadas, Rafael González-Cobos, presidente del grupo inmobiliario Ferrocarril. 

Gestión de los activos adjudicados

Tras la avalancha de adjudicaciones de viviendas, procedentes de impagos de hipotecas a particulares y de canjes de deuda por activos con promotores, las entidades financieras, incluida la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), han puesto en marcha diferentes iniciativas para pasar a gestionar estos inmuebles.

Éste es el caso de Sabadell. «En 2009, creamos la inmobiliaria Solvia, retomando el negocio que tenía el banco cuando era dueño de Landscape. En 2012, cuando el portfolio empieza a crecer (con la asunción de la cartera inmobiliaria al absorber el banco Guipuzcoano);y nos dimos cuenta de la necesidad de centrarnos en la comercialización», comenta José Antonio Alarcón, director de Análisis de Inversiones de Banco Sabadell.

El responsable de la entidad catalana cree que tras la puesta en marcha de las plataformas, desde verano, la situación del mercado ha mejorado sustancialmente y comienza una nueva etapa. «No es un sector en ruinas, sino un sector en regeneración. Desde verano, vuelve a ver gente, el clásico inversor que compra varias viviendas en el mismo barrio, esto permitirá reducir el stock e iniciar una etapa de promoción. El stock se está reduciendo, sobre todo en Madrid y en costa», señala.

«El mensaje de las inmobiliarias de los bancos ha cambiado: antes era sólo descuentos, ahora es que las oportunidades pasan», agrega el directivo de Sabadell. 

Fórmulas imaginativas para reducir el ‘stock’

En la actualidad, se calcula que existen un stock de viviendas, en distintas fases de desarrollo, de unas 750.000 viviendas sin vender.

Una cifra aún muy elevada que, tras seis años desde el estallido de la burbuja, no parece que vaya a desaparecer a corto plazo. «La salida de la crisis en términos económicos no se va a producir de la misma forma en cada región, y eso también influye en el inmobiliario. En Madrid, hay más actividad desde verano.

Hay más visitas, más compras en meses de poca actividad. No hay avalanchas pero el comprador viene con interés», asegura González Cobos.

Estabilización de los precios

«Ahora que han empezado a entrar en escena los fondos de inversión es cuando de verdad se va a producir el ajuste definitivo de precios, que hasta ahora mantenían articialmente los bancos», subraya José García Cedrún, del fondo Drago Capital.

«Los precios desde el pico, han caído entre un 30% y un 40%. Hay muy pocas zonas donde no hayan caído los precios», asegura Alarcón. «Creemos que hemos tocado suelo. Es posible que en 2014 haya aún un pequeño ajuste del 4% al 5%, pero después va a llegar una evolución plana. Cada vez hay menos gente que cree que va seguir bajando», añade. «El precio del suelo será lo que esté dispuesto a pagar por él quien se arriesgue a desarrollar un proyecto», explica Xavier Tapias, director de Transformación de Suelo de Banco Sabadell.

Ventas en el extranjero

El año pasado, el Ejecutivo puso en marcha, dentro de la Ley de Emprendedores, un plan para incentivar la compra de vivienda por parte de extranjeros. La medida establecía que el ciudadano no comunitario que adquiriese una casa en España, cuyo valor superase el medio millón de euros, obtendría la nacionalidad.

Esta medida refleja la importancia de estos clientes para el mercado residencial español. Un nicho donde ya existen signos de reactivación (las compras por parte de extranjeros no residentes se disparon en 2013) y por donde el mercado español quiere seguir creciendo.

«Estamos en un cambio de modelo que cada vez es más global. Debemos apostar por internacionalizar la comercialización», asegura Ollé, que reclama la colaboración de las Administraciones Públicas para potenciar esta demanda. «Hay que dar a conocer las ventajas que tiene una vivienda en España como su clima, la seguridad jurídica», agrega.

Desarrollo de suelos

«Hay que desistir de urbanizar muchos suelos y destinarlos a otros usos. Hay muchos suelos calificados como urbanizables que no lo son ni lo serán nunca. El planteamiento actual contempla unos costes de transformación del suelo tan elevados que el producto inmobiliario resultante ya no es capaz de soportarlos.

Hay que revisar los planes urbanísticos aprobados para reducir sus cargas urbanísticas y aumentar sus aprovechamientos», asegura Jesús Armendia.

http://www.expansion.com/2014/02/06/empresas/inmobiliario/1391642972.html?a=8c4d7487670d7fd85da61231e014346b&t=1391696945



Última edición por lebo el Jue 06 Feb 2014, 3:48 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

430 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Jue 06 Feb 2014, 3:46 pm

PricewaterhouseCoopers asegura que "vuelve a ver grúas

"Pronto habrá promociones en suelos de calidad", explica

AGENCIAS MADRID 06-02-2014 14:30

El socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), Juan Velayos, ha avanzado este jueves que “desde ya” se comenzarán a registrar grandes promociones inmobiliarias en suelos de calidad y que supongan proyectos “con sentido”.

Así lo ha indicado durante la presentación del informe 'Tendencias del Mercado Inmobiliario Europa 2014', elaborado por 'PwC' y en el que se refleja un panorama optimista para el sector por la llegada creciente de nuevos inversores durante el año 2013.

Velayos se ha mostrado contundente al respecto, y ha asegurado que “se van a empezar a ver grúas en proyectos con sentido”, mientras que para los suelos de peor calidad, ha previsto que “la recuperación de verdad” irá ligada a la generación de riqueza y de empleo.

Ahora bien, Velayos ha avanzado que la llegada de los nuevos inversores obligará al sector inmobiliario a “redefinirse” para alcanzar “mayor, sofisticación y sostenibilidad”. “El sector será muy distinto”, ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que los inversores extranjeros empiezan a interesarse cada vez más por el alquiler en España con la expectativa de crear “verdaderos porfolios” en este segmento.

En resumen, Velayos considera que hay que aprovechar la actual “burbuja de optimismo”, no sustentada al 100% por los fundamentales de la economía, para seguir cerrando operaciones y hacer de ella una verdadera “venta de oportunidad”.

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/06/empresas/1391693164_617962.html

Ver perfil de usuario

431 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Lun 10 Feb 2014, 11:14 am

Apollo busca comprar una aseguradora y otra inmobiliaria en España este año

Su proyecto pasa por tener tres patas en el país, el bancario, el inmobiliario y el asegurador

El fondo Apollo ha decidido aumentar su inversión en España. Tras la compra a Santander de la plataforma inmobiliaria Altamira y de EVO Banco a Novagalicia, el fondo estadounidense pretende comprar una aseguradora y otra inmobiliaria en el país, además de carteras de crédito. Su proyecto en España pasa por tener tres patas, la bancaria con EVO de cabecera, la inmobiliaria con Altamira como referencia y la tercera con una aseguradora.

El fondo de inversión Apollo ha pasado en unos meses de ser el gran desconocido a ser una de las firmas inversoras en España más activas sobre todo en el sector financiero e inmobiliario. El pasado mes de septiembre se convirtió en el primer fondo de inversión que lograba en España autorización para operar como banco con la compra de EVO Banco, hasta entonces una segunda marca de Novagalicia, que operaba fuera de Galicia, Asturias y León, y que consiguió ficha bancaria en diciembre, una vez ya adquirido por Apollo.
En enero de este año, este fondo cerró la compra de la plataforma Altamira, la unidad que se encarga del cobro de los créditos morosos y de la gestión y comercialización de los inmuebles de Santander en España. Antes, en 2011 había comenzado su incursión en el mercado español con la compra a Bank of America de su división de tarjetas de crédito en España, MBNA; en septiembre de 2012 adquirió créditos al consumo de Citibank y en marzo del pasado año compró FinanMadrid, una filial de Bankia especializada en la concesión de créditos para la compra de vehículos.

Pero el proyecto de esta firma estadounidense es seguir invirtiendo en España. Según aseguran fuentes del mercado, Apollo Global Management ya ha abierto negociaciones con alguna aseguradora para su posible compra. Esta sería la tercera pata que completaría el proyecto que pretende poner en marcha en España. La primera sería la integrada por EVO, banco del que colgaría la división de tarjetas y la cartera de crédito al consumo que compró a Citibank y Finanmadrid.

Apollo firmará el traspaso de EVO Banco a su órbita como muy tarde el próximo 20 de febrero, según explican fuentes financieras. Será entonces cuando el fondo estadounidense comience a poner en marcha su plan para este banco. El objetivo es dar la vuelta a la especialización de EVO para convertirlo en una entidad centrada en el crédito, actividad que ahora es marginal, ya que está especializado en la captación de pasivo. Ahora cuenta con 1.800 millones en depósitos y solo 700 millones en crédito, del que 650 millones corresponden a hipotecas. El objetivo de Apollo es aprovechar los coletazos de la reestructuración bancaria para comprar carteras de activos de las entidades que siguen ajustando su negocio, ya que descarta la compra de oficinas.

De momento, su plan es alcanzar los 6.000 millones de euros de negocio en cinco años, para lo que no necesita más oficinas, aunque pudiera abrir en algunas plazas en las que no tiene ninguna presencia como Galicia. De cualquier forma, Apollo pretende que su filial bancaria opere más de forma online, aunque sin renunciar a contar con una presencia física. Apollo también quiere ampliar su presencia inmobiliaria tras la compra de Altamira. Dispone para ello de 1.000 millones.

Santander será un socio de referencia

Apollo ha tomado la temperatura al mercado español y parece que las perspectivas que aprecia son de clara recuperación. Eso es lo que aseguran fuentes financieras que mantienen contactos con este fondo. De ahí que en menos de seis meses la firma haya decidido multiplicar su inversión en el país. De momento, pretende seguir comprando carteras de crédito, sobre todo al consumo, ya que EVO se centrará en el negocio de particulares. Su objetivo es ampliar el catálogo de productos que comercializa en la actualidad, pero siempre bajo el prisma de la sencillez y la rapidez en la atención al cliente. La firma estadounidense antes realizará una ampliación de capital en EVO para situarlo en unos 250 millones, según fuentes del mercado. Este fondo, fundado en 1990 por altos cargos del extinto banco de inversión Drexel Burnham Lamber, también pretende potenciar su negocio inmobiliario a través de Altamira y su anterior propietario Santander, grupo con el que mantiene un acuerdo de comercialización con una vigencia de 12 años. El reto es vender, comprar o alquilar inmuebles, sobre todo residenciales tanto de esta plataforma como de terceros. Cree en el despegue del sector inmobiliario, explican varias fuentes, razón por la que está interesado en otras compras. Ha vuelto, como otros fondos a mirar la inmobiliaria de Catalunya Banc.

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/06/mercados/1391717271_027279.html

Ver perfil de usuario
“comprar una casa ahora es el mejor momento, hay zonas donde los precios ya están subiendo”

Martes, 11 Febrero, 2014

Luis martín guirado, explica en una entrevista con idealista news que en general, el precio de las vivienda ya no está bajando. por eso, en su opinión, ahora es el mejor momento para comprar casa porque hay zonas donde los precios ya están subiendo.

- ¿en qué punto está el sector inmobiliario español?

conviene diferenciar que el sector inmobiliario se divide en varios segmentos (residencial, terciario, industrial, etc) por lo que cada uno de ellos evoluciona de una forma diferente. en general, el sector inmobiliario ha vivido un proceso de fuerte corrección de valor en los diferentes segmentos derivado fundamentalmente de una bajada de las rentas para producto terciario. también ha habido una corrección muy importante en el valor unitario del m2 como consecuencia de la caída en picado de la valoración del suelo, que era un componente importantísimo en la formación del precio en el producto inmobiliario. en españa podemos decir que ha habido una sobrecorrección en rentas y en precios. ahora estamos en una situación de recuperación de valor del sector inmobiliario

- entonces, ¿cree que precio de la vivienda ha tocado suelo?

la vivienda es un bien inmueble que está situado en distintos micromercados y cada uno de ellos tiene un comportamiento diferente. el producto inmobiliario no es transportable y, desgraciadamente, se caracteriza por una evolución distinta en cada uno de esos micromercados en función de la demanda y de la oferta. por tanto, es muy difícil dar una opinión general. no obstante, lo que hemos vivido ha sido un proceso en el que durante los últimos tres años se ha construido muy poco, no ha salido oferta al mercado. al mismo tiempo se ha producido una digestión del exceso de stock disponible de una forma asimétrica. esto ha hecho que en la actualidad haya mercados donde falta oferta y que se haya producido incluso un repunte de los precios. pero también hay otros donde sigue habiendo sobreoferta y aquí la caída de precios puede continuar e incluso hay producto que no tiene demanda

- ¿dónde se encuentra ese producto que no tiene demanda?

es conocido que la descentralización de las decisiones de ordenamiento urbanístico fomentó que se construyeran volúmenes de viviendas donde ni demográficamente y por incremento de población podrían tener jamás nunca una cobertura

- ¿qué previsiones maneja bnp paribas real estate para la vivienda en 2014?

para que se produzcan transacciones hace falta, primero, financiación. en los últimos días hemos visto algunas iniciativas de bancos líderes que están empezando a publicar campañas de hipotecas. esto indica que la banca está ya, activamente, poniendo a sus redes a vender hipotecas para viviendas que no son suyas. éste es el primer driver. segundo, las personas deben que contar con cierta visibilidad de futuro. por ejemplo, tener la percepción de que no van a perder de forma inmediata su trabajo. y por último, tener la sensación de que los precios no van a seguir cayendo. en general, vemos que los precios ya no están bajando. quien tiene la oportunidad o la necesidad de comprar una casa ahora es el mejor momento para hacerlo porque hay zonas donde los precios ya están subiendo

- ¿y para el mercado de oficinas?

en madrid, los niveles de absorción de oficinas del año pasado rondaron los 380.000 m2 y en barcelona, cerca de 270.000 m2. estos datos son bastante pobres, ya que la media de madrid se sitúa en torno a los 500.000 m2 y la de barcelona, en 350.000 m2. sin embargo, con la demanda existente de finales de año y con el comienzo de 2014 estamos viendo una potencial recuperación sostenida en estas dos ciudades. esto se deriva porque las grandes corporaciones ven que las rentas están en un entorno bajísimo y que ahora es el momento de tomar posiciones para los próximos cinco o diez años, alquilando para tener excelentes situaciones de contratación. esto va a hacer que en 2014 se produzca una bajada del nivel de desocupación de la zona prime y central de madrid y barcelona y una ligera recuperación de las rentas y con estabilidad

- ¿qué futuro ve para el sector?

ha habido un cambio de sentimiento tanto a nivel de inversores como de particulares porque muchos piensan: a ver si va a ser el momento de invertir y me lo estoy perdiendo. no obstante, en el sector hay cosas que deben de cambiar. así, han desaparecido las grandes inmobiliarias cotizadas y esto no es normal. otro cambio será que los promotores recurrirán a alternativas a la financiación bancaria tradicional como pueden ser fondos de deuda, instrumentos de inversión, etc

- ¿qué opina de la entrada de fondos buitre en el ladrillo?

existen tres tipos de operaciones: los muy oportunistas, que compran un producto muy barato para ver qué pueden hacer con él. pero también hay un segundo nivel de inversores, que son los family office, que cogen producto mixto (residencial-retail) en zonas como la calle recoletos o serrano, donde lo que hacen es rehabilitación de edificios para adecuarlos a residencial de nivel prime. esos también están comprado. por otro lado, estamos viendo un interés por las grandes inmobiliarias patrimoniales porque al final suponen la toma de control de un patrimonio a través de la empresa que lo gestiona. tanto realia, como metrovacesa, como colonial tienen unas participaciones accionariales excelentes en inmobiliarias francesas. esos inversores me gustan mucho porque vienen a crear valor

- ¿qué pilares debe tener el sector inmobiliario para no cometer los mismos errores del pasado?

primero, hace falta un principio de transparencia tanto para los procesos de valoración de los activos inmobiliarios como en los mecanismos de medición. parece una tontería pero cuando compras 1.000 m2 de un edificio muchas veces no sabes qué has comprado. si son m2 registrados; escriturados, construidos, pisables, sin son sobre rasante… hace falta unos estándares de medición, homogéneos y equiparables a los europeos. segundo, es necesario una diferenciación de la actividad inmobiliaria. existe el mito de que las grandes inmobiliarias tienen que ser un mix de patrimonialista y residencial pero se ha demostrado que eso no es así. el sector debería hacer un reflexión sobre cómo estructurar esto porque una cosa es ser patrimonialista, otra promotora, otra asset management… hay que valorar de forma profunda de la idoneidad de cada tipo de compañía

por otro lado, tiene que haber una reestructuración de las formas societarias de las empresas. a nadie se le ocurre sacar una gran inmobiliaria con forma de sociedad limitada pero la pregunta es si deben ser entonces sociedades anónimas o debemos ir hacia modelos reit como ocurre en el resto del mundo. los reit son modelos específicos orientados hacia una actividad que tiene un activo con un proceso de maduración, que luego se vende e invierte en nuevos proyectos. en cuarto lugar, una regeneración completa de los profesionales del sector y en quinto, una regulación de la profesión

- bnp paribas real estate cubre muchas áreas del negocio inmobiliario, ¿en cuáles os habéis apoyado para superar la crisis?

una de las cosas que ha permitido a bnp paribas real estate pasar a través de la crisis con dignidad ha sido un modelo de negocio diversificado porque estamos presentes en todas las partes de valor del ciclo inmobiliario: la consultoría en el nacimiento del proyecto; la valoración; la comercialización y la explotación. nace, lo valoras, lo gestionas y lo utilizas. ese mix nos ha permitido que en momentos de crisis, donde no ha habido transacciones, nos centrábamos en la gestión. ahora que por ejemplo comienzan a venderse suelo, bnp paribas está muy activo. hemos empezado muy fuerte en 2014 pero al mismo tiempo seguimos en la gestión, en la valoración y obviamente en la comercialización

- pero no todas los negocios dan el resultado esperado como la subasta de inmuebles de correos…

considero la subasta de correos un gran éxito. la calidad de todos los activos que salieron en esa subasta no estaba al mismo nivel. antes de enjuiciar si una subasta es buena y mala hay que ver la calidad de los activos. además, el proceso estaba basado en una subasta, una post-subasta y una repetición del proceso comercial en los próximos meses. igual que sólo se cerraron 10 ventas en la subasta, se cerraron hasta 15 más el proceso de post-subasta que duró un mes. esto es lo normal

un activo que creemos que es bueno con un valor atractivo pero que no recibe ni una sola llamada es porque no ha llegado al conocimiento del potencial comprador o porque el activo está totalmente fuera de mercado. sin embargo, un activo que tiene 20 llamadas y aún no se han vendido, igual no hay que bajar el precio y sí esperar a que esa demanda se dé cuenta de que el precio no va a bajar. es decir, en el proceso de post-subasta nosotros trabajamos con el cliente para tener una estrategia de comercial adecuada para maximizar el precio de venta

el tema de correos lo calificaría de éxito razonable. se vendieron todos los activos sin financiación declarada en la subasta, ya que correos quería dinero en efectivo. por eso también mucha gente acude al proceso de la post-subasta porque durante el de la subasta puede ser que aún no haya logrado financiación dado que el banco les pide saber el precio. no se puede comprometer a comprarlo en la subasta porque no sabe si se lo va a llevar

- ¿y las de subastas de viviendas adjudicadas?

creemos que este año van a ir mejor. hasta ahora estas subastas habían sido pobres porque el sentimiento de los precios iban a seguir bajando no animaban al comprador

- ¿tienen planes de promoción de viviendas en 2014?

en la actualidad somos consultores y comercializadores de algunos proyectos muy importantes de viviendas en barcelona, valencia, ibiza, madrid… colaboramos estrechamente con banco popular, con banif y bbva en la promoción de estas viviendas

- ¿cómo valora la entrada de sareb en el mercado?

hasta ahora están desarrollando su actividad con prudencia. era necesario. están haciendo una cosa muy bien, que es no tirar los precios. además, las adjudicaciones son transparentes

http://www.idealista.com/news/archivo/2014/02/11/0719143-bnp-paribas-real-estate-los-particulares-empiezan-a-pensar-que-es-el-momento-de-invertir-en-ladri

Ver perfil de usuario

433 Re: TODO SOBRE QUABIT el Dom 16 Feb 2014, 9:19 pm

BBVA estima que la inversión en Vivienda volverá a subir en 2015

Las ventas de viviendas empezarán a frenar la caída este año e iniciarán la recuperación en 2015, según BBVA Research.

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la inversión en vivienda subirá un 5% en 2015, con lo que retomará la senda positiva tras acumular siete años consecutivos de caídas. Así consta en el último informe 'Situación España' del banco, que apunta que este 2014 la inversión en vivienda se contraerá un 3,4%, manteniendo la tendencia a la baja de los años anteriores, para volver a crecer ya el año que viene.

Los datos de BBVA señalan que la inversión en vivienda habría despedido 2013 con un descenso del 8,4%, lo que supone seis años consecutivos de retroceso que situarían su peso en la economía en mínimos históricos.

Si a estos seis años se suma la caída del 3,4% prevista para el presente ejercicio, esta magnitud macroeconómica sumará siete años a la baja, tendencia que se romperá en 2015, según las previsiones.

El banco explica que "después de seis años de intenso ajuste en el sector inmobiliario, 2014 se convierte en el año de tránsito hacia la estabilización, y se espera que concluya con una corrección de la inversión en vivienda más moderada que la de los últimos años" . De esta manera, indicaron que "será en 2015 cuando se comience a observar una recuperación de esta partida de la inversión".

"Este crecimiento corresponde con a un incremento de la actividad relativamente pequeño, dado que la inversión en vivienda partirá de unos niveles históricamente bajos: en torno al 4% del PIB, la menor ratio desde 1980", agregaron.

BBVA considera que en la demanda doméstica de vivienda "se espera una mejoría de sus fundamentales a lo largo de los dos próximos años". Las razones son que las previsiones del mercado de trabajo apuntan a una creación de empleo a partir del año en curso y que los tipos de interés hipotecarios continuarán estables, e incluso podrían reducirse ligeramente ya en 2014 y situarse en el entorno del 3% en 2015 debido a una rebaja de los diferenciales hipotecarios. A ello se añade una recuperación de la riqueza financiera y el avanzado estado del proceso de corrección del precio de la vivienda, que podrían afectar positivamente a la demanda.

Por otro lado, se prevé que la demanda de vivienda de los extranjeros se "mantenga fuerte, y se esperan nuevos crecimientos en los próximos dos años".

Con todo, se prevé que durante 2014 las ventas de viviendas en España empiecen a frenar la caída observada hasta 2013, e inicien la recuperación en 2015. Así, el contexto en el que se moverá el mercado en el bienio 2014-2015 será diferente al del pasado más inmediato, apunta la entidad, que considera que "en un entorno de recuperación progresiva de la demanda, la oferta se seguirá ajustando debido al escaso número de viviendas que se van a terminar en los próximos ejercicios, lo que podría traer la estabilidad de los precios de la vivienda en 2015".

http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/5545911/02/14/BBVA-estima-que-la-inversion-en-Vivienda-volvera-a-subir-en-2015.html

Ver perfil de usuario

434 Re: TODO SOBRE QUABIT el Lun 17 Feb 2014, 8:17 am

Ver perfil de usuario

435 Re: TODO SOBRE QUABIT el Mar 18 Feb 2014, 8:47 am

RaspberryPi

avatar
Moderador
La prima de riesgo cae a 184 y el bono en mínimos desde febrero de 2006

http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/02/18/19234830.html

Ver perfil de usuario

436 Más liquidez para Quabit? el Mar 18 Feb 2014, 11:39 pm


http://www.levante-emv.com/comarcas/2014/02/08/promotora-pai-alcampo-pide-alboraia/1077241.html

La promotora del PAI de Alcampo pide a Alboraia que le devuelva los 23 millones que le dió

08.02.2014 | 01:40

VORO CONTRERAS ALBORAIA La empresa Quabit heredera de Grupo Mediterráneo Costa Blanca (firma formada a su vez por Astroc y Lladró) le ha reclamado a través de una carta al Ayuntamiento de Alboraia los 23,4 millones que esta promotora le adelantó en concepto de los futuros beneficios del proyecto de la marina y la urbanización en el sector donde se levanta el centro comercial de Alcampo. El 1 de enero venció el plazo previsto para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 de Port Saplaya, proyecto iniciado en 2006 por el PP de Alboraia para construir más de 800 viviendas, un hotel, un colegio, una marina, embarcaderos y un auditorio en el sector de suelo que tenía que dejar libre el centro comercial una vez fuese trasladado a la huerta de Vera. El desarrollo del PRI, así como la promoción y explotación posterior de la urbanización, se adjudicó directamente a Alboraya Marina Nova, una firma mixta formada al 50 % por Grupo Mediterráneo Costa Blanca y por la empresa municipal Egusa. Un juzgado investiga si esta licitación fue ilegal al no haber sido objeto de publicidad comunitaria.

Ver perfil de usuario

437 Quabit se mueve el Mar 18 Feb 2014, 11:55 pm

Quabit Comunidades pone en marcha sus tres primeras promociones en la provincia
Construirá 139 viviendas en Alovera, 24 de ellas unifamiliares


Quabit Comunidades ha puesto en marcha la construcción y comercialización de sus tres primeras promociones en Guadalajara con un total de 139 viviendas, 24 de las cuales son unifamiliares. Las tres promociones, Residencial Las Suertes Ciudad Jardín, Villas Las Suertes y Estrella Las Suertes están ubicadas en el sector I 15 de Alovera.

En la construcción de estas viviendas Quabit Comunidades utilizará materiales de grandes firmas como Porcelanosa, Fagor y Grohe, empresas con las que se han firmado convenios de colaboración. Asimismo Quabit firmó un reciente convenio con Gas Natural Unión Fenosa para que gestione y dote de energía a todas las viviendas que construya en zonas donde opera la sociedad Gas Natural.
 El sector I 15 de Alovera, conocido como Las Suertes, es un gran desarrollo urbanístico que incluye importantes innovaciones medioambientales, como la recogida neumática de basuras y el tratamiento de aguas. Este sector cuenta con excelentes comunicaciones tanto por carretera como por tren.
Las Suertes envuelve la futura Ciudad Deportiva de la localidad que contará con un polideportivo con más de 500 metros cuadrados de gimnasio y sala de actividades. En el mismo se ubicará una piscina cubierta con servicios termales, pistas de skate, dos pistas polideportivas, cuatro pistas de tenis, ocho pistas de padel y pista de radio control.

http://www.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/65505-quabit-comunidades-pone-en-marcha-sus-tres-primeras-promociones-en-la-provincia

Ver perfil de usuario

438 Los chinos comprando a saco a cambio de visados el Mar 18 Feb 2014, 11:57 pm

Los chinos ya están obteniendo el visado en España a cambio de invertir 500.000 euros en ladrillo.


La shanghainesa W.R., dueña de una empresa agroalimentaria, ha invertido 520.000 euros en Madrid y Barcelona y se ha convertido en una de las primeras en obtener el visado de inversión, un paso previo a la residencia, gracias a la nueva Ley de Emprendedores. Cientos de sus compatriotas quieren hacer lo mismo que ella. Así es cómo ha llegado hasta aquí. Fotografía: E. Ramón Turistas chinos en el Paseo de Gracia de Barcelona. La empresaria del gigante asiático ha utilizado un canal que puede sonar peculiar a los intermediarios españoles. Se puso en contacto con el Centro de Emigración de una de las principales universidades de su ciudad, la Shanghai International Studies University (SISU), porque esta institución ofrece un programa para facilitar la compra de inmuebles en el extranjero por parte de ciudadanos como ella y, por lo general, con un perfil de ingresos medio-alto y un patrimonio considerable fuera del país. A ella la acompañaron en el proceso hasta contactar con los abogados españoles, en este caso del despacho Roca Junyent, que se ha planteado como objetivo estratégico facilitar la llegada de compradores chinos al maltrecho mercado inmobiliario español. Su socio y especialista en inversores de la segunda economía mundial, Jaime Espejo, prevé cerrar «más de 100 operaciones de este tipo en 2014 por un importe total que excederá sin ninguna duda los 50 millones de euros». Parece un comienzo prometedor para la Ley de Emprendedores, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre y prevé la concesión exprés del derecho de residencia a los ciudadanos extracomunitarios que inviertan más de medio millón de euros en inmuebles. Era una de las estrategias del Gobierno de Mariano Rajoy para empezar a recomponer los pedazos en los que había estallado la burbuja del ladrillo. Pero no es tanto el estado como los abogados y los bancos españoles- una de las cuatro mayores entidades financieras de nuestro país ha intervenido en la adquisición de W.R.- los que tienen que facilitar la llegada del dinero, la compra de un inmueble en condiciones y la obtención final del ansiado permiso. De dónde sale el dinero El dinero, 520.000 euros, llegó como es habitual desde una cuenta offshore, es decir, de fuera de China continental. El motivo es que el Gobierno comunista garantiza el control de cambios y mitiga la huida de capitales utilizando medidas como la prohibición para sacar del país un importe superior a 50.000 dólares al año. Es prácticamente imposible invertir medio millón de euros en España si no se tiene un buen depósito en el extranjero o, al menos, en Hong Kong. ¿Cómo se verifica que ese dinero no proviene del narcotráfico o el terrorismo? Jaime Espejo señala que, además de los «estrictos controles de los bancos españoles», ellos exigen a sus clientes que «rellenen un cuestionario y realicen una declaración jurada explicando su procedencia, entreguen una licencia oficial compulsada por la embajada española que acredite la propiedad de la empresa y que su documentación pase el corte del Ministerio de Exteriores chino y el consulado español». Es difícil imaginar con tan pocos visados de inversión concedidos, apenas llegan a los diez en Shanghái, qué buscan sus protagonistas en nuestro país o si esperan crear empleo o abrir una filial de su propio negocio. W.R. dice que quiere retirarse aquí, un país que el Centro de Emigración de la Shanghai International Studies University describe en sus promociones como un destino con buen clima, estabilidad política, sólida propiedad privada, buen trato a los chinos y, por supuesto, entusiasmado con los toros y el fútbol. Aunque Espejo cree que la tarta de la inversión china en inmuebles no deja de crecer, también es consciente de que su firma no está sola en el mercado. Está convencido de que muy pocos pueden aportar «especialización, oficina en China y en España, abogados chinos, una relación directa con las instituciones españolas, conocimiento de la Ley de Emprendedores y experiencia en el gigante asiático». Mientras tanto sus rivales, legiones de abogados y consultores que ya han empezado a velar armas, se preparan para demostrarle exactamente lo contrario.



http://www.expansion.com/2014/02/09/economia/1391937502.html

Ver perfil de usuario

439 Vivienda & impuestos el Mar 18 Feb 2014, 11:58 pm

AUNQUE parezca mentira, y mucha gente, como es natural, desconfiada después de todo lo que ha sufrido, no acabe de creérselo, la crisis que hemos padecido durante los últimos seis años y medio -casi los siete años bíblicos de los sueños del casto José- toca a su fin. Esta bendita circunstancia que muchos, casi todos, estábamos esperando como el santo advenimiento, y que resulta difícilmente rebatible si analizamos con objetividad las previsiones que arrojan datos, informes técnicos y opiniones no interesadas, es paradójicamente una malísima noticia para algunos; esos que intentan estos días agarrarse como a un clavo ardiendo a los últimos rescoldos de la desesperanza que nos ha dejado este periodo de tiempo aciago, como último recurso que les va quedando para conseguir sus objetivos antidemocráticos.

Es el caso del independentismo catalán, que irá perdiendo progresiva e inapelablemente apoyos a medida que mejore la situación económica, y de la extrema izquierda patria, la de los disturbios y la gasolina, que se irá quedando cada vez más sola con sus espurias aspiraciones de estallido social y revolución.

Sin embargo, para que la salida de la crisis sea plena, y se note claramente la mejoría en los datos de empleo, es necesario que se produzca cuanto antes la normalización en el sector inmobiliario, porque la Historia económica demuestra, sin ningún género de dudas, que tras una crisis como la que hemos pasado no hay reactivación posible mientras no se recupere el gasto en vivienda. Y para ello deben concurrir algunas circunstancias de las que hoy vamos a hablar: unas que ya se dan, otras que empiezan a darse y algunas que, esperemos, se den pronto.

De entre las primeras la más importante es el precio de la vivienda que, ahora sí, después de haber sido anunciado interesadamente en múltiples ocasiones sin fundamento, parece que ha tocado fondo; y lo ha hecho porque, tras el ajuste sufrido, es prácticamente imposible que baje más ¿Por qué? Porque los precios a los que se están cerrando las pocas operaciones que a día de hoy se realizan son claramente inferiores al coste de producción, o lo que es lo mismo, que si usted decide comprarse una casa podrá hacerlo hoy, en la mayor parte de los casos, por un precio muy inferior al que costaría construirla de nuevo.

De entre las que empiezan a darse destacan, sobre todo, dos que aventuran un inminente cambio de ciclo en el sector: el retorno de la confianza en un futuro mejor que viene de la mano de la realidad que vivimos y de las mejores perspectivas que nos anuncian e intuimos, y, su corolario, el incremento incipiente del crédito que anuncian las cifras y se palpa ya en el movimiento del sector, consecuencia de su saneamiento y de la necesaria búsqueda del beneficio en su negocio de intermediación.

Queda para el final lo mollar, una de las circunstancias que todavía no se da y que deberíamos ver pronto, cuando los poderes públicos tomen conciencia de lo importante que sería en este momento la rápida adopción de medidas que hagan menos gravosos los costes de transacción inmobiliaria; costes demoledores para el bolsillo de los ciudadanos y que constituyen el mayor obstáculo que nos queda por remover para la reactivación de ese mercado, imprescindible para la recuperación.

La compra de vivienda en España supone para el comprador el pago de hasta un 10% por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de un 1,5% por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Además, todavía peor, estos porcentajes se pagan, en la práctica, sobre valores catastrales, la mayoría revisados en la época de las vacas gordas y hoy, por tanto, desfasados y muy por encima del precio de mercado

Correspondería, pues, a la Junta de Andalucía bajar con determinación los tipos impositivos de estos impuestos, devolviéndolos al 6% y al 0,5% de donde nunca deberían haber salido, y reducir las bases imponibles sobre las que se aplican, actuando con decisión sobre los coeficientes multiplicadores que, para más inri, incrementan esos valores catastrales.

Susana Díaz, tan locuaz siempre, criticaba hace unos días, antes de conocer su contenido, la "rebajita" del IRPF que prepara el Gobierno de la nación y defendía, frente a ella, la reducción de la imposición indirecta. También, hace poco, en sede parlamentaria, reintroducía en el debate político el concepto de "construcción sostenible" como uno de los grandes yacimientos futuros de empleo para Andalucía.

Pues bien, en congruencia con todo lo predicado, tiene ahora la presidenta de la Junta, si le dejan, una oportunidad de oro para pasar de las musas al teatro en esta materia, sumando algo, para variar, en el camino de la recuperación; aunque ello suponga, en esta ocasión, acercarnos un poco al régimen fiscal vigente para las transacciones en la Comunidad de Madrid, ese "paraíso fiscal" que, al parecer, tanto le disgusta.

http://www.granadahoy.com/article/opinion/1704369/la/vivienda/y/los/impuestos.html

Ver perfil de usuario
Buenas tardes accionistas.

Todos sabemos que este foro se creo para defender a los pequeños inversores que acuden
a los mercados con sus ahorros decepcionados por las rentabilidades de los depósitos.

Personalmente me identifico con ellos.

Aquí de manera honesta , muchos miembros aportan sus conocimientos para entre todos
defenderse de los traders interesados y   las agencias encargadas de controlar el valor.

Conjuntamente nos apoyamos e intentamos explicar la realidad con hechos del día a día y
posible futuro de la cotización en base al AT. y  AF.

Estos próximos días serán muy interesantes pues vienen los resultados y algunos intentarán
meter el miedo en el cuerpo para su propio beneficio.

A continuación cuelgo el post que dejé en invertia esta mañana para que muchos pequeños
inversores no sean esquilmados por los de siempre.


Buenos días.

En breve resultados que tendrán que reflejar el acuerdo de
canje de activos y la quita de casi 500 millones de euros
formalizados con las entidades acreedoras.

En breve próximas noticias de nuevas construcciones con las cuentas saneadas.

En breve próxima salida de concurso de GRUPO RAYET. Ya sabemos lo que pasó con la salida de concurso de RAYET PROMOCIONES . que pasará cuando salga la matriz del concurso??

A todo esto sumen :

-Linea de crédito con GEM de hasta 90 millones en tres años.
-Aportación de 6.2 millones para funcionamiento y desarrollo
del negocio diario.
-Liberación de hasta cerca de 86 millones en activos para la
promoción de su negocio.
-Acuerdo con la SAREB para la venta del canje de activos por
valor de 237 millones hasta finales del 2016.

Esto son hechos.

Hay hipótesis también:

-Posible acuerdo con SOLVIA inmobiliaria del SABADEL.
-Posible acuerdo con VALCAB de la quita de su deuda de 84
 millones y VALCAB ya ha dicho que acepta el pago del 10%
-Posible BCNWORLD.
-Continuan las obras de SELENZA en URUGUAY.
-CABANILLAS E INDITEX relacionado con QUABIT. veremos donde
llega esta relación.
-QUABIT comunidades preparada para construir en cualquier
momento.

Según su presidente esto será un " hito en el sector".

Por AT. Todos los indicadores dando compra.

Conclusión: Yo no vendo, yo compro.

Esto es mi opinión nunca una recomendación.

SLDS.

Releyendo el post veo se me olvidan algunos hechos importantes.

CAMBIO DE CICLO

- Abaratamiento de los tipos en las hipótecas. (clausula suelo,guerra de hipotecas bancarias)
- Apertura del crédito por parte de la banca (tímidamente este proceso ha comenzado).
- Los bonos españoles en rentabilidad anterior a la crisis.(ahorro brutal para el estado).
- Los inversores y dinero extranjero entrando a saco.(España foco de la inversión mundial)
- Ley de emprendedores (posibilidad de obtener residencia a los foráneos que inviertan
 500 mil euros en ladrillo, esta en vigor desde Septiembre y debe coger velocidad crucero
 en algunos meses.
- Se estima que para el 2015 bajada de impuestos. (Rajoy ya lo ha adelantado).
- Los grandes inversores mundiales con nombre y apellido comprando activos y entrando
  en muchas compañías. (Gates,Ortega,etcetc.)
- No habrá recuperación sin la ayuda del sector constructor y todas las instituciones
 privadas y gubernamentales coinciden en subidas cercanas al 1% del PIB en el 2014
 y superior en el 2015.
- Todos los datos macro tanto a nivel global como nacional mejorando.
- Los problemas de los países emergentes provocan retornos de inversores a Europa
 y en concreto a España , gran beneficiada.
- Primeros signos de suelo en el precio de la vivienda y en algunas comunidades con
 tímidas subidas.
- En Irlanda otro gran perjudicado por la crisis y en concreto la vivienda subiendo el
 precio medio de esta. ( grandes similitudes con España).

Por todo esto y más que se me quedará en el tintero mi intención como inversor es
dejar unos cuantos años paradas mis acciones y ver como se revalorizan trimestre a trimestre.

Recuerden que esto es una opinión y nunca una recomendación.

SLDS.


PD. Esta mañana se me olvidó mencionar la importante noticia de recuperar 23.4 millones
     como empresa heredera de Astroc y Lladró.
     Noticia traida por Oxt y que lleva varios días hablándose de ella en este foro.

Ver perfil de usuario

441 Se va abriendo el grifo del crédito el Miér 19 Feb 2014, 12:11 am

¿Vuelve el crédito? La banca lanza préstamos personales y abarata las hipotecas

El crédito comienza a hacerse un hueco en la estrategia de la banca de cara a la tan esperada recuperación económica. Los bancos abaratan sus hipotecas e incluso lanzan al mercado nuevas ofertas de préstamos personales, si bien con unos tipos todavía por encima del 10%. En lo que se refiere a las cuentas, los regalos y sorteos vuelven a ser la estrategia principal para captar clientes.

http://www.invertia.com/noticias/vuelve-credito-banca-lanza-prestamos-personales-abarata-hipotecas-2945629.htm

Ver perfil de usuario

442 Cambio de ciclo económico el Miér 19 Feb 2014, 12:13 am

¿Vuelve el crédito? La banca lanza préstamos personales y abarata las hipotecas

El crédito comienza a hacerse un hueco en la estrategia de la banca de cara a la tan esperada recuperación económica. Los bancos abaratan sus hipotecas e incluso lanzan al mercado nuevas ofertas de préstamos personales, si bien con unos tipos todavía por encima del 10%. En lo que se refiere a las cuentas, los regalos y sorteos vuelven a ser la estrategia principal para captar clientes.

http://www.invertia.com/noticias/vuelve-credito-banca-lanza-prestamos-personales-abarata-hipotecas-2945629.htm

Ver perfil de usuario

443 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 19 Feb 2014, 12:16 am

La compraventa de viviendas cayó un 2,2% en 2013, su menor descenso en la crisis

La compraventa de viviendas bajó un 2,2% en 2013 con respecto al ejercicio anterior, hasta un total de 311.414 operaciones, encadenando de este modo su tercer año consecutivo en negativo tras los retrocesos del 11,5% y del 18,1% experimentados en 2012 y 2011, respectivamente, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

http://www.invertia.com/noticias/compraventa-viviendas-cayo-crisis-2946066.htm

Ver perfil de usuario

444 Cambio de ciclo económico. el Miér 19 Feb 2014, 12:18 am

PIB, crédito, empleo… La recuperación llega a todas partes, menos a las familias

La economía lleva unos cinco meses creciendo, el crédito terminó el año en tasas positivas y empezará a crearse empleo probablemente el próximo trimestre. Es decir, se espera que casi todos los datos económicos de 2014 sean positivos, excepto uno: la renta disponible de las familias. Las subidas de impuestos y la bajada de salarios, clave del descenso del “PIB” de los hogares.

Miércoles, 12 de Febrero de 2014 - 8:31 h.

Según los cálculos de BBVA Research, la renta de las familias bajará otro 0,8% este año completando su tercer ejercicio consecutivo de pérdida de poder de riqueza. Será una de los pocos indicadores que no evolucione positivamente este año, ya que la entidad espera una recuperación en el empleo (+0,4%), en el PIB (+0,9%) e, incluso, en el crédito.


Pero las familias quedarán al margen de estas buenas cifras, debido fundamentalmente a dos motivos. El primero, los ajustes salariales. Rafael Doménech, responsable del servicio de estudios de la entidad, espera que la reforma laboral siga moderando los salarios, al igual que ha ocurrido en los años precedentes.

En su opinión, esta moderación salarial no sólo tiene efectos negativos, ya que también será una de las claves de la creación de empleo, que se traducirá, según sus cálculos, en 60.000 puestos netos.

La segunda cara de la caída de la renta disponible de las familias será la subida de impuestos. Aunque no se conocen las claves de la reforma fiscal, lo cierto es que el Gobierno ha aplazado hasta 2015 la aplicación de cualquier rebaja de tipos, de ahí que sea otra de las claves de la caída de la renta disponible de las familias.

No obstante, 2014 será el último año de pérdida de poder adquisitivo para los hogares. En 2015, la entidad espera que la renta disponible de los hogares suba un 2,2%.



LA TASA DE AHORRO, EN CAÍDA LIBRE

Todo ello, además, tendrá otra consecuencia: el descenso de la tasa de ahorro hasta mínimos de este siglo. Según los cálculos de BBVA Research, se recortará tanto este año como el próximo. Es decir, las familias seguirán reduciendo su colchón para afrontar sus gastos a la espera de la ansiada recuperación.

La entidad prevé una caída de casi 2 puntos este año (del 10,8% al 9% de la renta disponible) y de otras 6 décimas el próximo, de forma que quedará en el 8,4% de la renta.

http://www.invertia.com/noticias/pib-credito-empleo-recuperacion-llega-partes-familias-2946057.htm

Ver perfil de usuario

445 Cambio de ciclo económico el Miér 19 Feb 2014, 12:20 am

Banco de España cree que la recuperación se fortalecerá, pero pide más reformas

El Banco de España afirma que los factores que han permitido la mejora reciente de la economía española se mantendrán presentes en los próximos trimestres, lo que permitirá que la recuperación se siga fortaleciendo a medida que la progresiva normalización de las condiciones financieras y la mejora de las perspectivas en el mercado de trabajo impulsen la demanda interna.

http://www.invertia.com/noticias/banco-espana-cree-recuperacion-fortalecera-reformas-2946120.htm

Ver perfil de usuario

446 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 19 Feb 2014, 12:30 am

La inmobiliaria de Banco Sabadell busca reforzar su estrategia de venta

Solvia duplica su red propia de comercializadores en España

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha decidido incrementar su red propia de comercializadores, que actualmente suma 49 profesionales, con la incorporación de más de 60 nuevos colaboradores en todo el territorio nacional. Según el comunicado de la entidad, esta ampliación se realiza con “el objetivo de consolidar la estructura de venta actualmente en funcionamiento, dotándola a su vez de una mayor dimensión y espacio geográfico de actuación para obtener mayores resultados de ventas”.

Sabadell señala que esta medida reforzará fundamentalmente áreas geográficas de Cataluña, norte y centro de España, así como Andalucía y Canarias, y cuyo objetivo se centrará en la comercialización de los inmuebles en cartera. De esta forma, la filial inmobiliaria complementará la labor de esta red propia con la actividad de su red externa, de la que ya forman parte más de 1.000 empresas colaboradoras especializadas en el sector inmobiliario.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/La-inmobiliaria-de-Banco-Sabadell-busca-reforzar-su-estrategia-de-venta--0420140214123506.html

Ver perfil de usuario

447 Cambio de ciclo en el sector el Miér 19 Feb 2014, 12:31 am

Grupo Lar y Azora buscan captar hasta 900 millones euros en la bolsa

Con el regreso del interés inversor extranjero al mercado inmobiliario español tras varios años de duro ajuste, grupos como Lar y Azora buscan en sendos saltos al parqué bursátil español levantar capital por hasta 900 millones de euros.

http://www.invertia.com/noticias/grupo-lar-azora-buscan-captar-bolsa-2946542.htm

Ver perfil de usuario

448 Cambio de ciclo económico el Miér 19 Feb 2014, 12:32 am

Recuperación eurozona se acelera más de lo previsto en el cuarto trimestre

La economía de la zona euro creció más de lo esperado en el último trimestre de 2013, gracias a una expansión más fuerte de Francia y Alemania, según mostró el viernes la primera estimación de la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea.

Viernes, 14 de Febrero de 2014 - 11:30 h.
La economía de los 17 países que comparten la moneda única creció en el último trimestre un 0,3 por ciento con respecto a los tres meses anteriores, tras el alza de un 0,1 por ciento en el tercer trimestre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un crecimiento trimestral del 0,2 por ciento. Con respecto al mismo período del año pasado, el producto interior bruto de la zona euro creció un 0,5 por ciento, por encima de las expectativas del mercado de un alza del 0,4 por ciento.

La primera estimación no proporciona un desglose detallado por componentes del PIB, que se conocerá el 5 de marzo.

La economía de 9,5 billones de euros se contrajo un 0,4 por ciento en todo 2013, dijo Eurostat. La Comisión Europea espera que crezca un 1,1 por ciento en 2014.

La recuperación gradual aún se enfrenta a riesgos a la baja, principalmente por posibles turbulencias en los mercados financieros, desinflación y la lenta aplicación de las reformas estructurales.

http://www.invertia.com/noticias/recuperacion-eurozona-acelera-previsto-trimestre-2946609.htm

Ver perfil de usuario

449 Cambio de ciclo en el sector inmobiliario el Miér 19 Feb 2014, 12:36 am

BBVA estima que la inversión en Vivienda volverá a subir en 2015

Las ventas de viviendas empezarán a frenar la caída este año e iniciarán la recuperación en 2015, según BBVA Research.

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la inversión en vivienda subirá un 5% en 2015, con lo que retomará la senda positiva tras acumular siete años consecutivos de caídas. Así consta en el último informe 'Situación España' del banco, que apunta que este 2014 la inversión en vivienda se contraerá un 3,4%, manteniendo la tendencia a la baja de los años anteriores, para volver a crecer ya el año que viene.

Los datos de BBVA señalan que la inversión en vivienda habría despedido 2013 con un descenso del 8,4%, lo que supone seis años consecutivos de retroceso que situarían su peso en la economía en mínimos históricos.

Si a estos seis años se suma la caída del 3,4% prevista para el presente ejercicio, esta magnitud macroeconómica sumará siete años a la baja, tendencia que se romperá en 2015, según las previsiones.

El banco explica que "después de seis años de intenso ajuste en el sector inmobiliario, 2014 se convierte en el año de tránsito hacia la estabilización, y se espera que concluya con una corrección de la inversión en vivienda más moderada que la de los últimos años" . De esta manera, indicaron que "será en 2015 cuando se comience a observar una recuperación de esta partida de la inversión".

"Este crecimiento corresponde con a un incremento de la actividad relativamente pequeño, dado que la inversión en vivienda partirá de unos niveles históricamente bajos: en torno al 4% del PIB, la menor ratio desde 1980", agregaron.

BBVA considera que en la demanda doméstica de vivienda "se espera una mejoría de sus fundamentales a lo largo de los dos próximos años". Las razones son que las previsiones del mercado de trabajo apuntan a una creación de empleo a partir del año en curso y que los tipos de interés hipotecarios continuarán estables, e incluso podrían reducirse ligeramente ya en 2014 y situarse en el entorno del 3% en 2015 debido a una rebaja de los diferenciales hipotecarios. A ello se añade una recuperación de la riqueza financiera y el avanzado estado del proceso de corrección del precio de la vivienda, que podrían afectar positivamente a la demanda.

Por otro lado, se prevé que la demanda de vivienda de los extranjeros se "mantenga fuerte, y se esperan nuevos crecimientos en los próximos dos años".

Con todo, se prevé que durante 2014 las ventas de viviendas en España empiecen a frenar la caída observada hasta 2013, e inicien la recuperación en 2015. Así, el contexto en el que se moverá el mercado en el bienio 2014-2015 será diferente al del pasado más inmediato, apunta la entidad, que considera que "en un entorno de recuperación progresiva de la demanda, la oferta se seguirá ajustando debido al escaso número de viviendas que se van a terminar en los próximos ejercicios, lo que podría traer la estabilidad de los precios de la vivienda en 2015".

http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/5545911/02/14/BBVA-estima-que-la-inversion-en-Vivienda-volvera-a-subir-en-2015.html

Ver perfil de usuario

450 Cambio de ciclo bursátil el Miér 19 Feb 2014, 12:37 am

Benguerel (Interbrokers): “La Bolsa encara un ciclo alcista que podría durar 20 años”

La renta variable está entrando en un ciclo alcista que podría durar entre 15 y 20 años, según Luis Benguerel, aunque no descarta fuertes correcciones que podrían ser una oportunidad de compra. A corto plazo, el analista de Interbrokers que el Ibex se sitúe Ibex-35 entre los 9.000 y 10.500 puntos, con mucha volatilidad. La gran banca, Repsol, Telefónica, Iberdrola o Gas Natural son los valores españoles de la Bolsa española donde ve más potencial.

Lunes, 17 de Febrero de 2014 - 8:34 h.
— ¿Cuál es su opinión de los vaivenes que están registrando los mercados y hacia dónde se dirigen?

— Aunque podamos ver pequeñas subidas y bajadas y algún susto por el camino, hemos iniciado un ciclo alcista que va a durar bastantes años. En mi opinión, se está creando un ciclo que podría durar entre 15 y 20 años para que la gente pierda el miedo y entre en la Bolsa. En los últimos 10 o 15 años no ha entrado dinero fresco ni aquí, en España, ni fuera. Muy pocos minoristas invierten en Bolsa.

Estamos los que hemos estado siempre.

Desde mi perspectiva, ahora toca levantar el mercado y dar confianza al inversor, ya que sólo se atrae dinero al mercado después de unos cuantos años positivos. Y ahora lo que falta es “carnaza”. Después, ya sabemos lo que es capaz de hacer el mercado y .cómo se limpia. Está hecho para que muy poca gente gane dinero y una gran mayoría pierda.

Si entramos en un ciclo de 15 ó 20 años las posiciones alcistas estarán encantados porque si algo falla es la memoria bursátil. Difícilmente quedaran los bajistas o prudentes porque el mercado los habrá expulsado. Por eso tiene que ser un ciclo largo, para que dé confianza.

Yo creo que estamos entrando en un ciclo muy parecido al que hubo de los años 50 a los 70 , o de los años 80 a 2.000.

— ¿Quiere decir que los vaivenes de los mercados están siendo controlados de forma consciente? ¿Quién o quienes lo dirigen?

— El mercado siempre ha estado controlado. Lo controlan “las grandes manos”; los siete u ocho grandes bancos del mundo, que también controlan los CFDs, apoyados por la Fed.

Aunque las cifras macroeconómicas indican una mejoría y siempre se dice que los mercados van muy por delante de la economía real, ahora no reflejan la realidad.

La subida del S&P se ha iniciado con el apoyo de la Fed. Es muy falsa pero está claro que no lo van a dejar caer. Ahora toca limpiar este tipo de miedo, aunque por el camino el S&P puede dispararse a 2.000 puntos para después caer hasta 1.600-1.700 y, de nuevo, volver a coger fuerza para subir.

— ¿Cuáles son las previsiones a corto plazo en las Bolsas?

— Ahora viene un paralelo grande que puede situar al Ibex 35 entre los 9.000 y 10.500 puntos. Podríamos verlo en las próximas semanas, aunque con algún que otro susto. Posiblemente en marzo. Cuando parezca que el selectivo español va a romper por arriba el mercado dará la vuelta para dar un giro radical de nuevo a continuación, en la línea de los movimientos que se vivieron en los primeros meses del año pasado.

— ¿Cuáles serían los indicadores que anticipasen el vuelco del mercado?

— Yo creo que antes de ver un buen susto, el S&P tiene que acercarse primero a los 2.000 puntos y luego bajar 1.600 o 1.700, lo que supondría una subida de un 10% para caer después alrededor de un 20% -25%.

— ¿Dónde recomienda invertir a la vista de este escenario?

— Si hablamos de corto plazo, yo recomendaría esperar un poco. Y posteriormente, entrar en los valores que hayan sobrevivido. Ahora, el sector bancario en Europa y algo de Telecos es lo que ha sobrevivido.

Si volvemos a acercarnos a los 9.000 puntos podría ser un buen momento para entrar en renta variable tanto zona euro como EE UU.

— En qué mercados se están enfocando?

— Seguimos estando en la zona Euro y hemos entrado en EE UU, después de la corrección que ha realizado el S&P, aunque ha subido muy rápido en unos días y ya vuelve a estar igual.

El mercado ahora entra en un paralelo. No hay que correr. Hay que ir mirando valor por valor, tanteando y entrar cuando haya una corrección. Así como en 2007 el mensaje era venderlo todo y ponerse en plan bajista, ahora sería esperar correcciones y comprar cuando las haya, ya sea por técnico o cuando el valor esté en zona de soportes.

— ¿En qué se ha quedado la burbuja de la Bolsa de EE UU prevista hace unos meses ¿Aún tiene recorrido la renta variable estadounidense?

— Sí, porque EE UU no tiene más que sacar la fotocopiadora del dinero.

Entre este año y el que viene EE UU irá a tantear los 2.000 puntos. Entonces sí que podría dar un susto importante y bajar un 20 -25% para coger aire. Si hace esto confirmaría aún más mis previsiones de ciclo alcista muy a largo plazo.

— ¿Y la española?

— También. El Ibex está a un 6% de máximos históricos de 2007, si descontamos el impacto de los dividendos en el selectivo español. Cada vez que compañías como Telefónica o Santander pagan dividendos se pierde entre 50 y 100 puntos por el camino.

Es decir, una cartera que replicase el selectivo español y que hubiera reinvertido todos los dividendos cobrados de los valores del Ibex que se compraron en 2007, sólo estaría perdiendo un 6% desde los máximos históricos.

— ¿En qué empresas de la Bolsa española ve más potencial?

— A día de hoy, en la gran banca, Repsol, Telefónica Iberdrola, Gas Natural. Unos irán más rápidos o más lentos y por el camino tendrán sustos pero al igual que hace un tiempo me hubiese vuelto más cuidadoso a estos niveles del Ibex o del Dow Jones, ahora no lo sería tanto. Eso no significa que haya que tirarse de cabeza. Hay que seguir trabajando con “stop loss”.

— ¿Qué valores cuentan con más posibilidades de ser opados a corto plazo?

— Los de siempre. BME sigue siendo opable por la Bolsa alemana. De hecho ya van de la mano en algunos sectores. También Cementos Portland por la matriz FCC.

Los que quieran asumir un riesgo elevado pueden encontrar rentabilidad en algunos de los “chicharros” de toda la vida que sobrevivan en los próximos vaivenes, que no serán todos. A largo plazo, algunos podrían ser rentables desde los precios actuales, en torno a 0,50 céntimos si se disparan a 4 o 5 euros.

— ¿Dónde está buscando refugio el dinero en la actualidad?

— Básicamente hay mucha liquidez y no solo en España sino en el resto del mundo. Además, va a ir entrando mucho dinero procedente de los vencimientos de alta rentabilidad de “la guerra de los depósitos” de los últimos años, ya que los bancos comerciales ofrecían rendimientos por encima del precio del dinero del Banco Central Europeo.

Una parte importante procede de inversores que entraron en la renta fija italiana, española y deuda de Irlanda, pero también ha entrado parte del dinero que ha regalado la Fed porque la rentabilidad de la deuda estadounidense era casi nula.

Muchos de estos inversores están acostumbrados a la renta fija pero más pronto o más tarde acabarán perdiendo el miedo y una gran parte entrará en la renta variable con la caída de los rendimientos de los bonos. La rentabilidad de la renta fija soberana ya es casi nula. El tipo de interés del precio actual del dinero del BCE es 0,25%, por lo tanto todo lo que está por encima es riesgo. En el bono a dos años español ya no hay rendimiento. Está al 0,90% cuando llego a dar un 7%.

Esto apoyará que la gente de la calle entre en los fondos de inversión, y básicamente, que tenga lugar un ciclo alcista a medio- largo plazo, pero antes, el mercado necesita unos años buenos en la Bolsa para generar confianza.

— ¿La deuda corporativa también ha dejado de ser rentable?

— También se han acabado los “chollos”, a igual que en la deuda gubernamental. Se puede encontral algo de rentabilidad pero asumiendo riesgos.

En los últimos años, algunos valores llegaron a rendimientos espectaculares y la gente ni se los miraba. Es el caso de FCC, cuya deuda, con vencimiento en octubre de 2014, llegó a rendir por encima del 30% hace un año y ahora está al 3% y cuenta con el fervor de los americanos. Quien compró entonces ha ganado más 80%.

También el diferencial entre Telefónica España y Deutsche Telecom llegó a ser de 400 puntos -500 puntos y ya se han igualado.

http://www.invertia.com/noticias/benguerel-interbrokers-bolsa-encara-ciclo-alcista-podria-durar-2946867.htm

Buenos días a todos

Esta entrevista es para los apocalípticos y agoreros...los que recomiendan que vendamos....

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.