No estás conectado. Conéctate o registrate

TODO SOBRE QUABIT

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 21.]

26 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:31 am

¿Es un buen momento para comprar o invertir en el mercado inmobiliario?


Todos nosotros caímos en la misma trampa de razonamiento: si el mercado está al alza creemos que el precio va a seguir subiendo y compramos; cuando el mercado está a la baja creemos que el precio va a seguir bajando y no compramos. La verdad es que nadie, y mucho menos hoy en día, puede prever los cambios de ciclo económico e inmobiliario.

Pero una cosa es cierta: éste es el mejor momento para comprar o invertir en el mercado inmobiliario. Nunca se hacen los grandes negocios en los picos de mercado o al final del ciclo. Estamos claramente en la “zona segura de inversión”.

¿Por qué?


Las excelentes oportunidades de inmuebles de la banca, los propietarios que tienen urgencia por vender su casa, una fuerte demanda de alquiler y los valores actuales de los inmuebles hacen de éste un excelente momento para invertir en la adquisición de un inmueble, ya sea para comprar uno propio, si tiene la intención de vivir en él en los próximos 5 años, o para ponerlo en el mercado de alquiler y venderlo más adelante.

Inmuebles de la banca y propietarios con urgencia por vender.

Si está pensando en invertir o comprar su propia casa, seguramente esté esperando la mejor oportunidad posible. Actualmente encontrará muchos propietarios con dificultades económicas que están poniendo sus inmuebles a la venta con precios claramente por debajo del valor de mercado que representan oportunidades únicas. Y estos inmuebles permanecen muy poco tiempo en el mercado. También los inmuebles de la banca, que están a buen precio, ofrecen excelentes condiciones de financiación con mensualidades bastante reducidas.

La fuerte demanda de alquiler.

Actualmente, con las restricciones y los nuevos criterios en el acceso al crédito vivienda, son muchas las familias que se ven obligadas a buscar una vivienda para alquilar. Los que buscan nuevos desafíos profesionales, que pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar, así como los jóvenes que buscan movilidad y flexibilidad, optan por alquilar. Hoy existe una necesidad de dinamizar el mercado de alquiler para dar respuesta a estas familias y jóvenes. La creciente búsqueda que se registra en el mercado de alquiler claramente atrae y genera oportunidades para que los inversores compren inmuebles para alquilar.

A pesar de la fuerte demanda actual de esta opción y del ajuste necesario del número de propietarios, los españoles tienen una cultura de propiedad muy enraizada y la mayoría de las familias y jóvenes inquilinos tienen planeado comprar su propia casa en los próximos años. Esta dinámica asegurará, a largo plazo, un repunte en el número de transacciones y la consecuente subida del precio de las casas.

En conclusión, si unimos el elevado número de propietarios con urgencia por vender a precios bajos y una fuerte demanda de alquiler con una limitada oferta, ahora es el momento para comprar o invertir en el mercado inmobiliario. Trabaje con las personas adecuadas, no con las que conoce. En el entorno dinámico actual, las personas con quien haya hecho negocios en el pasado pueden no ser las adecuadas para trabajar hoy con usted. Si su agente no le sabe identificar los inmuebles u oportunidades adecuadas, seleccione al profesional inmobiliario especialista en la zona o nicho de mercado en la que esté interesado.

Por eso, si necesita más espacio para su familia, si precisa una casa más cercana a su nuevo trabajo, si ya no le hace falta una vivienda tan grande, si quiere mudarse a una zona más barata, si quiere aprovechar la fuerte demanda de alquiler para invertir o si simplemente quiere aprovechar una excelente oportunidad de compra, ¡comience ya a buscar la casa de sus sueños!



http://noticias.fotocasa.es/es-un-buen-momento-para-comprar-o-invertir-en-el-mercado-inmobiliario__16654.aspx
FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t97p510-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=Lg5wUq_mIenA0QXqjIDICQ

Ver perfil de usuario

27 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:33 am


La abstención de ERC, PSC y PP permite tramitar la rebaja fiscal a BCN World


Las abstenciones de ERC, PSC y PP han permitido este miércoles admitir a trámite la modificación de la ley 2/1989 sobre centros recreativos turísticos y de establecimiento de normas en materia de tributación, comercio y juego que recoge rebajar del 55 al 10% los tipos impositivos de los casinos del macrocomplejo BCN World.


BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Así, las enmiendas a la totalidad que habían presentado ICV-EUiA, C's y CUP han sido rechazadas con el 'no' de CiU, y las abstenciones de republicanos, socialistas y populares, que han resultados decisivas para que se tramite la ley.
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha defendido que la reforma legislativa está pensada para atraer y crear "nuevos proyectos de inversión" y favorecer la competitividad de la economía catalana a nivel internacional.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5249822/10/13/la-abstencion-de-erc-psc-y-pp-permite-tramitar-la-rebaja-fiscal-a-bcn-world.html
FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t97p510-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=Lg5wUq_mIenA0QXqjIDICQ

Ver perfil de usuario

28 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:36 am

WSJ cambia su lema sobre España: del sufrimiento al crecimiento



La prensa anglosajona, que meses atrás hizo énfasis de forma recurrente en el dolor (pain) de la economía española, ha empezado a cambiar su percepción. Hoy, The Wall Street Journal aseguraba que España ha pasado del sufrimiento al crecimiento tras conocer que creció un 0,1% en el tercer trimestre.

'Spain's pain turns to gain' (el dolor de España se convierte en ganancia). Con este expresivo titular recibía hoy The Wall Street Journal el anuncio del Banco de España de que la economía española ha crecido un 0,1% en el tercer trimestre de este año, poniendo fin a nueve trimestres consecutivos de recesión.

El rotativo estadounidense subraya que, de acuerdo con el Banco de España, el repunte estuvo motivado por la sólida contribución del sector de las exportaciones y por un descenso de las importaciones, siguiendo la tendencia de trimestres anteriores.

WSJ añade que el regreso de España a la senda del crecimiento ha recibido una buena acogida en los mercados financieros, resaltando que el precio del bono a 10 años ha escalado a niveles próximos a máximos de cinco meses.

Por contra, la rentabilidad del bono cayó 0,06 puntos porcentuales con respecto al precio de cierre del martes, al 4,14%, poco después de conocerse el comunicado del Banco de España. El rendimiento adicional exigido por los inversores por atesorar bonos españoles frente al bund alemán se redujo a 2,37 puntos porcentuales, el nivel más bajo en dos años.

"Esto es otro indicio de que la eurozona está haciendo lo correcto para salir de la recesión. Dado que es poco probable que la Fed retire sus compras de bonos hasta el año que viene, hay liquidez en los mercados financieros y eso está dando confianza a los inversores para buscar rendimientos", señala a WSJ Iain Stealy, un gestor de carteras de JPMorgan Asset Management.

Mayor confianza


El periódico estadounidesne señala que normalmente los signos de una aceleración del crecimiento económico son malos para los bonos que pagan un tipo de interés fijo, ya que animan a los inversores a anticipar expectativas de un ajuste monetario. "Sin embargo, en el caso de la deuda española, el repunte refleja una mayor confianza en que la expansión de la economía permitirá a Madrid hacerse con las riendas de sus finanzas".

WSJ señala que en opinión de Nicholas Spiro, director gerente de Spiro Sovereign Strategy, "desde una perspectiva psicológica, el incremento del PIB español, después de más de dos años de contracción, marca un punto de inflexión en la crisis de la eurozona".

El rotativo estadounidense destaca que, según los datos del Banco de España, la demanda interna se contrajo un 0,3%, la misma cifra que se registró en el trimestre anterior, en parte debido al recorte del gasto público junto con la ligera recuperación del gasto de los hogares, la primera lectura positiva en este sentido de los últimos seis trimestres. "Eso hace -según WSJ- que la recuperación de España dependa del sector de las exportaciones, que en los últimos años ha batido las expectativas, pero que también está expuesto a los cambios de la demanda de los mercados europeos más importantes".

http://www.expansion.com/2013/10/23/economia/1382540388.html
FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t97p225-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=EyZwUqSGM4Xt0gXamYDICA

Ver perfil de usuario

29 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:39 am

rocawold


Administrador & Fundador del Foro.
AMANCIO ORTEGA Y SU PARTICIPACIÓN EN ASTROC POSTERIORMENTE QUABIT

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/124238/12/06/Astroc-Amancio-Ortega-compra-el-5-Banuelos-vende-un-4.html
5% a 32,16 euros por acción


Pago 195millones € / 32,16 € = 6.063.432 acciones en 2006. Que no ha vendido y despues de las ampliaciones y splits tendrá unos 100.000.000 mínimo.

Las ultimas que compro: 10 millones de euros adquiridos a 0,48 céntimos de euros.

Juan José Galiano pagó 100 millones de euros por el 24% de la empresa... a 0,333 de media.



Última edición por rocawold el Miér 30 Oct 2013, 1:45 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://www.lavozminorista.com

30 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:42 am

RESUMEN DE MACROPROYECTOS QUE AFECTAN A QUABIT




EUROCHINA

EUROVEGAS

BCN WORLD

SELENZA MANANTIALES

SELENZA BEACH

SELENZA LAGUNA DEL SAUCE

PUERTA CENTRO

INDITEX

QUABIT COMUNIDADES

VIVIENDAS EN CATALUÑA

NUEVA PROMOCIÓN EN ZARAGOZA

CAMBIO DE CICLO

FUTURO ASEGURADO, REFINANCIACION Y VIABILIDAD HASTA 2017

SIN COMPETENCIA EN LA VIDA COTIDIANA.

LA UNICA OPCION DE INVERSION

UN CORTO ATRAPADO DEBIENDO RECOMPRAR MILLONES DE ACCIONES.

RESULTADOS POSITIVOS.

QUITA DE DEUDA DEL 50% EN PLENA CRISIS.

La mejor inversión a corto/medio y largo plazo... mejor medio y largo para obtener unas rentabilidades altísimas.

FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t84p285-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=xidwUtvYO6LU0QWakYGwCg

Ver perfil de usuario

31 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:45 am

Tienen dinero y quieren comprar: el sector inmobiliario español, a la “caza” del inversor chino.



Lunes, 14 Octubre, 2013 - 08:24


El ‘gancho’ es la nueva ley, que facilita la residencia a los extranjeros que compren inmuebles por más de 500.000 euros

Tienen capital y quieren invertirlo fuera de su país, donde los precios de la vivienda pueden llegar a triplicar los de españa y donde no les está permitido comprar más de una vivienda por persona. los inversores chinos se han convertido en objetivo prioritario para el sector inmobiliario español.

Aprovechando el ‘gancho’ de la nueva ley, que facilita la residencia a los extranjeros que compren inmuebles por más de 500.000 euros, y que nuestro parque de viviendas disponible ha experimentado un ajuste de precios más intenso que el de los vecinos europeos, españa se ha convertido en un importante reclamo para los inversores chinos.

El interés por nuestro país no hace sino incrementarse, sobre todo en los últimos tiempos. aunque el volumen de las adquisiciones no es tan llamativo como el que desembolsan otros extranjeros, en especial rusos y árabes –muy enfocados al mercado costero español de lujo–, el potencial de los inversores chinos ha obligado a muchas consultoras que operan en españa a crear divisiones específicas para asesorarles y a traducir sus anuncios.

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/10/14/0675391-tienen-dinero-y-quieren-comprar-el-sector-inmobiliario-espanol-a-la-caza-del-inversor-chino

FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t84p315-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=4ydwUpmNNcqu0QWKwYD4BA

Ver perfil de usuario

32 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:47 am

El gigante chino inmobiliario Wanda planea invertir en la construcción y hostelería española




El gigante chino Dalian Wanda Group, empresa inmobiliaria líder en el país y con intereses en sectores como el cine, planea invertir en España en la construcción, la hostelería o el ocio. El director de Wanda Group, Wang Jianlin Así lo ha declarado a Efe el presidente y fundador de la compañía, Wang Jianlin, el hombre más rico de China según publicó este mes la revista económica Forbes, con una fortuna estimada en los 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros o 22.000 millones de dólares). "España me gusta mucho. Ya tenemos inversiones en Estados Unidos e Inglaterra, y nuestro siguiente objetivo son España y Bélgica. En España ya tenemos gente trabajando para identificar proyectos interesantes y que están en contacto con agencias locales", ha explicado Wang en la ciudad costera de Qingdao (este). En ese lugar ha inaugurado hoy un proyecto para crear una Ciudad del Cine Oriental, con la presencia en la alfombra roja de artistas chinos e internacionales como Nicole Kidman, Leonardo di Caprio y John Travolta. Wang detalló que su interés en España se centraba en el sector hotelero, donde estudia adquirir un complejo o crear uno él mismo, así como en el "en el sector de ocio", si bien no proporcionó más detalles. Su última adquisición en este sector fue el año pasado en EEUU, y ocupó amplios titulares al comprar la cadena de cines estadounidense AMC por 2.600 millones de dólares y convertirse así en el primer propietario mundial de salas de cine. Es una inversión con la que pretende dar un impulso a las películas chinas que tratan de salir al mercado global. Además de en el cine, Dalian Wanda Group también ha invertido en otros sectores, como en Inglaterra, donde es propietaria de una fábrica de yates de lujo. En el caso de España, Wang ha dicho a Efe que su compañía ha firmado diversos acuerdos para que jóvenes jugadores chinos de fútbol puedan pasar temporadas aprendiendo de los españoles, considerados "muy buenos" por el magnate chino. Wang, quien fue soldado en el Ejército Popular chino, es un rostro destacado de la empresa privada en China. La inauguración oficial hoy en Qingtao de la Ciudad del Cine - un complejo en construcción que se abrirá en 2017 -, le consagra como uno de los prohombres de la industria cinematográfica mundial.

http://www.expansion.com/2013/09/22/empresas/inmobiliario/1379862947.html
FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t84p285-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=xidwUtvYO6LU0QWakYGwCg

Ver perfil de usuario

33 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:49 am

Chinos y rusos buscan casa de más de 500.000 euros en España

Se trata de empresarios adinerados que buscan trasladarse a España o invertir en ladrillo.
La Ley de Apoyo al Emprendedor -más conocida como la Ley de Emprendedores-, que el Gobierno aprobó en septiembre, establece que todo extranjero que invierta más de medio millón de euros en un inmueble tendrá derecho a un permiso de residencia de entre uno y dos años, prorrogable si se acreditan nuevas inversiones.

El incentivo de conseguir la residencia además de la noticia conocida este miércoles de que la economía española ha salido de la recesión y ha crecido un 0,1% en el tercer trimestre de este año han llenado de optimismo el salón inmobiliario de Barcelona Meeting Point (DMP) que empezó este miércoles.

De hecho, en la primera jornada inaugural se han podido ver numerosos clientes de origen chino recorriendo los diferentes expositores del Meeting Point, informándose de nuevas promociones de viviendas e interesándose especialmente por aquellas de un valor superior a los 500.000 euros, según informa Efe.

Un total de 250 empresas y una treintena de fondos de inversión internacionales participan en la décimo séptima edición de esta feria, que ha logrado mantener su actividad, a pesar de que el sector inmobiliario ha sufrido con especial virulencia los efectos de la crisis.

El perfil: empresario adinerado
El vicepresidente de la Asociación de Integración de Inmigración en España, Weidong Xie, ha explicado a Efe que el perfil del cliente chino es el de un empresario adinerado que tiene como objetivo trasladarse a España o, simplemente, invertir en ladrillo, ya que lo consideran un activo seguro.

Las zonas más demandadas son las grandes capitales como Barcelona y Madrid, "porque son más famosas", y las zonas costeras, aunque ha señalado que el norte de la península cada vez es más atractivo para sus clientes.

El cliente que más lujo y singularidad quiere es el que se interesa por las zonas del arco mediterráneo de la península, así como las islas Baleares, donde buscan casas amplias y ajardinadas.

No obstante, ha avisado de que para aprovechar este potencial de inversión las inmobiliarias españolas tienen que mejorar su comunicación, ya que ha sostenido que en muchas ocasiones "tienen prisa" y no entienden el modo de hacer negocios de la cultura china.

FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t97p375-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=ZCZwUtGSKM6p0AWxpYHoCA

Ver perfil de usuario

34 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:51 am

El Banco de España confirma que la economía sale de la recesión y se expandió un 0,1% en el tercer trimestre

23.10.2013 M. G. Mayo . El Banco de España calcula, en su boletín económico correspondiente a octubre, que el producto interior bruto (PIB) creció un 0,1% en el periodo de julio a septiembre después de nueve trimestres en negativo. En cambio, el organismo estima ("con algún desfase la situación coyuntural") que la tasa interanual se contrajo un 1,2%. "La economía española prolongó la mejora gradual que se viene observando desde principios de año, en un entorno caracterizado por un cierto alivio en las tensiones financieras y una mejora de la confianza", asegura el documento.
De esta manera, España habría dejado atrás la recesión (que para los economistas supone dos trimestres consecutivos con PIB negativo). A lo largo de la crisis, España ha entrado dos veces en recesión: desde el tercer trimestre de 2008 hasta el cuarto de 2009 y, más tarde, partir del segundo de 2011. El organismo que dirige Luis María Linde destaca que, entre julio y septiembre, el leve crecimiento se apoyó en la demanda externa, que aportó al PIB 0,4 puntos porcentuales, mientras que la demanda interna habría registrado un retroceso similar al del trimestre anterior (del 0,3% en tasa intertrimestral). En el plano más positivo destaca la moderación del ritmo de destrucción de empleo hasta un 0,1% (3,1% en tasa interanual). De confirmarse este dato, supondría la tasa menos negativa desde el inicio de la crisis, asegura el Banco de España.
Más flexibilidad en la fijación de salarios Otra de las tendencias en las que se habría profundizado es en la devaluación interna, con "descensos adicionales de los costes laborales por unidad de producto". En este sentido, informe pone de relieve que la economía española comienza a reflejar una mayo respuesta en el porceso de fijación de los salarios a la situación del mercado laboral, lo que "resulta de vital importancia para contribuir a que la incipiente recuperación de la actividad se traslade con intensidad a la creación de empleo".
Mejores perspectivas que animan el consumo El organismo regulador subraya también que la mejora del entorno exterior, al hilo de la recuperación de la zona del euro, y la consolidación del tono positivo de los indicadores de confianza en los meses estivales "contribuyeron positivamente al sostenimiento de algunos componentes del gasto, estimándose, en particular, una progresiva estabilización del consumo de los hogares y una prolongación del avance de la inversión en equipo [que crecería por tercer trimestre consecutivo]". De esta manera, el consumo privado podría haber crecido tras el estancamiento en el segundo trimestre. En el lado contrario están el consumo público y la inversión residencial. Una aportación adicional para lo que queda de año En cuanto al proceso de consolidación fiscal, el Banco de España advierte de la ralentización en el ajuste en determinadas partidas, sobre todo en los gastos de remuneración a los empleados públicos y los ingresos tributarios, que se recuperan a un ritmo "todavía insuficiente para alcanzar los objetivos para el conjunto del año". Linde cree que este problema podría mitigarse "en caso de que algunas de las medidas adoptadas el año pasado generaran una aportación adicional en los meses que restan de 2013".
En concreto se refiere a las medidas efectuadas sobre el impuesto de sociedades, los impuestos especiales y los energéticos. La otra vía que contempla es que se produzca una mejoría en las bases imponibles "sustentada en una evolución macroeconómica más favorable". Lo que el Banco de España considera imprescindible es lograr cumplir con el objetivo de déficit este año, del 6,5% del PIB. "Tiene gran importancia para afianzar la mejora en la percepción de la economía española y en la confianza de los agentes y mercados", asegura.

El Banco de España confirma que la economía sale de la recesión y se expandió un 0,1% en el tercer trimestre,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com


http://www.expansion.com/2013/10/23/economia/1382515753.html

FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t97p165-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=yiZwUsPzDqTt0gXgz4G4Cw



Última edición por Homero el Miér 30 Oct 2013, 1:55 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

35 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:54 am

El servicio de estudios de BBVA espera que el crédito nuevo crezca en los próximos trimestres

Rafael Domenech, economista jefe del servicio de estudios de BBVA, ha avanzado que el flujo del crédito nuevo en los próximos trimestres aumentará, después de que, como él mismo ha indicado, los últimos datos del Banco de España hayan mostrado que está estabilizándose: “Lo más seguro es que crezca en los próximos trimestres”. En la presentación de la Plataforma de Seguimiento de la Empresa Mediana Española, desde BBVA Research han avanzado que crecerán las nuevas operaciones de crédito mientras que el stock disminuirá por el desapalancamiento del tejido empresarial. Domenech ha instado a distinguir entre el flujo de crédito y el stock de crédito: “Necesitamos que el proceso de desapalancamiento sea compatible con una evolución creciente del flujo de nuevas operaciones”.

Sin embargo, el economista jefe ha advertido que en España han dominado los problemas de calidad de la demanda de crédito, un factor relacionado “claramente” con el tamaño de la empresa. “El tamaño medio de la empresa representativa española es pequeño respecto a los países de nuestra órbita”, ha explicado Domenech, que va más allá: “Si España tuviera la misma composición de las empresas que Alemania, la productividad agregada sería un 13% superior”.

Desde BBVA Research instan al Gobierno a “eliminar todo tipo de barreras burocráticas, fiscales, laborales... que impiden el proceso normal de crecimiento de las empresas: políticas que faciliten que las empresas españolas aumenten su tamaño no son incompatibles con políticas que potencien la creación de empresas pequeñas”.

Sobre las tan manidas barreras de financiación que se encuentran los empresarios cuando piden créditos en los bancos, Domenech ha recordado que el sistema financiero lleva más de un año con un proceso de reestructuración bancaria, que ha tenido efecto sobre la refinanciación. “Conviene discernir si es un problema de oferta y de demanda. En España, han dominado los problemas de calidad de la demanda y, lógicamente, la calidad de la demanda está claramente asociada al tamaño de la empresa”.

Desde el Círculo de Empresarios, creador de la Plataforma, se han quejado de que, mientras el modelo de España no se adapte a los países del entorno, nunca las empresas medianas españolas crearán tanto empleo como las alemanas. En este sentido, ayer mismo se inauguraba el MARF, aunque el Círculo de Empresarios cree que “a la realidad le sigue el regulador, desgraciadamente siempre por detrás”.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/El-servicios-de-estudios-de-BBVA-espera-que-el-credito-nuevo-crezca-en-los-proximos-trimestres--0420131008114106.html

Esto lo dice el principal analista "guru" del BBVA

FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t69p825-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=UihwUqj5JoTF0QXm64DYCA

Ver perfil de usuario

36 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 1:57 am

El FMI reduce la caída de España en 2013 y ve vuelta al crecimiento en 2014

La economía española reducirá su caída en 2013 al 1,3 % y volverá al crecimiento positivo en 2014 con un leve repunte del 0,2 %, dentro del proceso de "estabilización" de la periferia de la eurozona, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los datos de su informe de Perspectivas Económicas Globales suponen una mejora de tres décimas para 2013 respecto a sus cálculos de julio para España, cuando pronosticó una contracción de 1,6 %; y de dos décimas para 2014, cuando había situado la tasa de crecimiento de la economía española en cero.

"En la eurozona los indicadores de confianza sugieren que la actividad está cerca de la estabilización en la periferia y ya en recuperación en el núcleo", afirma el Fondo.

La institución internacional dirigida por Christine Lagarde apunta a la "reducción del ritmo de consolidación fiscal" como uno de los motivos de esta leve mejoría, pero advierte de que "la escasez del crédito ha enfriado" este repunte especialmente en los países de la periferia europea.

También destacó como alarmante que "el desempleo sigue siendo elevado y los mercados laborales se mantienen deprimidos", por lo que insta a una mayor "flexibilización" encaminada a un "fortalecimiento de la creación de empleo" en la eurozona.

Los cálculos del Fondo prevén que el paro toque techo en España en 2013 con una tasa de desempleo del 26,9 % y se reduzca solo levemente en 2014 hasta el 26,7 %, mientras que en la eurozona se ubicará en el 12,3 % y el 12,2 %, respectivamente.

Pese a que el panorama en la eurozona aparece ahora más despejado que "seis meses atrás", el organismo internacional advierte de significativos riesgos a la baja debido a que la "fragmentación" de los mercados financieros y la "debilidad" de los bancos impiden "la transmisión de la política monetaria acomodaticia" puesta en marcha por el Banco Central Europeo (BCE).

Por ello, vuelve a insistir en la necesidad de avanzar en la unión bancaria para el euro y la instauración de un mecanismo único de resolución de entidades financieras.

Para el Fondo, la principal amenaza proviene de que los "compromisos políticos" se paralicen en la eurozona, y advierte que si las reformas estructurales no se profundizan "hay un alto riesgo de estancamiento, renovado estrés en el corto plazo y una pérdida de potencial de crecimiento".

Dentro del "débil" contexto de recuperación, y tras registrar una contracción de 0,4 % en 2013 (una décima menos de lo previsto en julio); la eurozona volverá al crecimiento positivo en 2014 con un 1 % (la misma cifra anticipada en julio).

Gran parte de este avance viene dado por el repunte de las grandes economías del euro, Francia y Alemania, que, tras tímidos crecimientos en 2013, ganarán empuje en 2014.

Alemania, motor económico continental, registrará un crecimiento estimado del 0,5 % en 2013 y del 1,4 % en 2014 (dos décimas y una décima más que lo previsto en julio); y Francia crecerá un 0,2 % en 2013 y un 1 % en 2014 (tres décimas y una décima más que en julio).

Una vez más, y como lleva haciendo en los últimos meses, el FMI vuelve a señalar la necesidad de mayores medidas de expansión monetaria por parte del BCE al recordar que la inflación en la eurozona aparece controlada y es aún indispensable estimular el crecimiento.

"Será necesario un apoyo adicional a corto plazo para revertir el débil crecimiento. En la eurozona son necesarias mayores medidas de estímulo monetario, incluidos recortes de los tipos de interés de referencia", subrayó el organismo multilateral. EFECOM

http://www.invertia.com/noticias/fmi-reduce-caida-espana-ve-vuelta-crecimiento-2909269.htm

FUENTE:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t69p855-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=bShwUtezD4jA0QXAsYDwCg

Ver perfil de usuario

37 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 12:24 pm

Estudiante

avatar
Moderador
"Invertir ahora en vivienda es como comprar el Ibex 35 en los 6.000 puntos"





Repasamos con Jaime Pascual, director general ejecutivo de Aguirre Newman, la situación del sector inmobiliario. No nos limitamos a analizar el mercado residencial. Ampliamos el objetivo a los locales comerciales y a las oficinas. De hecho, estas últimas son sus activos favoritos.
¿Cuánto ajuste queda en el «ladrillo»?
Es injusto dar un mensaje rotundo. El mercado es tan heterogéneo que no sabría decir qué ajuste queda, si es que queda alguno. En realidad, hay varias velocidades. Los precios a los que venden los bancos no son los mismos que aquéllos a los que se cierran las operaciones cuando el que vende es un particular. Los precios de los inmuebles que venden los particulares ya han corregido. ¿Los precios de los bancos son superiores? Sí, porque a cambio del crédito, exigen mayor precio. ¿Venden a precios de mercado? Es muy relativo.
¿Cuánto han caído los precios a los que venden los particulares?
La realidad es muy heterogénea, pero estamos viendo caídas de precios de entre el 60 y el 70 por ciento en costa. En cambio, en algunas zonas de Madrid los precios han bajado un 25 por ciento y ya están en niveles a los que se cierran operaciones. Lo que de verdad influirá en si los precios van seguir cayendo es el «stock» de viviendas sin vender. Los mayores volúmenes se acumulan en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia... Pero si medimos el «stock» por habitante, la foto cambia. Ése es y será uno de los elementos claves de la recuperación. Porque hay algunos inmuebles en los que ya no es cuestión de precio, sino de que el comprador no quiere adquirir una casa en una zona en la que hay miles a la venta. De todas formas, si el inversor ha estado esperando a que se produjera, no la ha podido disfrutar. Una persona corriente que necesite financiación, el incremento de su coste y las subidas de impuestos han provocado que esa caída del 25 por ciento se haya ido por el sumidero.
Pero eso justificaría una caída mayor de precios...
Eso es partiendo de la base de que te tengas que hipotecar para comprar.
La mayoría de la gente lo hace.
Bueno, ahora tres cuartas partes de las operaciones se pagan al contado.
¿No son ésos sobre todo inversores?
Cuando hablo con compañeros que venden viviendas me dicen que la inmensa mayoría de los pisos que se venden son para disfrute del comprador.
¿Es acertado invertir en pisos ahora?
El residencial es una buena inversión, sobre todo porque el potencial de bajada de precios es reducido. Sería como comprar un Ibex-35 a 6.000 puntos si no crees que el mundo va a colapsar, sobre todo en costa. El residencial es una buena opción para pequeños capitales. El problema es que es un universo muy grande. En cambio, en el segmento comercial o en el de oficinas ese universo se estrecha.
Habla de otros activos inmobiliarios... ¿En cuál invertiría?
Si fuera mi propio dinero, yo no apostaría por algo en concreto. No me gusta invertir en términos macro. No voy a España porque esté de moda. Hay oportunidades en todos los sectores, pero no invertiría en un sector en exclusiva. Pero también es verdad que el sector de oficinas es más transparente. Si no soy un especialista y tengo que irme a un sector, me iría al de oficinas. Para invertir en el segmento comercial, tienes que ser un especialista y en hoteles. En vivienda, hay que conocer bien el barrio en el que compras. Las oficinas son activos muy estándar.
¿Las oficinas se recuperarán antes?
El sector de oficinas, a diferencia del residencial, tuvo una corrección brutal en 2001: las rentas cayeron un 40 por ciento. Y ni siquiera en los años 2006-2007 se recuperaron los máximos. En oficinas, cuando estalló la crisis no había burbuja. No se partía del mismo nivel de calentamiento que la vivienda. Las oficinas se van a recuperar antes que los pisos. Pero sólo hay dos mercados: el de Madrid y el de Barcelona. Y creemos que el mercado residencial de Madrid y el de sus oficinas están bastante correlacionados. Aunque las oficinas son muy dependientes del PIB. Pero hay que tener en cuenta dos cuestiones: En España las oficinas son extraordinariamente baratas en comparación con cualquier otro país de nuestro entorno; además, somos eficientes: necesitamos pocos metros para ubicarnos.
¿Qué futuro tiene el sector comercial?
Los centros comerciales «oro» lo han hecho bastante mejor que los que no eran tan buenos. Entre los peor ubicados hay algunos que no van a tener viabilidad ni a corto ni a medio plazo, porque en un momento en el que todo valía, muchos promotores no especializados se pusieron a promoverlos. Por lo tanto, habrá centros que no sobrevivirán. En cuanto a los locales comerciales, van a seguir a dos velocidades: las zonas buenas han resistido muy bien la crisis y, además, se recuperarán antes. Pero existe una amenaza general que es la que procede de la consolidación del sector financiero, que provocará que queden muchos locales vacíos. Quiero ver qué impacto tiene en el sector, sobre todo en las ubicaciones que no son tan buenas. Y también hay que ver si se regenera el tejido comercial más local.
La Sareb cumple un año. ¿Un balance?
Nos ha sorprendido su capacidad de actuación. El comparable más evidente es el Nama irlandés y tardó dos años en ponerse a vender. Sareb, en cambio, ya ha iniciado una venta muy importante y masiva en España. Es un reactivador claro del mercado. Los bancos estaban muy preocupados por no aflorar pérdidas. En cambio, como todos los activos se han transferido a la Sareb con las provisiones hechas, tiene apuntados en balance los activos a un valor lo suficientemente atractivo como para poder hacer operaciones. La Sareb no se ha convertido en un aparcamiento, pero eso no significa que vaya a destrozar el mercado: el volumen de sus activos no es tan enorme. Pero tampoco sé si va a ser rentable para el Estado. Estas primeras operaciones sí lo van a ser, pero no conozco todos sus activos.
¿Volveremos a ver un «boom»?
España es un país pendular. Igual que teníamos la normativa laboral que más protegía al trabajador y, ahora, la que lo deja más indefensos. ¿Volveremos a lo de antes? ¡Seguro! Cuando de repente veas que tu vecino ha comprado por 100.000 y te dice que ahora su piso vale 150.000, te mirarás al espejo diciendo: «¿Y si compro yo?». Y al año siguiente, el piso valdrá 175.000. Y el banco te prestará dinero. Porque eso seguro que vuelven a hacerlo.
¿Cuándo se volverá a construir?
En algunas zonas se debería construir ya. Por ejemplo, en algunas zonas del norte de Madrid.



http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20131031/invertir-ahora-vivienda-como-2531450.html

Ver perfil de usuario

38 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 12:25 pm

Estudiante

avatar
Moderador
España es una ganga para los inversores extranjeros

Los grandes fondos internacionales aprovechan el abaratamiento de la Bolsa y de los activos inmobiliarios para ganar dinero

os inversores internacionales no parecen dispuestos a dejar que se les escapen las gangas que hoy ofrece España. Ésa es la justificación unánime de los expertos a la fuerte entrada de dinero foráneo de la que hace poco se jactó Emilio Botín.  La inversión extranjera directa, descontando la destinada a la compra de deuda pública, superaba los 19.400 millones de euros en agosto pasado. En la misma fecha de 2012, el importe era de sólo 9.000 millones, según los datos que ha adelantado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Detrás de las principales operaciones están, fundamentalmente, fondos buitre, sociedades de capital riesgo, grandes patrimonios, gestoras de planes de pensiones y fondos soberanos. Los destinos más habituales de sus inversiones son el mercado de renta variable, los activos inmobiliarios y la compra directa de participaciones empresariales. Entre estas últimas, la más sonada ha sido la reciente incorporación de Bill Gates al accionariado de FCC.

La llegada de abundante dinero fresco al mercado de valores, sobre todo desde el verano, explica la favorable evolución del Ibex 35, que recientemente llegó a tocar los 10.000 puntos. Aun así, la Bolsa española, en líneas generales, sigue estando bastante barata, pues le falta mucho para volver a los 16.000 puntos que tenía en noviembre de 2007, justo antes del estallido de la crisis. Un ejemplo: Telefónica cotizaba entonces en torno a 23 euros por acción, y hoy está en 12 euros.

El recorrido que sigue teniendo el Ibex 35, a juicio de los expertos, ha animado a tal punto a los extranjeros que el mayor fondo de renta variable, Fidelity Iberia, ha recibido más de 500 millones de otros países para invertir en España. En el resto de las grandes bolsas europeas, los volúmenes no son tan significativos al haber corregido antes la depreciación sufrida por las incertidumbres sobre el euro.

Inmuebles rebajados
Los no residentes también están aprovechando a conciencia el abaratamiento de los precios inmobiliarios, que oscila entre el 30% y el 40% desde que se pinchó la burbuja. Hasta julio, la inversión extranjera en ese sector ascendía a 2.834 millones de euros, un 16% más que en los siete primeros meses del año anterior. Durante el mismo periodo, los españoles sólo se gastaron en ladrillo sólo 199 millones, debido fundamentalmente a la escasez de crédito.

http://www.publico.es/dinero/478408/espana-es-una-ganga-para-los-inversores-extranjeros

Ver perfil de usuario

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/124238/12/06/Astroc-Amancio-Ortega-compra-el-5-Banuelos-vende-un-4.html
5% a 32,16 euros por acción


Pago 195millones / 32,16€= 6.063.432 acciones en 2006. Que no ha vendido y despues de las ampliaciones y splits tendra unos 100.000.000 mínimo

Las últimas que compro: 10 millones de euros adquiridos a 0,48 céntimos de euros.

Juan José Galiano pagó 100 millones de euros por el 24% de la empresa... a 0,333 de media (ver participaciones significativas en CNMV)

Ver perfil de usuario

40 Inditex y Bimbo el Miér 30 Oct 2013, 5:26 pm

Ademas de la plataforma logistica de Inditex lindando con promociones y suelo de Quabit, ahora tendremos tambien a Bimbo implantandose en el territorio.

Esto debe afectar positivamente a Quabit

------------------------------------------------------

Bimbo construirá una nueva planta de pan de molde en Guadalajara

Casi dos años después de la adquisición de la marca Bimbo en España, el mayor grupo mundial de panificación comienza a desvelar sus planes en España, donde podría verse reforzado por los problemas de Panrico. Una de cal y otra de arena en el sector del pan de molde y la bollería industrial. El mismo día en que Panrico anunciaba que ha solicitado el preconcurso de acreedores, su histórico rival, Bimbo, anunciaba ayer un ambicioso plan de inversiones en España que se iniciará con la construcción de una nueva fábrica de pan de molde en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

expansion.com/2013/10/01/catalunya/1380656130.html

Promoción de viviendas de Quabit entre Guadalajara y Azuqueca de Henares...al ladito....

grupoquabit.com/residenciallassuertes/index.asp?MZ=1&TR=C&IDR=527

Dos empresas importantes van a construir dos grande plataformas de producción y distribución, muy cerca la una de la otra.
13 kilometros es la distancia entre Cabanillas y Azuqueca, en la provincia de Guadalajara. Estos dos proyectos genereran alrededor de 2500 puestos de trabajo directos y otros 2500 indirectos.
Quabir, posee suelo finalista en estas dos ubicaciones, lo cual va a suponer una revalorización del mismo y que entren en proceso de construccion en breve espacio de tiempo.
Esta plataforma logistica se pretende que sea la mayor de europa.
Son realidades objetivas,

Un saludo,



Última edición por lebo el Miér 30 Oct 2013, 5:49 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario
http://www.selenzainvestments.com/selenza-real-estate-investments/experiencia-de-gesti%C3%B3n/

Selenza Real Estate & Investments cuenta para el desarrollo de su negocio con la colaboración de Quabit Inmobiliaria, empresa cotizada en el mercado continuo en la Bolsa española. El accionista de referencia de Quabit es Grupo Rayet, que controla el 45% del capital.
Quabit Inmobiliaria es el resultado de una fusión de 19 compañías del sector inmobiliario, entre las que destacan tres compañías líderes en las áreas españolas de mayor actividad económica inmobiliaria: Rayet Promoción en el área centro, Landscape en Cataluña y Astroc en la zona valenciana.

El grupo, fusionado en 2008, es una empresa líder con presencia nacional extendida y experiencia acumulada a lo largo de más de 20 años, que cubre varios ciclos sectoriales completos en todos los subsectores inmobiliarios.

Quabit cuenta con un equipo de gestión eficiente y motivado, con una dilatada experiencia inmobiliaria en las compañías que dieron origen a Quabit y en otras compañías inmobiliarias líderes en el sector. La compañía, al cierre del ejercicio 2011, contaba con un grupo formado por 22 sociedades: Quabit Inmobiliaria, S.A., sociedad sominante, nueve sociedades dependientes, cinco asociadas y siete negocios conjuntos. Adicionalmente, el Grupo participa conjuntamente en seis uniones temporales de empresas.

Quabit tiene una concepción integral del negocio inmobiliario y es uno de los principales grupos inmobiliarios autónomos, gestionado por profesionales independientes de cualquier entidad financiera. Cuenta con probada experiencia en el control financiero del proceso y con un sistema de reporting de calidad para seguir la evolución del negocio. Las principales áreas en las que la compañía desarrolla su actividad son: gestión de suelo y promoción residencial y desarrollo y gestión de patrimonio Inmobiliario.

El valor de los activos de Quabit a 31 de diciembre de 2011, según el experto independiente Knight Frank España, S.A., ascendía a 1.620 millones de euros, de los cuales 1.391 correspondían a suelo y, el resto, a promociones y patrimonio inmobiliario.

Para el desarrollo de sus actividades, la compañía cuenta con la colaboración de asesores legales y fiscales de gran prestigio, como Cuatrecasas, Clifford Chance, Linklaterso o Uría Abogados. Con asesores financieros, como Morgan Stanley, KPMG, Deloitte o Atlas Capital, y asesores inmobiliarios, como Knight Frank, CB Richard Ellis o Horwarth.

Ver perfil de usuario
Dato tambien objetivo y que se puede ver en la CNMV

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/ParticipesSociedad.aspx?qS={ac4cf95a-554c-4515-9c11-daf45af58f47}

Amancio Ortega mantiene un 5% de la compañia y ya sabemos que precio pago por los distintos paquetes de acciones,

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/PersonasOtrasNotificaciones.aspx?qS={2a48af92-c9e2-4138-b47e-5535e43f1650}

Ver perfil de usuario
Blackstone y Goldman Sachs compiten por dominar el mercado de alquiler en España

La venta de viviendas en España sigue en descenso y el alquiler se erige como alternativa entre un número creciente de españoles. Los inversores extranjeros que han puestos sus ojos sobre el mercado inmobiliario español lo saben y ya incluyen en sus apuestas los alquileres como destino para su dinero. Grandes jugadores, como los estadounidenses Blackstone y Goldman Sachs, han entrado en la puja por hacerse con miles de inmuebles en Madrid.

A Blackstone le avala ser la firma que controla que el mayor negocio de alquiler a particulares en EEUU, una experiencia que pretende replicar en suelo español.

La firma de capital privado, que recientemente ha destinado 7.500 millones de dólares en la compra de 40.000 viviendas en Estados Unidos, ya ha abierto la veda en España. El pasado mes de julio cerró la adquisición de 1.860 pisos en alquiler repartidos en 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) por 128,5 millones de euros.

Ahora, el fondo está interesado en hacerse con otros 1.458 inmuebles y 1.588 garajes en Madrid y habría presentado ya su oferta al Gobierno regional madrileño, según han señalado a Bloomberg fuentes conocedoras de la subasta, que se prevé que se cerrará en noviembre.

Subasta disputada
Así, Blackstone ha puesto en marcha un proceso de inmersión en el mercado del alquiler español, poco maduro, para transformarlo como ha hecho en otras áreas estadounidenses de Atlanta, Phoenix o California.

Pero en su entrada no está solo, apunta Bloomberg. Goldman Sachs y otros grandes inversores en busca de altas rentabilidades quieren aprovecharse de los bajos precios de la vivienda y están en busca de lotes de inmuebles a la venta.

De hecho, en agosto Goldman Sachs arrebató a Blackstone los 3.000 pisos del Plan Joven del IVIMA al pagar 201 millones de euros, casi un 20% por encima del precio de salida y por encima también de la oferta que había realizado la firma de capital privado.

Ahora volverán a competir por la nueva cartera de inmuebles y garajes que la Comunidad de Madrid ha sacado a subasta. El precio mínimo de venta de estas viviendas, con inquilinos en su mayor parte (ocupación del 94%) y una tasa de impagos del 21%, asciende a 67,2 millones de euros.

Dinero a espuertas

Un estudio reciente elaborado por la consultora Knight Frank entre 184 fondos internacionales aseguraba que estas firmas están dispuestas a invertir hasta 14.000 millones de euros en operaciones de compra de activos inmobiliarios en España en los próximos doce meses.

La estabilización de la zona euro, los "indicios de mejora de la economía" y el ajuste de precios que los inmuebles acumulan desde 2008 constituyen los principales factores que invitan a incluir el mercado español en sus plantes de inversión. ¿Cuándo comenzará a subir el precio de la vivienda en España?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/vivienda/noticias/5269634/10/13/Blackstone-y-Goldman-compiten-por-colarse-en-el-mercado-de-alquiler-en-Espana.html

Ver perfil de usuario
Banco Santander cree que es el momento de volver a creer en el ladrillo. El mayor grupo financiero de España ha decidido poner en marcha alrededor de 140 promociones inmobiliarias a través de las que van a construir cerca de 5.000 viviendas, un tercio de las cuales ya han sido vendidas sobre plano. Así lo han confirmado fuentes próximas a Altamira Real Estate, la filial de la entidad dedicada a la gestión de los activos adjudicados tras el estallido de la burbuja.

La medida la adoptó Javier Marín, el nuevo consejero delegado de Banco Santander, antes del verano, tras revisar la cartera de suelos embargados a los empresarios morosos del sector y las numerosas promociones que se habían quedado a medias, tan sólo con el esqueleto de hormigón levantado. El número dos de la entidad dio órdenes a Remigio Iglesias, el directivo encargado de administrar el amplio stock de impagados, para poner en valor los suelos adjudicados (8.000 millones brutos a 30 de septiembre, 3.700 tras las provisiones) siempre y cuando el 30% de la promoción estuviera vendida sobre plano. Como en los tiempos del boom.

Tras analizar la potencial demanda, Banco Santander ha optado por desarrollar unas 140 urbanizaciones repartidas por toda España. El mayor interés por comprar viviendas lo ha detectado en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Algunas de las que se pusieron en el mercado antes del verano, como una situada en el municipio madrileño de Las Rozas, han sido vendidas en apenas tres meses.



Fuentes próximas a Altamira Real Estate aseguran que la buena acogida que ha tenido esta iniciativa radica en el precio. “A determinados precios, hay demanda más que suficiente, tanto de gente que no compró en la época de la burbuja como de los que se salieron a tiempo y ganaron dinero”, explica un experto inmobiliario que trabaja para Banco Santander y que cifra el descuento medio entre el 30 y el 40% sobre los picos alcanzados años atrás.

La decisión de poner en marcha cerca de 140 promociones supone construir de golpe unas 5.000 viviendas, una cifra insólita desde que el negocio inmobiliario sufriera el mayor pinchazo financiero que se recuerda. De hecho, prácticamente es el mismo stock de casas que Altamira tenía a la venta antes del verano. La cifra es más que representativa si se compara con los 23.118 inmuebles que todos los promotores de España sacaron al mercado en el primer semestre del año, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.

Interés creciente

La primera vez que Santander oteó que el dinero volvía al ladrillo fue a mediados de 2012, cuando por primera vez en cinco años registró en sus cuentas más ventas de viviendas que embargos. En concreto, consiguió colocar ladrillo por 1.200 millones, mientras que la indigestión de adjudicados se quedó en 1.100 millones. La diferencia a favor de la salida de stock se amplió hasta finales del ejercicio por el incentivo fiscal que concedió el Gobierno a los compradores de casas.

Ya sin subvención tributaria, aunque en el primer semestre de 2013 se ha ralentizado el flujo de dinero respecto al crecimiento del 18% registrado en 2012, el interés sigue firme al calor de la caída de los precios y gracias a la financiación del 100% que concede Banco Santander. De todos los activos inmobiliarios de los que se desprendió en 2012, el 40% fue con dinero prestado por la propia entidad.

Según distintas fuentes, la construcción de estas 5.000 nuevas viviendas seguirá en marcha aunque Altamira Real Estate cambie de dueño. Banco Santander negocia la venta del 50% del capital de su filial inmobiliaria, que previsiblemente caerá en manos de uno de los fondos oportunistas que ya han comprado los mismos negocios de CatalunyaCaixa (Kennedy Wilson), Bankia (Cerberus), Servihabitat (TPG) y Banesto (Centerbridge).

Una de las cláusulas que quiere imponer Santander para traspasar su filial es que el comprador se comprometa a mantener durante al menos tres años a la plantilla de más de 500 empleados de Altamira Real Estate, tal y como han hecho Bankia y Servihabitat.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-30/santander-lanza-la-mayor-promocion-de-viviendas-tras-el-crash-del-ladrillo_47876/

Ver perfil de usuario

45 Cambio de ciclo el Miér 30 Oct 2013, 5:45 pm

El INE confirma los datos del Banco de España y certifica la salida de España de la recesión

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha certificado este martes lo que ya adelantó el Banco de España la semana pasada: que España ya ha salido de la recesión técnica tras crecer su PIB un 0,1% en el tercer trimestre, según el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el organismo estadístico, que sitúa la contracción interanual del PIB en el 1,2%.
Con el crecimiento trimestral del 0,1% registrado entre julio y septiembre, la economía española entra en positivo tras nueve trimestres de contracción y dice adiós a la recesión más larga de la etapa democrática. A lo largo de la crisis, España ha entrado dos veces en recesión.
En el tercer trimestre de 2008, por primera vez en 15 años, la economía entró en recesión y salió de ella en el primer trimestre de 2010. La alegría duró poco y la economía española volvió a mostrar tasas negativas a partir del segundo trimestre de 2011, entrando de nuevo en recesión en el tercer trimestre de ese mismo año.
Dos años y medio después, el Banco de España y el INE han confirmado que la recesión técnica ha finalizado.

http://www.20minutos.es/noticia/1962497/0/ine/espana/recesion/

Ver perfil de usuario

46 Inversion extranjera en el sector el Miér 30 Oct 2013, 5:46 pm

Por qué invertir en Quabit Inmobiliaria?

Lean Noticia del Financial Times

Entrar en el primer resultado

https://www.google.es/#q=Spain+property&tbm=nws

Traducción del tercer párrafo:

Desde el comienzo del año, los inversores extranjeros han comenzado a regresar al mercado inmobiliario español, por primera vez desde que estalló la crisis en 2008. Varias ofertas grandes se han completado para los activos que hace 18 meses, ni siquiera el especulador más temerarios hubiera tocado.

Ver perfil de usuario

RaspberryPi

avatar
Moderador
El INE lo hace oficial: España dice adiós a la peor recesión



Imagen de una terminal de contenedores.
LEE JAE-WON (REUTERS)

Después de que lo avanzara la pasada semana el Banco de España, la publicación del dato adelantado de PIB correspondiente al tercer trimestre de este año hizo oficial la salida de la economía española de la peor recesión de la democracia. Con el crecimiento trimestral del 0,1% registrado entre julio y septiembre, el producto interior bruto entra en positivo tras nueve trimestres de contracción. En los últimos seis años, España ha entrado dos veces en recesión. En el tercer trimestre de 2008, por primera vez en 15 años, la economía entró en recesión y salió de ella en el primer trimestre de 2010. La alegría duró poco y cuando todo hacía presagiar que podían recuperarse pequeños niveles de actividad la economía española volvió a mostrar tasas negativas a partir del segundo trimestre de 2011, entrando de nuevo en recesión en el tercer trimestre de ese mismo año. Dos años y medio después, el Banco de España y el INE constatan que la recesión técnica ha finalizado.
 Al igual que en el caso del dato trimestral, la tasa interanual del -1,2% avanzada por Estadística coincide con la estimada por la institución que preside Luis María Linde, que había anticipado también una caída del 1,2%. La economía española modera así cuatro décimas su contracción interanual respecto a la tasa registrada en el segundo trimestre (-1,6%) y suma ya nueve trimestres consecutivos de caídas interanuales. El INE explicó en un comunicado que esta desaceleración en el retroceso anual del PIB es consecuencia de una aportación negativa de la demanda nacional, que se vio compensada “parcialmente” por una contribución positiva del sector exterior.
Los datos del INE son aún provisionales y se conocerán a nivel desagregado el próximo 28 de noviembre. De momento, el Banco de España, en su último boletín, señalaba que durante el tercer trimestre la economía española prolongó la mejora gradual que se viene observando desde principios de año, en un entorno caracterizado “por un cierto alivio en las tensiones financieras y una mejora de la confianza”. Según el instituto emisor, la demanda interna habría registrado en el tercer trimestre un retroceso similar al del trimestre anterior, del 0,3% en tasa intertrimestral, mientras que la demanda exterior neta habría elevado su aportación al producto, con una contribución de 0,4 puntos porcentuales. La autoridad monetaria estimaba también un “pequeño avance” del consumo de los hogares en el tercer trimestre, en un entorno en el que la ocupación tuvo un comportamiento “algo menos contractivo”. “Con todo, el bajo nivel de renta, las todavía desfavorables perspectivas del mercado laboral y el elevado endeudamiento de las familias no permiten prever una recuperación sensible del consumo a corto plazo”, subrayó la institución.
En cuanto a los salarios, indicó que en el tercer trimestre continuó el proceso de contención salarial, lo que unido al comportamiento de la productividad, para la que prevé una cierta desaceleración, permitiría anotar descensos adicionales de los costes laborales por unidad de producto.
Y respecto al paro, por segundo trimestre consecutivo, de julio a septiembre se creó empleo en España. Un total de 39.500 personas que son una gota de agua en el océano de parados: 5,905 millones, 72.800 menos que el trimestre anterior. No obstante, la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre fue mejor que la de los dos años anteriores, cuando se destruyeron 97.000 y 150.000 puestos de trabajo, pero peor que la de 2010. La tasa de paro queda en el 25,98%,

http://cincodias.com/cincodias/2013/10/30/economia/1383119066_134257.html

Ver perfil de usuario

48 Re: TODO SOBRE QUABIT el Miér 30 Oct 2013, 10:35 pm

rocawold


Administrador & Fundador del Foro.
LLEVAN 50.000.000 DE ACCIONES PRESTADAS

Entrad en el PDF y buscad a Quabit.

http://www.lowcom.es/images/documentos/prestadas.pdf

Ver perfil de usuario http://www.lavozminorista.com

49 Cambio de ciclo en el sector el Jue 31 Oct 2013, 12:18 am

De Guindos cree que algunos precios inmobiliarios pueden haber tocado suelo


Madrid, 30 oct (EFECOM).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha recalcado hoy que los precios inmobiliarios en España se han corregido hasta en un 30 % desde su nivel más alto "e incluso en algunos segmentos pueden haber tocado suelo".

En una comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado, De Guindos ha hecho hincapié en que el "importante ajuste" en el sector de la construcción está haciendo que su contribución al crecimiento sea cada vez menos negativa.

Ha recordado que España tenía un apalancamiento superior al de la media europea, muy concentrado en el sector de la construcción e inmobiliario, que era "la otra cara de la moneda de la burbuja inmobiliaria que hizo aumentar exponencialmente el precio de la vivienda".

A día de hoy, "los precios ya se han corregido en un 30 % desde su nivel más alto e incluso en algunos segmentos pueden haber tocado suelo", ha insistido.

De Guindos ha recalcado que el contexto económico en España es hoy muy distinto al que se encontraron hace año y medio al llegar al Gobierno, ya que "hemos dejado atrás la recesión".

A su juicio, este cambio se ha dado por dos razones: la corrección de "gran parte" de los desequilibrios" de la economía española y la política desarrollada en los últimos trimestres.

Así, ha recordado que el rasgo diferencial de la crisis en España fueron los "graves desequilibrios" acumulados durante la fase de expansión: un déficit público "insostenible", un modelo de cajas "sobredimensionado", la burbuja inmobiliaria y una legislación laboral "excesivamente rígida", junto a una "pérdida constante de competitividad".

Tras conseguir una recuperación "débil y tenue" como la certificada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), del 0,1 % de crecimiento en el tercer trimestre, las mejoras "se van a trasladar poco a poco al mercado laboral".

De este modo, aunque este año no espera una creación neta de empleo, sí cree que ocurrirá el año que viene. EFECOM

http://www.invertia.com/noticias/guindos-cree-algunos-precios-inmobiliarios-haber-tocado-suelo-2917544.htm

Ver perfil de usuario

50 Re: TODO SOBRE QUABIT el Jue 31 Oct 2013, 12:34 am

Los extranjeros ya compran 20 de cada 100 viviendas que se venden en España


Reuters
Elena SanzTwitter de Elena SanzEnviar correo a Elena Sanz
15/10/2013 (06:00)          



España vuelve a estar en el punto de mira del inversor extranjero. La abrupta caída de precios que ha experimentado el ladrillo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria ha ‘colocado’ de nuevo a España dentro del radar inversor. Aunque las grandes operaciones están aún por llegar –todavía hay mucho ruido y pocas nueces, según los expertos–, lo cierto es que a nivel de particulares, el mercado ha comenzado a moverse con fuerza.
Los datos hablan por sí solos. Los extranjeros compraron 18 de cada 100 viviendas vendidas en España entre abril y junio. Durante el segundo trimestre de 2013 se cerraron en España cerca de 80.800 operaciones, de las cuales unas 14.600 tuvieron como protagonistas a extranjeros. De estas cifras, los que ya vivían en España compraron más de 6.500 viviendas, mientras que unas 8.000 fueron compradas por extranjeros sin residencia en nuestro país, según datos del Consejo General del Notariado.

Las ventas a extranjeros han aumentado un 23% en el último año, pero lo más llamativo ha sido el impulso de las compras por parte de los extranjeros no residentes, con un incremento interanual del 43%, frente al tímido avance del 4,4% de las operaciones entre extranjeros que ya vivían en España.
Son varios los factores que han vuelto a poner a España en el radar inversor:

1.- Fuerte corrección de precios a la baja. De media, la vivienda ha caído en España más de un 30%. En la costa, donde mayor concentración de stock hay, la corrección ha sido mucho mayor. Según Tinsa, las caídas de precios en la costa mediterránea se acercan al 50%. “La percepción fuera de España es que los precios están muy bajos”, explica Carlos Smerdou, consejero delegado de Foro Consultores. “En los últimos meses hemos doblado las peticiones de información sobre producto en costa”, añade.
“En el último año se ha producido un espectacular aumento de las operaciones entre compradores extranjeros”, confirma José Martínez, bróker de RE/MAX Inmomás, en Elche (Alicante). “Aproximadamente el 70% de las ventas que cerramos tienen como protagonistas a clientes no españoles, con un porcentaje de extranjeros no residentes muy elevado. De hecho, en ocasiones proceden de rincones bastante inesperados como Uruguay, México o Sudáfrica”, añade.

2.- Estabilidad política. “Las revueltas provocadas por la llama 'Primavera Árabe' han favorecido a España como destino turístico e inversor. Inversores que hace unos años miraban hacia Egipto o Túnez en busca de una vivienda junto al mar y de un buen clima, han vuelto a mirar de nuevo hacia España", asegura Carlos Smerdou.

3.- Permiso de residencia. Aunque, según los expertos, no está siendo el detonante de las ventas: la posibilidad de obtener la residencia en España a través de una inversión mínima de 500.000 euros en activos inmobiliarios también podría explicar parte de explosión de las compras por parte de extranjeros. “Hay de todo. Hay extranjeros que buscan una vivienda de cara a su jubilación. Otros compran como inversión, otros para pasar los fines de semana aquí y otros porque buscan la residencia. Son muy variados los objetivos de la compra”, explica José Martínez.

La inversión media realizada por extranjeros no residentes en España en el segundo trimestre fue de 157.000 euros, por debajo de los 170.000 euros de hace un año, según datos de los notarios. No obstante, "esta cifra no es significativa por sí misma puesto que puede haber habido extranjeros que hayan comprado viviendas por encima de 500.000 euros o comprado dos o tres inmuebles, superando esa inversión mínima en 'ladrillo' de medio millón de euros", explican fuentes inmobiliarias a El
Confidencial.



Perfil del comprador:


Respecto a los rasgos que definen al comprador extranjero de viviendas en España:

4.- No necesitan financiación. Un rasgo en común de los extranjeros que se han vuelto a fijar en España como objetivo inversor es que no necesitan financiación –o muy poca– para comprarse una vivienda en nuestro país. “Muchos vienen con dinero de sobra para pagar al contado. Otros, apenas necesitan un 50% de la financiación”, explica Carlos Smerdou.

5.- Vienen de todo el mundo. La vivienda en costa en España se ha convertido en un dulce muy apetecible para compradores de muchos puntos de la geografía mundial. “Vienen de los rincones más insospechados”, apunta José Martínez. Los últimos datos de los notarios muestran compras por parte de alemanes, belgas, chinos, colombianos, franceses, marroquís, rusos y un largo etcétera de nacionalidades. Si bien, los que mayor interés han mostrado en los últimos meses por nuestro país han sido franceses y belgas. Las compras de extranjeros no residentes de ambas nacionalidades aumentaron un 70% entre abril y junio.

6.- Buscan producto en costa. La costa ha aglutinado el grueso de las operaciones. De hecho, la mayoría de las compras realizadas por extranjeros no residentes se han concentrado en comunidades costeras, que han tenido un mejor comportamiento que las de interior puesto que es donde se encuentra la mayor parte de la oferta de vivienda vacacional. Así, en el segundo trimestre del año, Murcia ha sido la comunidad que experimentó el mayor crecimiento con un 42,9% en el número de operaciones, seguida de Andalucía (37%), Valencia (31,5%), Asturias (25,6%), Canarias (21,8%), Cataluña (20,9%) y Cantabria (16%). En terreno negativo se situaron el País Vasco (-35%), Castilla y León (-33,1%), Navarra (-30,8%), Castilla-La Mancha (-26,3%), Galicia (-20,4%), Madrid (-10,4%), La Rioja (-9,1%), Extremadura (-7,7%) y Aragón (-1,5%).

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-10-15/los-extranjeros-ya-compran-20-de-cada-100-viviendas-que-se-venden-en-espana_41404/

Fuente:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://quabit-inmobiliaria.foroactivo.com/t84p435-quabit-inmobiliaria&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=PZNxUtKxNYia0AWQj4GwDw

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.